Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

lunes, 22 de junio de 2015

“Enseñando educación”

JOTAPE EDUCANDO

No sé si reírme de lo que voy a decir a continuación o ponerme a llorar.

Siempre he pensado en educar a mis hijos con mucho respeto hacia las personas y a ser honrados, sinceros y humildes.

He pensado y lo hago. Hay cosas que hay que inculcarles: respeto hacia las personas, a conseguir sus metas con humildad, etc. Pero cuando se topan con la sociedad en las que les ha tocado vivir y que ven cómo el resto se salen con la suya sin utilizar el respeto, la humildad y el trabajo duro, pues me vienen a echar la bronca a mí. A mí porque me dicen que el resto hacen todo eso que yo les prohíbo y se salen con la suya.

Y tienen razón. Razón no les falta.

domingo, 14 de junio de 2015

Quién siembra….¿recoge?

 

Screenshot_2015-06-14-17-06-42

Siempre he sido el primero en decir que todo lo que tenemos, todo lo que somos es porque nosotros hemos plantado nuestra semillita y, generalmente, da sus frutos, ¿verdad?

Me suena haber hablado de este tema antes pero cuando se pone “de moda”, pues como que me apetece volver a hablar, a recordar que no siempre es así o, al menos, con según con qué tipos de personas.

Durante un tiempo sueles hacer todo aquello que crees que es lo normal, lo que es justo, etc…. pero te acabas dando cuenta, de que “algunas” personas, no todas, pues como que ellos recogen lo que tú siembras y ellos/as no siembran nada hacia ti. Entonces vienen las pataletas de niño chico (por mi parte) de porqué es tan injusto de que tú pienses en todo y en todos pero nadie piense en ti o, al menos, que cumplan “por cortesía”. La cortesía se la pasan por el forro o, más sutilmente, la cortesía brilla por su ausencia.

Por lo tanto, aplico la regla de lo que es justo, la regla recíproca. Aquella regla que muchos diréis que cada uno hace lo que cree justo, que si cada uno allá con sus actos, y bla, bla, bla… Pero a quién ha perdido totalmente mi credibilidad hacia persona, ha perdido que tenga total detalle.

Todo esto viene por unos pequeños detalles que brillan por su ausencia y, en este caso, no me afectan a mí. Afecta a una persona cercana por la que me sabe mal que le pase lo que le está pasando. Pero lo único que puedo hacer es acompañarla e intentar que le cueste poco el poder superarlo. Hay personas que no se dan cuenta del daño que hacen y, lo peor de todo, que hacen que algunas personas se vayan distanciando de ellas.

Hace bastante tiempo que ya me di cuentas de ciertas cosas y por eso, actúo con esa “mala fe” por llamarla así. Pero ahora ya no me preocupa nada en absoluto de ciertas personas. Si me piden ayuda, la tendrán, pero no me avanzo. Si quieren, que se muevan. Pero aquello que hacía antiguamente de estar pendiente de todo, ya pasó a la historia. Lo siento, pero hay personas que no se merecen nada más.

Ya tocaba otra reflexión, ¿verdad? ¿Qué pensáis vosotras/os?

Saludos y nos vemos en la próxima.

jotape_sign

domingo, 7 de junio de 2015

Cómo conseguir un columpio en el parque

 

portada capitulo 4Estoy seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con el típico niño o típica niña que no se baja del columpio para que vosotr@s, vuestros hij@s, prim@s, etc se puedan subir. Alexandra os da un pequeño consejito de cómo conseguirlo.

Si os gusta el video, compartirlo en vuestras redes sociales. Muchos peques os lo agradecerán!!

Saludos y nos vemos en la próxima!!

jotape_sign

martes, 2 de junio de 2015

Uno de esos días…

 

Uf, ¿no os pasa a vosotr@s?

Por mucho que quieres ser optimista, disfrutar la vida y aprovechar cada minuto, ¿qué digo? cada segundo!! de vuestr@ vida pero siempre hay algo que te pega la ostia y que te vuelve a tirar por los suelos para volver a replantearte: ¿Qué puedo hacer?jotape option

Es curioso porque esta mañana me he levantado cabreado. No sé los motivos (supongo que algo habré soñado) pero que casualidad que al final, he cogido, durante el día, algún que otro cabreo monumental. Que era una premonición de lo que iba a pasar hoy.

Parece que el cumplir los años, aparte de regalarte un kilito más, creo que te quita un gramo más de paciencia. ¡Qué poca paciencia que me queda ya! Por lo general, lo más fácil es quitarte de encima todo aquello que te molesta, que toca los webs. Pero no es tan fácil, no. Hay cosas que no te las quitas ni con agua hirviendo.

Qué complicado que se hace algunas cosas en algunos momentos. Y que bien que estaría uno sin tener que aguantar según qué cosas. Y es que, ¿porqué tenemos que aguantar las cosas que no nos gusta? No sé vosotr@s, pero cuando me siento así, me aíslo del mundo. Necesito escuchar mis pensamientos y poner en orden mis emociones. Necesito relajarme. Bajar el ritmo cardíaco que se me dispara una barbaridad. Tanto que escucho mis propios latidos en la cabeza.

Pues eso, que hoy es uno de esos días. Mañana no será mejor, pero tendré que levantarme con más voluntad, a ver si consigo levantar el vuelo. ¿Os suele pasar a vosotros también?

Saludos y nos vemos en la próxima,

jotape_sign