Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

domingo, 24 de febrero de 2013

Tengo tantas cosas que decir, que no contaré nada

Me he dado cuenta que hace mucho tiempo que no digo nada por aquí. De hecho, ganas no me faltan. Motivación, tampoco. Pero supongo que el cansancio ha hecho mella de mi (no sé si está bien dicho).

Estos días, por cuestiones familiares y laborales, mis horarios han sido un poco descontrolados y he acabado muy cansado al final del día. A veces quieres hacer cosas pero tu cuerpo no puede más. ¿Será que me hago mayor? ¿Será que voy para los 40? O, como decía Eleco en una entrada, ¿estoy más cerca de los 30 o de los 40? jeje. Bueno, bromas aparte, tenía o tengo muchas cosas que decir, pero luego, me hago un lío y acabo por no contar nada, como dice el título.

Empezaré por contar el sueño de la otra noche. Soñaba que me había cortado el dedo, pero el hueso no estaba cortado. Era más o menos todo lo que es la "carne". Pues en lugar de ir a que me lo arreglen, le decía a mi mujer que apretando yo mismo, se me curaba. Y ella, erre que erre para que me pusieran puntos. Pero yo decía que no, que ya me lo arreglaba yo solo. Y claro, cada vez que me descuidaba, lo tenía otra vez suelto. No entiendo realmente el sueño. Tengo una compañera en el curro que ( no sé dónde lo mira) mira una web y te dice los motivos del porqué sueñas con algo en concreto y qué sentido tiene el sueño en sí. Si me acuerdo, se lo diré mañana para que me lo mire y os lo pondré en un comentario o editaré la entrada para colgar su veredicto. Está claro que   en la vida real, me faltaría tiempo para ir a urgencias y me pusieran unos puntos. Algo, en lo cual, no soy primerizo. Sé cómo funcionan.

Cambiando el rumbo, decir que el otro día me llevé una agradable y sorprendente sorpresa en inglés, o sea en la clase de inglés, no en ese idioma. Este curso, el penúltimo es chunguillo, bastante complicado, a mi parecer. Hicimos el primer examen, el cual cuenta para nota global pues es de evaluación continua (cuando digo el primer examen, significa un total de 5 exámenes diferentes, incluido el horrible "speaking", vamos, el examen oral). Pues, me llevo la sorpresa y la nota es un 7.  Wow!!  Me pregunto qué nota sacaría si le dedicara el tiempo que se merece para estudiar y no el que yo hago. Siempre me acuerdo, en estos momentos,  de mi profesora de mis últimos tres años de EGB cuando le decía a mi madre: "si Jordi se esforzara, podría sacar mejor nota". Y yo siempre le decía a mi madre: " ¿es que sacar 7 y 8 no es buena nota?" A lo mejor, aun esforzándome, sacaría la misma nota!! jajjajja.. por lo tanto, ya me está bien así. Sacar mejor nota solo sirve para el título final o para selectividad, jaja.

Como no, dedicaré un tiempo de esta entrada al trabajo. Faltaría más!! Jejejeje. Es que estoy curioso de saber qué pasará con tantos cambios misteriosos. Todo el mundo sabe que hay cambios, pero nadie sabe el qué ni quién. Bueno, de hecho, yo ya sé que me quedo en mi sitio. Hay cosas que están claras y a mi jefa, le interesa que me quede, más que nada porque me gustan los retos y, aunque me queje muchas veces,  acabo haciendo lo que no puedo (es lo que digo). Aún así, me gustaría saber a quién cambian, a dónde lo llevan y cómo repercutirán los cambios y, a ver (o sería haber? jaja) si los cambios me rozan un pelín. Eso me haría el tipo más feliz del mundo.

Otra de las cosas que no puedo obviar en esta entrada es el cumple de mi princesita. Parece mentira que fue ayer cuando se adelantó en su fecha prevista de nacimiento y ya está en 6 años. No solo va creciendo como es debido  si no que también hace pasos agigantados en algunos aspectos. Uno de ellos es la lectura. Empezó en septiembre P5 dónde deberían aprender a jugar con las letras uniéndolas y, a estas alturas, ya lee cómics y libros para niños de 7-8 años. Como  veíamos que leía los cómics de zipi y  zape que le compramos a su hermano, decidimos de probar de comprarle un par de libros pequeños, amenos a la lectura para ver qué pasaba. Nuestra sorpresa es ver que en dos días, ya se ha leído uno. Puede parecer que eso sea un orgullo para un padre, pero hay que tener los pies sobre la tierra. Si un niño se aburre en clase porque se desarrolla de una manera más rápida que el resto, puede ser un problema. Siempre he dicho que todo a su debido tiempo. La profesora nos dijo en la última reunión que las profes de primero dijeron que qué podían hacer con ella si los niños de su clase(primero de primaria) no han alcanzado todavía lo que hace la mía en P5.
Por otro lado es su inocencia infantil perdida. Su hermano, ha ido pasando de dibujos animados, escalón tras escalón hasta llegar a las series  de "humanos" las cuales ve. Todo a su tiempo. Pero, por contra,  mi hija ha ido pasando sus etapas rápidamente. Pues claro, ha tenido que ver  lo que el hermano también veía. Y al final, ha pasado eso. Mientras sus amigas ven los dibujos animados de su edad, ella está viendo las series para niños de 11-12 años. Me da pena que no pase por cada punto por donde tiene que pasar. Por lo tanto, con la correspondiente pelea con su hermano, en casa se han vuelto a ver los dibujos animados para niños de 6 años. Que complicado es ser padre, leches!!

Para finalizar, he vuelto a repetir mis dos últimas asignaturas para ser más "humano": historia de la filosofía e historia de Spain (sería más fácil estudiar cómo se hacen los chorizos en España por la similitud que existen entre ambas especies... uy, perdón por los chorizos, por los insultos...jajaja). Esas dos asignaturas son la mancha negra de mi expediente educativo de toda mi vida. Si he suspendido bien pocas asignaturas en mi vida, esas pocas son estas mismas asignaturas que nombro. ¿Porqué serán tan complicadas para mí? Bueno, la última vez que tuve los exámenes, no pude ir obviamente por el momento tan duro que vivimos en aquellas fechas. No me pude presentar a los exámenes, por lo tanto no los suspendí. Pero sí que los suspendí anteriormente, y creo que los suspenderé este año, el que viene y, al final, tendré que pagar el título o me lo darán por pena.

Como extra, decir que mañana empiezan de nuevo las inscripciones a diferentes cursos amenos en un centro muy chulo que espero que me cojan. ¿Cuándo iré? No sé, el tiempo me come, pero tengo ganas de hacer dos cursos: "yoga" y "pastelería" . Siiiiii!!!!! Veremos si me cogen, porque va por sorteo. Y los sorteos, no es algo que me funcione muy bien.

Ala, ya me he desahogado. Ya he reflexionado un rato. Jesús, ¿te hace esa cerveza?

3 comentarios:

  1. oye, que pasa que solo bebes cervezas con el tal Jesus ese???
    que rulen unas "birrias"

    pues si que te has desahogado al final, y parecia que no ibas a contar na..jaja

    ah, por cierto,lo de tu niña no me extraña, las niñas son mas inteligentes, listas y preparadas que los niños...y si no te lo crees, pregunta en cualquier facutlad..es lo que hay..

    yo no iria a un curso de pasteleria...mas que nada para que no pudieran llamarme bollera..
    jajaja

    ya nos contaras ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bea, es que Jesús me ofreció una cerveza, pero todos sois bienvenidos!! jejeje

    Pues sí, quería explicar cosas y siempre se queda en nada. Esta vez, todo ha salido rodado... Pero aun hay más!

    Voy a por mi entrada nueva!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. ...

    Venga, que te estoy esperando para entrar en los 40!! ya sabes, jeje. :-)

    Agggg, que asco lo del dedo, :P Tú como Rambo, ahí curándote tú mismo, un poquito de polvora, una cerilla y apa...

    Congratulations on your little princess ^_^

    ¿Ser más humano tú?? ¿Mande??!!!!! Si ya eres un pedazo de pan :-) (Sarcasmo ON)

    Chavalín, ¡suerte y que te cojan!!! Para el yoga mejor, que te hace más falta, que lo otro ya lo tienes dominado jeje :-)

    ...


    ResponderEliminar