Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

domingo, 21 de diciembre de 2014

De verdad, ¿es necesario?

 

Hay algo que me lleva molestando hace un tiempo y que he decidido parar los pies. confundido

Mi manera de actuar, de hacer las cosas, de trabajar, relacionarme con los demás, etc., es algo que me satisface personalmente. Pero por contra, busco ser aceptado por mí mismo en todos mis actos, principalmente, y como no, en secundario, por los demás. Me siento satisfecho cuando consigo mis retos y, hasta el momento, me siento bien cuando mucha gente quiere compartir conmigo mi tiempo, como persona y como compañero de trabajo. Pero de ahí a que mi actitud esté siempre condicionada a la opinión que tengan de mí o, mejor dicho, que realmente sea aceptado, es algo que ya no me quita el sueño.

Pero hay cierto sujeto que cada cosa que hace es siempre con la pregunta siempre relacionada con los demás. Os explico:

- Como he bailado tanto, el lunes todos hablarán de mí. – Mi respuesta fue: pues no, no has sido el único, han habido más que tú.

- Te ha dicho fulanito lo bueno que soy en tal – Pues no, hemos hablado de otras cosas que no vienen a cuento con tu trabajo.

- Yo soy bueno en esto más que tú.- Pues vale, cuidado al moverte no te vayas a tropezar con el grillete y la bola… (respuesta que di de verdad)

- Anda que fulanito no está contento con esto y con lo otro y con todo lo que hago… ¿No te lo ha dicho?- Pues no… está contento, en general, tampoco ha destacado en nada.

Creo que detrás de todo hay un gran problema de autoestima personal. A mí, me gusta mucho mi trabajo, me esfuerzo y sé que hago una gran labor y, en contraprestación, me recompensan, en caso contrario, no lo harían. Pero todo queda en mi interior, en mis pensamientos, en mi mente. No suelo exteriorizar de una manera tan exagerada todo lo que “valgo” de cara a los demás. ¿Qué puede llevar a esa necesidad tan enorme de lucirse tanto? Como he dicho antes: ¿la autoestima?

No tengo la respuesta y respeto y acepto a cada persona tal y como es. Pero sí que es verdad que llega un momento en el que todo eso día tras día y día tras día y otro día tras día, me llega a cansar. A mí me reclaman en diferentes áreas pero no lo digo día tras día uno detrás de otro. Puede que lo haya comentado en algún que otro momento pero no es algo que “me quite el sueño”. Y mucho menos hablar de trabajo todos los fines de semana.

Me pregunto que habrá detrás de toda esa necesidad. Os prometo que es totalmente cansina, la situación… a la par que un pelín fantasmagórica. De hecho, algún que otro personaje ya me ha hecho el comentario refiriéndose a “esta persona” como un pelín-mucho fantasma. Es que detrás de tanta palabrería… se puede confundir la cosa. Porque, realmente, es una persona muy válida. Pero lo repite tanto él mismo una y otra vez… que no sé si se piensa que no lo pienso yo, o qué se yo!

Total, que tendré que ser sutil y cortar un poco toda esta historia. Más que nada porque soy más humilde y mis medallas me las cuelgo yo mismo en la intimidad!! jejeje…

Saludos!

logo jotape gif

2 comentarios:

  1. ...
    La mente humana, que es muy complicada tío, jeje. Por eso los psicólogos y psiquiatras acaban tan mal de la garrafa, y claro, hay un refrán que dice: “Si un ciego guía a otro ciego, los dos caen por el precipicio”…

    ¿Hablar del curro en el finde? Ozú, ¡que ocurrencia!… A quien lo haga, ¡mándalo a tomar Fanta hombre ya! O dile que no cacaree tanto con sus hazañas, que lo cuelgue en YouTube…

    En cuanto a las medallas, no puedes colgártelas tú mismo hombre. ¿Te imaginas cuando las ponen en cosas de deporte y eso? Ahí subidos en el pódium ese que hay tres escalones o algo así….¿Te imaginas poniéndosela él/ella mismo/a? Además, si lo hicieran, la gente diría que son los recortes de personal por parte de cierto presi…

    Ah, el búho no grazna, ulula ¡lo he aprendido hoy!! ¿Has visto jotapé cuanto se?? ¿Lo has visto?? Eh!!! Jotapé!! ¿Lo has visto???!!!

    ResponderEliminar
  2. Que sí, que lo he visto.. que has aprendido... memeces!! Dices que los psicólogos están locos... mira, se piensa en ladrón que todos son de su condición, jejejejeje

    El problema es que a mí esa actitud, me cansa. Pero si me quejo, al parecer fomento que "tengo envidia", jjajaja... ya ves... hay quien hace su jersey con su propia lana. jejejeje...

    Es de risa, la verdad...

    ResponderEliminar