El 14 de junio de este año empezaba la aventura del video-vlog en formato inglés y, en principio, en solitario. Aunque luego buscara las voces que me acompañasen en esta nueva andadura, todo el formato, ideas, guión y efectos (a excepción de algunas ayudas pedidas a Maique) ha sido todo bajo mi única y propia responsabilidad.
Lo que en principio era un blog propio y separado de las aventuras de Maique y Jotapé, ha podido parecer una continuación de las comentadas aventuras, pero no es así. Es un proyecto totalmente separado. Los mendas se perdieron en el espacio con la ilusión de que algún día se pudieran reencontrar y eso, hoy en día, dista bastante de que pueda realizarse.
Me propuse publicar cada viernes y así ha sido. Constancia en mi trabajo y he podido cumplir hasta el último día. Puede que el último capítulo lo haya tenido que hacer un poco más a corre-cuita, como decimos en Catalunya, pero en general, todo ha ido sobre ruedas hasta hoy.
El último capítulo, también incluía el nuevo formato de que saliera yo y de que las escenas que grababa eran totalmente nuevas para mí. Tuve que hacer muchas tomas y no había manera de memorizar el texto y casi en todas estoy mirando mi libreta. Tengo que decir que tenía poco tiempo para grabar. Habíamos llevado a los niños a casa de la abuela y tenía tiempo justo para grabar y antes que vinieran tenía que grabar todo en un plis-plas. Porque con niños por casa, os puedo asegurar que es IMPOSIBLE grabar nada. Pues por más que dices que no entren donde estoy grabando, es como algo tabú que tienen que romper y contradecir, y allí que van ellos cada 10 minutos.
Tengo que agradecer la nueva voz de Eleco en el capítulo y me he quedado con las ganas de grabar más con él. De hecho, hay algún proyecto final que tengo en marcha que no se si se acabará llevando a cabo, pero creo que sí y dónde podré volver a trabajar con él. Pero no sólo con él, algo más se puede estar cociendo… Cueste lo que cueste, lo tengo que hacer. Pero ya veréis el resultado cuando llegue el momento.
Por mi vergüenza, el primer capítulo tiene muchas reproducciones porque lo pasé al grupo de inglés y lo vieron un total de 55 personas pero el resto no lo quise compartir y han quedado en un promedio de 20 reproducciones más a o menos. Realmente, no quería pasar el video para que lo vieran los que me rodean, si no que lo vieran personas ajenas a mí y conocer gente nueva y de todas partes. Supongo que es bastante complicado pues he probado que poniendo las etiquetas en youtube te salen muchísimos videos pero no los que colgaba. Supongo que eso de que haya partners, gente que paga por publicitarse, etc., hace que tu video quede tan abajo en la búsqueda que nadie llega a él. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Durante esta etapa del vlog, he tenido momentos bastantes complicados que me han dejado bastante tocado y que llegué incluso a pensar en modificarlo y enfocarlo hacia otro rumbo, otra perspectiva. Pero al final, decidí contra marea acabarlo profesionalmente y dejando a un lado mis sentimientos personales. A veces, las personas te llegan a sorprender de tal manera que te dejan trastocado y te bloquean la mente, tu trabajo y tus decisiones.
También es verdad que dije que no iba a colgarlo en ningún blog, que solo lo colgaba inicialmente para publicitar el primero video-vlog y ya está. Pero al final, decidí compartirlo con todos vosotros e incluso buscar la manera de ponerles subtítulos. Fue un trabajo que tuve que buscar por internet y que después, cada capítulo, ha dado bastante más faena de la inicialmente pensada. Pero para que todos vosotros no os quedarais sin poder disfrutar de cada capítulo, decidí absorber más trabajo. Porque vosotros, lo valéis. Lo colgué también en el blog Territorio Besugo pues me daba pena verlo tan parado y decidí moverlo aunque fuera por cada video de mi vlog. Pero está claro que yo solo no puedo mantener aquel blog y, lamentablemente, lo tendré que acabar dejando y aunque me duela y mucho, no me apetece seguir solo con el blog, ser el único interesado en que siga en pie. Empezamos un trabajo conjunto que al final, ha acabado siendo un monólogo mío y por más que he reclamado últimamente atención hacia el blog, ésta no ha sido concedida. Había una propuesta de quedarme al 100% un blog que era conjunto, pero no sería justo. Pero toda esa explicación, la daré en el otro blog y a su debido tiempo.
El futuro del video-vlog, aunque he dicho que os suscribáis y que sigáis atento, ahora por ahora, no creo que tenga continuidad. Supongo que he hecho una etapa completa y ahora me están lloviendo otros proyectos que realizar y, seguramente, empiece otras cosas nuevas que tengo en mente. Por supuesto, me gustaría contar con vuestra compañía y en este blog, iré indicando todas las novedades en las que voy a estar a partir de ahora. Os preguntaréis porqué no he dicho que “campana y se acabó”. Ah, que no os lo preguntáis, vale, os lo digo igualmente: pues por el simple hecho de que no hay planes de seguirlo, pero si me da la venada de hacer algunos capítulos mensuales, como también he comentado por el video-vlog, pues los hago sin problema y ya está. Lo dejo colgado en un hilillo… y a ver qué pasa. Pensándolo fríamente, pues un capítulo de 5 o 6 minutos al mes no creo que me robe mucho tiempo, ¿verdad? Pero vamos, que me reservo el derecho de hacerlo o no sin tener una obligación que me obligue a ello.
Quiero agradecer a todos y todas que habéis visto y, por consiguiente, perdido vuestro preciado tiempo visionando uno, algunos o todos de mis video-vlogs, de todo corazón. Pero sin ofender a nadie, agradecer a Bea que siempre, SIEMPRE, ha estado ahí la primera para ver video, comentar, compartir, quejarse o lo que sea, da igual, pero ha estado ahí sin faltar y que ha hecho sacarme una sonrisa cuando tenía una sensación agridulce en algún que otro momento de esta temporada. ¡Gracias de todo corazón!
Tengo la sensación de que una etapa de mi vida se cierra, y no lo digo solo por el video-english-vlog. Con sus más y sus menos, creo que ha llegado el fin de una etapa y otra está entrando. Atrás quedarán muchas cosas y muchas experiencias vividas. Pero cuando más polos negativos superan los positivos, está claro que hay que ir cerrando y buscando polos positivos que vuelvan a llenar tu vida de buen rollo y poder salir adelante en esta sociedad que nos ha tocado vivir.
Cosas nuevas están por llegar, ¡como no!
Saludos!!
jotape