Páginas vistas en total

Diario personal jotapeniano

domingo, 10 de marzo de 2013

¿el amor se compra?

Ahí va una peli:


No pretendo recomendarla como la mejor peli del mundo y más cuando tiene unos cuantos años ya (26 años!!) pero ayer, buscando una peli para ver en inglés me encontré con esta que me encantaba cuando era un teenager. Si tenéis fuerza de voluntad para verla, está en castellano, eh?? Tampoco es tan mala y, realmente, tiene su sentido además de escuchar una de las mejores canciones de los Beatles!! jejeje.

A veces me preocupo por mis hijos para que no estén "marginados" en el colegio pero no sé porqué me preocupo tanto, ni lo fui yo ni lo fue mi mujer. Está claro, que no llevan en la sangre esa "soledad social" que puede hacer que estén marginados. Además, siempre le doy clases a ambos de cosas que no se deben hacer a los compañeros/as, entre ellas, humillar o marginar. Y el grande, creo que lo tiene aprendido... veremos cuando llegue al instituto qué pasa! 

Cuando recuerdo el colegio, la EGB, no recuerdo a nadie que estuviera marginado socialmente o apartado del resto. Puede que alguno que otro sufriera algún "cachondeo" del resto, pero nada problemático o que de lo que pudiera haber quedado secuela. Todos/as están sanos/as. Bueno, no todos, alguno está sufriendo una enfermedad bastante chunga, pero eso ya no es culpa de alguna humillación adolescente. 

En la mili, cierto sitio donde se puede "humillar" con bastante facilidad, tampoco fui partícipe o telespectador de algo semejante. Bueno, miento.  Recuerdo aquella tarde de domingo, todos "castigados" sin poder salir de permiso, recién despertado de la siesta y salir al pasillo y ver a algunos de mis compañeros con mochos (fregonas) erguidas y otros en calzoncillos pasando por delante de los mochos besándolas porque decían que estaban "jurando bandera". Por un momento pensé que estaba soñado, pero era más que cierto. Después de decirles que estaban como una chota, volví a mi habitación y me hundí en mis walkmans. Está claro que  estar en una compañía donde no existían "veteranos", nos influyó tanto que muchos tuvieron que humillarse a sí mismos!!

Por lo tanto, no he tenido (por suerte) ocasión de ver algo humillante ni en primera ni en tercera persona. 

Explicando esto, me viene a la cabeza uno entre muchos buenos momentos de la mili: 

Había mucho jaleo en una habitación (camarote como le llamábamos nosotros) y voy a ver qué pasaba. Se mean de la risa porque uno que dormía en mi misma habitación (Quintana), un pequeño niño rosado, lo habían metido dentro de una taquilla, le tiraban monedas e iba cantando por cada moneda que tiraban. De tanto jaleo, apareció justo por mi espalda el sargento primero de guardia (volvía a ser domingo). Se quedó pasmado viendo lo que hacíamos y con voz seria y seca dijo: "sacarlo de ahí". Le abrieron la puerta y mi compañero de habitación salió saltando y gritando con alegría: "Hola!! Soy coco!!!". Al ver que no reíamos y girarse y ver al sargento, se le quitó la sonrisa de golpe. El sargento se giró muy seco y  se largó de la habitación pasando por mi lado. Pude apreciar como se aguantaba al risa a través de la comisura de los labios. Al cerrar la puerta, no pudimos aguantar el tirarnos por los suelos para mearnos de la risa. Qué tiempos aquellos!!!


2 comentarios:

  1. ...

    Comprar se compra todo, ¿no? Poderoso caballero es Don Dinero...¿no?..¿si?...¿tal vez?...

    No te prometo que veré la peli :P jajaja

    Ostras que bueno lo de la mili, "Hola soy Coco!!" jaja, Normal que se fuera tan rápido el sargento, si se queda un poco más acaba en el suelo con vosotros descojonándose :P

    Yo en EGB y el Insti no sufrí nada de eso tampoco y ver pues si vi alguna cosilla, pero no muy trascendentales....Y en la mili pues lo mismo, algo (ver, no a mi) pero no lo que uno temía antes de ir jaja, fue una mili tranquila más o menos :P 6 meses de soldadito y otros 6 de cabo primero. Fui yo quien puteé a algún veterano jajaja (aunque eso conllevara alguna que otra amenacilla de muerte :P). Vamos, nada serio tampoco :D

    ...

    ResponderEliminar
  2. EL AMOR NO SE COMPRA AL IGUAL QUE LA SALUD...por eso son las cosas mas importantes de la vida...
    Es cierto que se compra la compañia, pero los setimientos no tienen precio, es imposible que alguien te ame solo porque tengas dinero, estatus o lo que sea.

    En cuanto a lo de tus hijos, no conozco a ningun padre-madre, que no se preocupe de que sus hijos no sean marginados...desde el jardin de infancia hasta que los padres mueran, si son buenos padres siempre estaran preocupados por sus hijos, en ese tema y en cualquier otro...como debe ser.

    De la mili no puedo hablar porque obviamente yo no he hecho la mili, pero los hombres de mi vida si la hicieron y solo contaban cosas buenas, la verdad.
    Maique si que te puede contar muchas cosas...por lo visto ;)

    ResponderEliminar