Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

lunes, 22 de junio de 2015

“Enseñando educación”

JOTAPE EDUCANDO

No sé si reírme de lo que voy a decir a continuación o ponerme a llorar.

Siempre he pensado en educar a mis hijos con mucho respeto hacia las personas y a ser honrados, sinceros y humildes.

He pensado y lo hago. Hay cosas que hay que inculcarles: respeto hacia las personas, a conseguir sus metas con humildad, etc. Pero cuando se topan con la sociedad en las que les ha tocado vivir y que ven cómo el resto se salen con la suya sin utilizar el respeto, la humildad y el trabajo duro, pues me vienen a echar la bronca a mí. A mí porque me dicen que el resto hacen todo eso que yo les prohíbo y se salen con la suya.

Y tienen razón. Razón no les falta.

 

El mayor me comenta cosas de sus compañer@s de instituto: que si se burlan del profesor, que si copian en clase, que si tienen comportamientos muy feos y que se suelen librar algunas veces y otras, las expulsan de clase. Pero el instituto no habla con sus padres (o eso creemos), vamos, que se acaban librando de notas en la agenda hacia sus padres. De hecho, me llena de orgullo y de satisfacción de una sujeto que copia en clase, es una maleducada pero su madre no para de colgar en facebook lo bien que se porta, lo ejemplar que es, bla, bla, bla y bla… Doy fe que de educación le falta un kilómetro largo, pero largo!! y lo he he comprobado con mis carnes (que son muchas, lo prometo). He llegado a la conclusión que, analizando lo que ven mis ojos, hay ciertas personas que son capaces de manipular sin ningún problema ni pudor a las personas que las rodean. Son personas prepotentes que saben que lo tienen todo en su palma de la mano y que con buenas caritas y palabras mimosas consiguen tener en el bote, o bebiendo de la mano, a todo aquel que se propongan. Os contaré que no es algo de opinión propia personal, varias personas ya nos hemos dado cuenta de lo que hay y lo hemos comentado, no soy el único. Digamos que nos hemos corroborado en lo que cada uno pensaba. La pregunta es: ¿realmente es teatro tanta buena palabra de una madree por su hija ante los medios sociales?¿o está engañada, realmente?

Por otra parte, el otro día venía mi hija muy ofendida por lo que había pasado en el comedor del colegio. Os sitúo en niños de 7 y 8 años. Mi hija es una persona muy sociable y muy alegre y se lleva bien con tod@s. El otro día venía enfadada porque una de sus “amigas” (por llamarla de alguna manera) le había dicho que era muy tonta y le preguntaba que quién le había enseñado a ser tan tonta. Y a las otras niñas que estaban jugando con mi hija las llamó “putas” y “gilipollas”. Recapitulemos a 4 líneas hacia atrás: tienen entre 7 y 8 años!!! Desde pequeños, mis hijos, nunca les he permitido que insultasen a nadie ni que dejasen que nadie humillara a nadie, que eso no se hacía. Ellos me dicen que no pueden hacer nada porque yo les digo que no se insulta y sus profesores también les pueden castigar, por lo tanto ¿cómo se defienden?

A esa respuesta, se me ocurrieron muchas ideas y frases que podía atacar, con educación, por supuesto, a todas esos insultos, desprecios y similares… En estos casos me pregunto hasta qué punto puede llegar la actitud que reciben en casa y la educación y respeto que les pueden inculcar sus padres. Vuelvo a lo mismo de antes, algunos padres ya han comentado el carácter de la niña en cuestión y su comportamiento. A veces me dan ganas  de tener una charla con esa niña que, además, es la típica niña que es muy cortada, muy tímida que se esconde detrás de los padres. Pero cuando coge confianza con sus amigas, déjatelas traer…

La pregunta es ¿hacemos el bien educando con respeto a nuestros hijos? ¿Cómo se pueden defender ante semejantes sujetos? Según mi hija, le respondió que ella no tenía necesidad de ser amiga de una niña que insulta a sus amigas y que sea tan mala con todos y que se quedaría más sola de lo que ya está. ¿Es suficiente para herir a la otra persona? ¿O hay que rebajarse a ella para conseguir humillarla? En fin… me parece bien tener el respeto que tienen, pero cuando  pasan estas cosas… bufff, no sé si dejar de inculcarles respeto….

¿Qué opináis los que estáis ahí?

Saludos y espero alguna idea…

jotape_sign

No hay comentarios:

Publicar un comentario