Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

viernes, 19 de septiembre de 2014

Asignatura “Ser mala persona”, lección 1

 

Bueno, bueno, bueno… creo que esto va bien.

Creo que en algún blog, no sé si territorio besugo, en éste o vete a saber dónde, dije que es mejor ser mala persona que buena. Los beneficios son mejores. No me cabe duda.

Voy a nombrar las entradas referentes a ser malas personas, con las lecciones del uno hasta, vete a saber cuándo me graduaré.

Primera lección: dónde las dan las toman, de tal palo tal astilla, arrieros semos y en el camino nos encontraremos.

Hay personas: malas, maleducadas, no preocupadas por el resto que tienen la suerte de topar con buenas personas que, aunque les haga alguna que otra marranada, pues las “buenas” no tienen esa malicia para devolver la marranada en cuestión. De esa manera, se benefician de las buenas. Pues eso tiene que cambiar. He aprendido a ser mala persona con quien se lo merece. Paso. Así de claro. También podríais pensar “pues pasa de esas personas y no le des más vueltas”… pero a veces, por desgracia, no podemos deshacernos de todos los que quisiéramos, al menos tan fácilmente. Os explicaré un ejemplo clarísimo:

Tipo A: qué tal como están tus hijos?

Tipo B: Muy bien gracias…

Y los hijos del tipo A, no le interesan al tipo B? Me parece muy fuerte. Eso lo he visto así, con esa naturalidad.

Aunque parezca mentira, eso pasa. Lo peor de todo es que tienes que aguantar eso y más y sin quejarte. Si te quejas, puedes tener represalias. Os voy a decir que no me pasa a mí. Sólo soy espectador de otras personas. Pero me duele que esas cosas pasen. Por mi parte, con esa persona, he podido comprobar que le importa una mierda mi familia. Pero a lo mismo que me importa la suya. No pregunto ya. Me cansé de preguntar. De hecho, mi hijo ha empezado el instituto y no se ha dignado a preguntar cómo le va. Y eso que es sangre de su sangre!! Dice que quien siembra, recoge. Pues va a recoger una mierda por nuestra parte!! Y menos por mis partes!! Y de pocas partes más, pues no tiene quien le ría las gracias… bueno sí, pero no puedo decir quién que si no se descubre el pastel!! jejeje.

Sabéis? Ni siquiera existe la llamada “de cortesía”, para qué? Reconozco que la única solución para perder de vista a según quién, la solución sería muy drástica y, tampoco hace falta llegar tan lejos para dejar de aguantar según que cosas. Por lo tanto, lo más lejos posible y así, pues más tranquilos podemos estar. Porque os puedo asegurar que he pasado por unas crisis tan bestias que pensaba que me daba un yuyu en el corazón de lo que me toca la fibra y de lo nervioso que me he llegado a poner. Por suerte, consigo relajarme y respirar hondo… pero he tenido demasiados “sustos” y hay que calmarse.

Hay una cosa que me ha sorprendido mucho. Mi hermano, cuando pasa algo le falta tiempo para llamar. Hay según quién, que sabiendo que algo gordo ha pasado, ni se molesta en preguntar. ¿Porqué? Porqué es más cómodo y no te involucra. Pero también te demuestra de qué palo vas. A veces, el interés es más fuerte. Y no interesa apoyar a nadie.

Durante mucho tiempo (año y medio!!) he esperado palabras y no he obtenido nada. Cuando pasa el tiempo, acabas aceptando que eso no va a pasar y te va enfriando por dentro, deteriorando. Luego ves que pasan otras cosas y pienso “si hace lo que hace, qué puedo esperar hacia mí si es capaz de quedar tan mal con quien queda mal?”. Ya no espero nada ni tengo ganas. Solo me gustaría quitarme del medio, desaparecer para siempre… pero no puedo, sólo me queda aguantar y aguantar. Esa es mi vida en esta historia: joderme, callar y aguantar e intentar estar lo más apartado posible.

Creo que lo peor está por llegar y el día que llegue, ya no podré hacer nada. Primero porque ya no tengo ganas de aguantar más y, segundo, porque ya no tendré fundamentos para que otra persona aguante más de lo que ya ha aguantado.  Digamos que la fiera ya no la podré domar más. Yo tengo mucha paciencia y las ideas claras, otras personas, no. Y eso que no sabe ni la misa de la mitad, porque yo callo y callo, el día que se entere de muchas cosas… madre mía la que se lía!! Seguro que alguna que otra persona se pensará que soy yo el que chincha o se queja o las cosas pasan porque yo estoy “detrás”. Lo sé porque alguna vez, ha pasado. Pero yo sólo soy la cabeza visible y el que razona y hace ver muchas cosas para que se relajen las situaciones. Soy el conciliador. No digo que no me queje, porque lo hago, pero sólo son quejas sin consecuencias drásticas o dramáticas. Nunca me gustan las situaciones límites, suelo aguantar. Tampoco soy perfecto ni lo intento ser ni lo quiero ser. Hago, digo y pienso lo que creo y me suelo equivocar bastante, pero también me disculpo, y mucho!!

Hay personas que tienen oportunidad de arreglar situaciones y si no las arreglan, es porque no están interesadas. Y, lo peor, es que la gente se da cuenta. Yo el primero. Pero contra eso, no puedo hacer nada. Lo peor de todo, es que mucha gente que nos rodea, tienen muchos más detalles y buenas acciones hacia nosotros que otras personas que son “de la familia” y aun salta más a la vista. En fin, que estoy muy cansino con este tema y lo voy a dejar por hoy. Es viernes, y este finde no tengo ganas de hacer nada. La vuelta ha sido horrible en lo que ajetreo se refiere y necesito descansar, no hacer nada. Nos vemos el lunes… puede que mañana o domingo no tenga nada que contar o ganas… si vengo, pues mejor, eso que nos llevamos.

No me gusta cómo queda la firma, pero es que no hay manera que salga con el color alfa… por lo tanto, hoy no la pongo! ea!!

Jotape.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario