Buenas, soy Jotapé y me gusta reflexionar.
Hoy vamos a hablar y tratar un tema para reflexionar: 5 series de 10 repeticiones cada una. A poder ser, de buena mañana…
Primero, la cara de gilipollas que se me pone:
A continuación, los hechos lamentables de esta sociedad.
¿Alguna vez habéis tenido trastos, muebles o cosas que están bien y se pueden aprovechar por otros especímenes? (No me refiero a suegras, eh?) Por supuesto, muchas de las cosas que ya no se necesitan en casa las hemos ofertado a personas allegadas y, en caso de no tener interesados cercanos, pues la oferto por el facebook a ver si alguien está interesado. Quien me tenga en mi face, lo podrá corroborar y, la verdad, he dado bastantes cosas a mucha gente (bueno, hemos dado, porque aquí también juega un papel importante mi parienta).
Pues a lo visto, la familia es generosa y, en su momento ya me encontré, pero ahora es algo más escandaloso. Estos días he visto algún que otro familiar “vendiendo” cosas por una de esas páginas que están de moda. Para sacar provecho, claro. Todo el mundo está en su derecho a hacer lo que le salga de sus partes aquello que le venga en gana. No lo pongo en duda. Pero cuando das y das y ves que los demás, venden o incluso tiran sin ofertar, pues ya se te quitan las ganas de dar nada a nadie. Lo peor de todo que como enfado, lo tiro, ni siquiera lo pongo en venta o reventa o cómo se diga eso.
Por lo tanto, no es una crítica directa a lo que cada uno quiera hacer con sus cosas, sino más bien a que cada día me canso más de hacer el tonto y cada vez voy cerrando más mi propia personalidad en relación a aquellos especímenes que, por su actitud, me han demostrado que no vale la pierna esforzarte más. Y así, poco a poco, vamos cerrando nuestro círculo social. Por suerte, aun hay gente a mi alrededor con quién poder compartir cosas. Pero de la familia, poco…
Pues nada, ¿Y vosotr@s? ¿Sois generos@s? ¿Cómo actuáis en este caso?
Saludos y nos vemos en la próxima!!
PD.: me gustaría enseñar qué estaba haciendo yo en el momento de la pose de la cara tan seria del principio:
Hola Jotapé,
ResponderEliminarno me extraña que te has enfadado. Das o regalas las cosas y luego va otro y hace "negociete"
Yo regalo mucha ropa a familiares y amigas y hasta ahora nadie ha vendido las prendas por ahí. Eso sí, si un día me entero de que lo hacen, no les vuelvo a dar nada y me paso a vender todo yo directamente ;)
Por cierto, buen sitio para reflexionar jajaja
Un abrazo
Hola Erika,
EliminarMis mejores reflexiones han nacido en ese sitio tan peculiar. Cuando tengo la mente en blanco, me digo a mí mismo: Vete a cagar!! y ahí salen todas las ideas, jajjajja.
Todavía no me he puesto a vender nada ( y dudo que lo haga) pues lo único que hago es descartar de la lista destinatarios que no se merecen estar en mi lista de mis "cosas a dar". Para el resto, sigo donando.
un abrazo!!
...
ResponderEliminarY el tio, ¡siempre está cagando!!!....uy, digo reflexionando :P
¿Y aquelo de "no es más feliz el que recibe sino el que da"? O also así :P Pues tío, no te arrepientas, ¡tú eres tope feliz neng!!! :D
Miguelito, Miguelito no me toques el huevito... jajaja, tenía ganas de hacer una rima contigo.
EliminarTienes razón en tu frase y la sigo aplicando, pero no a los que ya no se lo merecen. Seguiré donando, pero de la lista habrán desaparecido ciertos destinatarios...
Welcome back!! que estaba usted muy desaparecido!!
...
EliminarWellcome back??? Wellcome back?? Wellcome back el blog!! que estaba más apagado que las luces de la cabaña de Heidi en verano :D jajajaja
Ayyyyy este mundo, que te hace ser más malo que el tabaco :P Pues a ver si donas ese vinilo de Bad que tienes por ahí a algún fan aferrimo de Michael...tal vez conozcas alguno, jeje
Yo alguna vez he vendido algo y se te queda un cuerpo raro, como de haber hecho un negocio insignificante. Desde entonces he preferido regalar, facebook es el medio que va mejor para esto. Todas mis consolas las he acabado regalando incluso la última 3ds. Es una filosofía de vida.
ResponderEliminar