Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

domingo, 19 de abril de 2015

La noticia de la semana

 

Después de muchos días ausente y con ganas de escribir muchas cosas, vuelvo con una sección nueva que me gustaría mantener semanalmente. En principio, es alguna noticia que me llame la atención, que me motive o que me emocione. Es posible que incluya alguna que otra más, pero esta semana, haré comentario de una que no he podido pillar (se ha perdido en el espacio sideral) y otra de la cual dejaré el link para aquellos que se “atrevan” a ver la historia del niño que se ha hecho viral esta semana.

Primero, comentar la historia de (creo) un asiático, que se puso en la parrilla de una barbacoa para curar su cáncer. No os puedo contar más porque no la he podido recuperar para ver qué se cocía detrás de ese enunciado. Pero lo quería poner aquí (aun sin tener información alguna) para reflexionar sobre la necesidad que tiene el ser humano para buscar cualquier alternativa para sanar su enfermedad. No por eso, somos jueces para juzgar si lo que realiza está bien o mal. Es su problema, su enfermedad y es justo que le dejemos buscar las alternativas que encuentre para poder salir de su pozo personal.

Segundo, la historia del niño de la enfermedad de la piel mariposa (The butterfly child). Os dejo el link que yo escuché en inglés y si estáis interesados, seguro que lo podéis encontrar en el idioma que queráis. Yo coloco éste porque es el real, el que yo he escuchado y que no está editado por nadie más. Solo por la cadena que lo emitió.

Lo colgué en mi facebook, pero como en muchas otras cosas, hay historias que o no interesan a nadie o prefieren no opinar, pero es una de las publicaciones que más han pasado desapercibidas.

Estas cosas, nos tienen que servir para mejorar nosotros mismos y ver cómo personas con verdaderos problemas, como darse una simple ducha, se transforma en un verdadero suplicio. En mi caso, sufrí con algunas imágenes porque me parece injusto, no, lo siguiente, que un niño tenga que vivir con ese dolor diariamente.

¿Porqué se difunde el video? Pues supongo que por la simple razón de que el niño, empieza a conocer a gente que le pasa lo mismo que a él y dice, al presentador, “no estoy tan solo como pensaba”. También se le cumplen pequeños sueños y muchas más cosas que al niño se le hace feliz. No os voy a decir más. Reconozco que la vida es suficientemente dura como para ver más durezas por internet, pero también hay  que mirar que hay personas que necesitan de tu apoyo y tú aprendes  a ser mucho más fuerte y luchador por cosas tan insignificantes como nos suele pasar a diario.

Sé que he acabado una historia de cachondeo hace poco, pero también  me identifico con este tipo de historias que me estremecen y me hacen sentir y ver la vida de otra manera.

Saludos, y  nos vemos en la siguiente!!

jotape_sign

2 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón, Jotape. Hay gente que sufre mucho por enfermedades o por cualquier otro tipo de razón. Y cuando uno se encuentra en circunstancias así, se encuentra solo y busca el apoyo o la solidaridad de los demás.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Erika. Somos seres sociables y necesitamos la aprobación de nuestros compañeros en el camino de la vida. Ayudar es gratificante aunque a veces te vuelvas selectivo de a quién ayudas dependiendo de con quién te topes!!

      Eliminar