Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

domingo, 1 de noviembre de 2015

¿Cambiamos el chip?

jotape oficina

 

Buenas, soy Jotapé y suelo reflexionar!! (aunque no últimamente).

¿Porqué he empezado el blog como si fuera mi primera entrada?

Buena pregunta, buena respuesta: A continuación…

Es verdad que llevo varias entradas diciendo que si no me da tiempo, que si estoy cansado, que si tal, que pascual y que si etc.

El tiempo me falta y cuando tengo un momento libre en el cual le puedo dedicar a escribir algo en el blog o seguir creando contenido para mis otros “proyectos”, lo dedico a dejarme caer en el sofá y dejar mi mente que se relaje de tantos problemas y problemas del día a día. Se me está acumulando cierto trabajo que no pensaba yo que fuera tan complicado llevar adelante.

Pero lo que me ha motivado a escribir esta entrada es darme cuenta que si algo me quema durante el día, en lugar de ocupar un tiempo libre en algo que me gusta, lo dedico a “descansar” (igual a “no hacer nada”), como si eso me recargara mis pilas para el día siguiente.

Pero más lejos de la verdad, sólo sirve para pensar en los problemas, comerme el tarro y hacer que mi mente entre en una espiral de “malos rollos”. Y eso no puede seguir así. Y así sigo adentrándome más y más en una especie de “depresión” en la cual, todo son problemas y no le dedico tiempo a lo que me puede, realmente, a levantar el ánimo y dejar de pensar en todo aquello que me agobia o me quema. boscvertical

Hoy hemos estado en el campo, disfrutando de la naturaleza y esta tarde he visto un video en YouTube. Ambas cosas han conseguido que me diera cuenta que debo evitar “descansar” sin hacer nada y dedicarle tiempo a pasármelo bien creando nuevos proyectos. Eso hará que mi cerebro empiece a “disfrutar” y a dejar en segundo plano aquello que no me gusta tanto.

En estas semanas varias personas me han preguntado que porqué no siguen los consejitos de Alexandra, que están con ganas de ver nuevos consejitos. Mi hija les ha respondido que la culpa era mía (muy sutil, ella) pero sí, tiene toda la razón. Y creo que compadecerte de tus problemas en tu hora de “descanso” no son buenas ideas comparadas con utilizar tu tiempo de descanso en crear historias divertidas y proyectos que te hacen sentirte bien, feliz y orgulloso de tu trabajo. Cierto  es que es complicado buscar “alegrías” en tus historias cuando llevas un día agotador y tu mente está más pesimista que … (no se me ocurren comparativas). Pero creo  que hoy he decidido hacer un cambio y, aunque esta semana tengo la agenda ya completita, cualquier rincón libre de mi tiempo, dedicarle a lo que más me gusta: a crear contenido divertido, es decir, mis proyectos.

No es una novedad que el trabajo me esté absorbiendo de manera desorbitada, pero ya que he conseguido, en parte, desconectar cuando llego a casa, también hacerlo  bien y pensar que crear cosas con las que me lo paso muy bien, aunque den trabajo, también puede ser una buena terapia. Así, seguramente, me relajaría bastante y, a lo mejor, no tendría los problemas musculares que he  tenido estos tres últimos fines de semana.

En definitiva, no compadecerse más de lo cansado que estoy por el trabajo y demás quehaceres diarios y buscar alternativas de buen rollo para conseguir elevar un poco más el ánimo diario y así poder seguir con los blogs, proyectos y otras historias.

Saludos y  espero volver pronto por aquí!

jotape_sign

Y como adición, un montaje que hice la semana pasada que hizo que me partiera de risa durante media hora!!

TEKITA_DELA_CAZADA - copia

Está claro que el photoshop no es lo mío, jajajaja

2 comentarios:

  1. Hola Jotape!! Me pasa algo parecido, al almanaque le faltan días y al reloj horas!! Hoy me sobran unas horas y me estoy poniendo un poco al día :-) Son muy buenas tus reflexiones!!! Que tengas un lindo fin de semana!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirta por pasarte y comentar! Me pasa habitualmente lo mismo: me pongo al día del blog de algunas semanas acumuladas. Y a veces hace que me lea los blogs amigos con demasiada prisa. Tenemos que mejorar esto.
      Un abrazo!!

      Eliminar