Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

jueves, 3 de enero de 2013

Pues no lo entiendo... o si!

Bién!! Mi segunda entrada en poco tiempo... espero que mis ánimos sigan al mismo ritmo hasta el final de mis días, que espero que sean cuando cumpla 120 años! jejeje

Jugando al más puro estilo Bea, intentaré decir alguna cosilla sin que pueda herir los sentimientos de nadie, relacionado con el título de esta entrada (reconozco que he estado tentado a poner el día como título, pero uno es profesional... jaja) es decir, sin nombrar lo más mínimo nada ni a nadie... Lo intentaremos!!

Cuando conoces a alguien, poco a poco vas cogiéndole la forma con lo que vas cogiendo de esa persona. Es posible que sea buena persona, de hecho lo es, y se puede pasar un largo rato agradable al lado de ella. Al tiempo, te cuenta su vida y te comenta que mucha gente (amigos, conocidos, etc) acaban largándose y que no entiende porqué. Cierto, yo tampoco lo entiendo. 
Pero, tiempo al tiempo. 
Después de tiempo, me doy cuenta que yo también me estoy alejando, que me estoy agobiando en algunos aspectos y que hay cosas que "veo" que no me acaban de cuadrar y que, aunque cueste, hay que ser responsable y saber educar correctamente. Las riendas en casa las llevan quienes las tienen que llevar. No hay más. 

La historia se repite y, esta vez, soy yo. Pero como no hay batalla perdida y, uno, siempre es bastante sincero, le comento el "problema" que veo y que todo el mundo comenta (sin decirle que es la comidilla de todos, claro... sincero pero con tacto...). Mi sorpresa es escuchar por su parte: "eso no es verdad, no es así". 
No hay peor ciego que el que no quiere ver o sordo que el que no quiera oír. Molestia por mi parte: 0. Cuando uno reconoce su problema, puedes ayudar. Si no lo reconoce, está claro que tiene un verdadero problema. Por lo tanto, carretera y manta!

_________________________________________________________________________________

Hoy no he podido aguantar las ganas de soltarle una buena fresca a una señora. Si trabajas en una empresa donde hay 100 personas trabajando, está claro que ni puedes saber lo que hace cada una de ellas ni tampoco tienes la capacidad ni el interés de que así sea. 

- Dígame, señora.
- Mire, he recibido una carta en la que me dicen que tengo que hacer X y yo no pienso hacerlo porque yo tengo una tal y bla bla bla (y te explica una historia que no tiene ni pies ni cabeza...)
- Señora, no tengo ni idea de qué me está hablando, si no me enseña esa carta con eso que usted me dice no le podré ayudar, porque me está explicando una historia un poco rara...
- Pues si tú que trabajas aquí no tienes idea de lo que estoy hablando, ya me dirás tú.
- Señora, en esta empresa trabajan más de 100 personas. Cada una de ellas hacen un trabajo independiente al mío propio y como usted podrá entender, como persona inteligente que cercioro que usted es, no puedo saber lo que hace, piensa y decide cada uno de mis 100 compañeros. Si usted va al supermercado y se dirige al señor de la perfumería para decirle que quiere un kilo de pescadilla, está claro que no le va a poder servir lo que quiere porque se está usted dirigiendo a la persona equivocada. Para que le pueda ayudar me tiene usted que enseñar lo que ha recibido para que le pueda dirigir a la persona correspondiente. 

Al final conseguí que fuera a buscar la carta, y que resulta que se había liado, que la culpa es de su marido que está perdiendo la memoria y que la trae loca y que ya le han dicho en otro departamento lo que tenía que hacer... y de regalo, se llevó un regalo de mi parte!! 

Lo siento, no estoy dispuesto a iniciar el 2013 a escuchar semejantes gilipolleces de personas que no tienen ni entienden educación alguna. 



4 comentarios:

  1. De un tiempo para aqui lo digo mucho, pero lo dire (escribire) una vez mas....
    NO ME FIO DE LAS "BUENAS PERSONAS" ¡¡¡...antes eso hubiera valido, pero ya no.

    Una vez Eleco escribio en mi blog, que una buena persona te la puede liar un lunes cualquiera (o algo asi) y ahora se a lo que se referia.
    No vale solo con ser buena persona, pues hasta el mas bueno guarda dentro de si anhelos, egoismos y deseos ocultos que cuando sienten que pueden alcanzar, no dudan en apuñalar a quien sea.
    Seguramente esa persona es buena, de hecho la mayoria lo es...lo somos, pero solo podemos saber si es de fiar o no, cuando el demonio enreda, cuando le ofrece lo que desea, cuando le tienta....mientras tanto solo es un buen colega, una buena esposa, una buena amiga, o lo que sea.

    En cuanto a lo de la vieja no tengo nada que decir, supongo que va con el sueldo.
    ya llegaras tu a viejo, ya ...jajaja

    LARGA Y PROSPERA VIDA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ...

    Pues haberla mandado a tomar viento rapidamente. Haberle dicho: ¡que yo no trabajo aquí, vaya a darle la murga a otro! :P Que maaaaaalo soy jejeje, es que habemos más gente mala que buena en el mundo (siento contradecirte Bea. A ti y a Raphael jajaja).

    Oye, estas anecdotas molan. Más más!! Espero más :D

    ...

    ResponderEliminar
  3. maique...yo no he dicho que no exista la gente mala.
    el bien no puede existir sin el bien, (y viceversa).
    lo que digo es que la mayoria de la gente es gente
    buena que hace cosas malas....
    las personas malas, perversas si existen pero
    no es tan facil encontra a una...como tampoco lo
    es encontrar a alguien totalmente bueno...
    creo yo

    ResponderEliminar
  4. perdon...quise decir que
    "el bien no puede existir sin el mal"
    sorry

    ResponderEliminar