Páginas vistas en total

Diario personal jotapeniano

sábado, 29 de agosto de 2015

Escribir sin ánimo

 

A veces no es suficiente con tener muchas ideas en la cabeza. En mi caso, el estado de ánimo, juega mucho más que el tener muchas ideas. ¿No os pasa eso a vosotr@s?

Tengo ideas escritas, temas que tratar, alguna que otra historieta pensada… pero cuando llega el momento de ponerte serio y preparado para llevar a cabo cualquiera de las ideas que pasan por mi mente, las ganas que tengo según el estado de ánimo son las que acaban ejecutando la acción. Screenshot (06_00p.m., feb 23, 2015)

No digo que esté siempre depre o bajo de moral. A veces (o la gran mayoría) es el típico papel de “no tengo ganas porque estoy cansado y no quiero moverme del sofá”. También influye mucho el ajetreo que tengas durante el día. El trabajo, el día a día o las cosas que has estado haciendo durante el día, te acaban agotando la batería interna de nuestro cuerpo.

 

Alguna que otra vez, tenía anotado escribir algo gracioso que me había pasado por la cabeza y que tenía apuntado para escribir tal día y, cuando llega el día, no es un día por el cual deba de sonreír, o me he llevado algún chasco que me ha quitado las ganas de reír y hacer reír al resto de la gente y no me veía capacitado para escribir cosas graciosas. Aunque pensándolo agridulcemente, me hubiera salido un humor negro, ¿no?

También podríamos tratar todo esto que he escrito como simples excusas para no hacer nada, ¿verdad? Todo entra dentro del juego, ¡como no!

En fin, todo esto venía por un comentario que me hacía mi gran amigo MLCasellas preguntándome qué ideas tenía en marcha y se extrañó cuando le dije que ninguna. Es decir, ideas hay muchas, pero estaban todas paradas. Ah! se me olvidaba otra excusa para la lista: la calor. Con esta calor no hay quien trabaje!!

Me da un poco de yuyu pensar si a partir de septiembre voy a colgar con regularidad, pues la rutina a partir del inicio de las clases, se presenta bastante repleta. A ver si puedo escribir algo, al menos, semanal.

Pues nada, que quería comentar esto de que podíais escribir dependiendo de vuestro estado de ánimo. ¿Qué opináis?

Saludos, y nos vemos en la próxima.

jotape_sign

5 comentarios:

  1. Es así, Jotape. A veces están tan cansado que no te concentras para escribir. Otras tuviste un mal día o todo lo contrario pero no te apetece escribir, a pesar de tener muchas ideas en mente. A mi me pasa a menudo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika, pero a veces me "molesta" que cuando tengo alguna idea o ganas de escribir algo, no pueda o no sea el momento y luego, se me pasa "el arroz". Sin ir más lejos, el otro día, antes de levantarme de mi hora de dormir, o sea, por la mañana pronto, a eso de las doce del mediodía, pues había estado pensando en una idea para escribir una pequeña historia. Me pareció genial y era algo brillante... se me pasó el tiempo, no la inmortalicé y ahora ya no sé cómo era... Aaisn!! qué desgraciaico semos!!
      Eso es lo que más me molesta, que en momentos de pocas ganas, se pierden ideas que estarían muy bien compartir y mantener el blog activo. En fin, c'est la vie!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ...
    Está claro que si estás agotado es difícil...pero también es cierto y a mi me ocurre que el estado de ánimo influye mucho. A veces si tienes tiempo y tal pero te bloquea el estado de ánimo y al final no lo haces.

    Vale, pues aclarado queda...¡que ideas si tienes!! :P Ya me extreñía a mi que no las tuvieras, jeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, chaval, las ideas siguen surgiendo y almacenándose en notas, libretas, etc.
      Hoy porque no tengo tiempo. Mañana porque estaré cansado. Pasado porque me ha entretenido un pesao por el facebook chateando ( no diré quién para que no se ofenda, jajaja) y al final, la casa sin barrer ni aspirar ni fregada... Así está, que la mierda me va a comer vivo!!!
      A ver si con la llegada de la rutina me pongo manos a la obra y empezamos a materializar ideas!!
      Un abrazooo!!

      Eliminar
  3. Ya veo que no soy la única que tiene altibajos , momentos de vacío en los que uno aparte de no saber qué o cómo decir lo que pudiera pasar por su mente es que se plantea si de veras le interesa a alguien lo que pueda escribir ...animo , ya te toca escribir algo , lo esperamos

    ResponderEliminar