Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

domingo, 28 de abril de 2013

IRON MAN 3

 

 

Hoy ha tocado esta peli. Es una peli que está entretenida y que destaca por sus efectos especiales y ese sonido tan espectacular del cine. Como no, la hemos visto en 3D. Con imágenes tan rápidas es difícil enfocar, pero el resultado final está más que aceptable a nuestros ojos.

Ya me gustaría a mí, ponerme esa coraza y que todo me resbale o no llegue a herir mi interior. Pero eso es imposible. Aun intentándolo, me cuesta. Pero ahí estamos, intentando que todo lo demás me resbale. Tarea difícil. Me sorprenden tantas cosas y tantas actitudes del ser humano, incluso de mí, claro. Todos estamos en este saco llamado “la vida” y, por lo tanto, hasta me sorprendo de mí mismo. Son tantas cosas…

También he tenido hoy una sensación curiosa. Había un olor en el ambiente que me ha hecho recordar a momentos de mi vida años atrás (y no son porros, no…). A veces, cierras los ojos y vuelves a ese preciso momento. Normalmente, suelo cerrar los ojos para pensar con más claridad en momentos de “de qué conozco a ese o esa?”, “dónde he visto antes ese objeto?” “de quién es esa voz?”. Al cerrar los ojos y hacer desaparecer todo lo que me rodea en ese momento, y metido de lleno en esa oscuridad que supone el cerrar los ojos, suelo ver, reconocer o recordar de dónde proviene ese olor, voz o imagen.

En conclusión, he pedido por ebay una coraza de esas como la de la peli que he visto… en estos días, la necesito más que nunca.jotape firma

viernes, 26 de abril de 2013

¡¡¡SORPRESA!!!

 

Todos por la espalda preparando una fiesta sorpresa. La homenajeada cumple 40 años. Preparativos, tarjeta, comida i regalos corren a espaldas de la susodicha. Había que tramar la manera disimulada de llevarla a la sala con la comida sin que sospeche. Se inventan unas compañeras que nos han llegado unas muestras de unos alumnos de formación de pastelería y que estamos todos invitados a probarlas.

Subimos todos a la sala y una vez dentro, la homenajeada a mi lado sin sospechar nada. Todos hablan y dan el pistoletazo de salida. Yo tengo prisas porque le den el regalo pues hoy no podía dormir y para dar vueltas en la cama, me he ido a trabajar. Por lo tanto, podía salir antes del trabajo y me estaban entreteniendo. Empiezan a comer. Entra una técnica por la puerta y pregunta: ¿dónde está la homenajeada? Mierda!! Había que decirle a la que acababa de entrar que aun no sabe nada. Pero va tan rápida que coge a la homenajeada y le dice: “”muchas felicidades, guapísima. ¿Te esperabas esta fiesta? Estamos todos aquí porque tú lo vales””.

Yo a su lado intentando hacerles señas y muecas para que no dijera nada pero mi esfuerzo fue en balde. Me mira la homenajeada y le digo: “ala, ya te has enterado porqué estamos aquí todos! Felicidades, te doy dos besos y me voy que tengo prisa, ahora que ya lo sabes….”. La otra persona dice: “¿Porqué dices eso, Jordi?”- A lo que la homenajeada le responde: “pues porque todavía no me han dicho nada de que esto sea una fiesta sorpresa para mí”.

Jajaja, en ese momento, esa situación ha desembocado en una espiral de caras típicas de metedura de patas de la cual, no me he podido estar de reír como un niño chico.

Es lo que tienen las fiestas sorpresas. Unas veces salen bien, otras salen mal y otras, pues otras la cagan alguno de los invitados.jotape firma

SORPRESA!!! jajajaja…

martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi!! 2013

 

Sin duda, una fiesta en toda Catalunya que suelen decir que es el día de los enamorados, mucho mejor que San VAlentín.

Quería hacer muchas fotos para guardarlo todo como recuerdo del día, pero la emoción y la no costumbre ha hecho que se me olvidara sacar el móvil para hacer fotos. Aunque tampoco hubiera dado mucho de sí, pues entre el wassap, mensajes, facebook y otras apps más, me he quedado a las 6 sin batería!! Hoy se ha ganado un descanso el móvil.

Colocaré unas fotillos que también las colgué en el facebook y plasman lo típico en este gran día.

35929_10151563973028480_4066823_n

A la izquierda, el pastelito tradicional de Catalunya. Bueníiiiiisimo y un regalo de mi gran compañera de trabajo Dulce. Ya que ella no es tan dulce… jajaja... siempre le hago la misma broma… Algún día, tendré que reinventarme!!  

A la derecha, el libro que me ha regalado mi parienta. Le dije que lo quería en inglés pero, como buena mujer que es, al final, compra lo que le da la gana. Aiiisnnnn

                                                                                                   

68995_10151563972473480_1783063175_n
165439_10151563972028480_602593329_n

Las rosas no pueden faltar en este gran día. Y en el trabajo, la tradición se hace extensiva también a los hombres. Nuestro gran compañero, Martí López, un día dijo: “¿porqué no podemos recibir rosas nosotros también?” Y desde entonces, todos tenemos nuestra rosa, seamos hombres, mujeres o animales de compañía. A la derecha, el libro que nos ha tocado recibir este año. Por si no conocemos bien el pueblo, aquí tenemos una ayudita. Intentaremos leerlo.

934136_10151563972858480_1067053552_n
     

viernes, 19 de abril de 2013

Perdón…

 

Palabra poco usada porque … no sé, no debe de estar de moda. “Lo siento”, “me he pasado”, “discúlpame” no cuesta nada decirlas, y demuestra que te has equivocado. Es de sabios reconocer. Quejarse está de moda y pocas entradas con sorpresas. No es por nada, pero las digo a menudo cuando es necesario, no me cuesta decirlas.

Miércoles, jueves y viernes han sido muy duros para mí, por lo que he tenido que soportar. Un ataque en toda regla por parte de algunas compañeras. Sí, “algunas”, porque “algunos” no están para esa labor, la verdad. Llamarme machista (porque no lo soy y mi conciencia está tranquila en ese sentido) pero las mujeres son las protagonistas de esta entrada. Volviendo al tema,  después de haber pasado unos momentos bastantes penosos, he podido comprobar que no está toda la batalla perdida y dos compañeras han pedido en toda regla sus disculpas.  Aunque el daño está hecho, he valorado la situación y he aceptado la demostración de que se sentían mal porque habían llegado a unas conclusiones sin ningún fundamento y, mucho peor, han llegado a “machacarme” con pruebas sin fundamento. Alegar que porque tengan confianza contigo no significa que te puedan arrancar la piel con las uñas con fundamentos sin sentido y , mucho peor, con unas conclusiones no verídicas, no es una excusa en toda regla. Reconozco que se han sentido muy mal, o eso creo, y hecho de mi buena fe, he dejado pasar lo sucedido. Las personas deberían más dedicar sus esfuerzos en sacar provecho de su capacidad en su trabajo y no dedicarla en fijarse en lo que los demás tienen y ellos no. Eso, a parte de no ayudar a uno mismo, anula tu evolución como persona y como profesional. Está claro que en todas las empresas no todos los puestos son “especiales” y, por lo tanto, no todos pueden acceder a los mismos. Y, es más, los trabajadores no tienen la competencia de cómo ocupar los puestos  de trabajo si no los encargados o jefes de área correspondientes. No lo olvidemos.

Por mi parte, no me cansaré de decirlo: siempre me alegraré por mis compañeros de lo que consigan con su trabajo y su esfuerzo y no espero menos de ellos.  Lástima que muchos (por no decir muchas, en mi caso) no lo vean de igual manera y sólo escuches críticas sobre personas que tienen algo que ellas no tienen. Lo peor: que lo digan mientras están con las manos en los bolsillos, brazos cruzados o tomando un café justo 5 minutos después de empezar la jornada laboral (otra cosa que no puedo entender, gente que a los 5 minutos de empezar la jornada laboral están sentados 2o minutos tomando un café… es tan duro venir a trabajar que necesitan un descanso… aisnnnn) lástima que no se den cuenta que con esa actitud ni han ganado nunca nada, ni lo ganarán. Así no se ganan ascensos. No.

Mentiras y “porqués”

 

Semana de mentiras sin compasión.

Si alguien te dice que no miente, miente. Está claro.

Sin duda, he aprendido (a base de palos, claro) y uno desconfía de su sombra. Si algo tiene la experiencia, es que puedes aprender mucho de ella. A base de mentiras, mucha gente va sembrando ira en las personas que atacan a sus presas, a pesar de que dichas presas no tienen nada que ver con lo que se cuenta. Estos días he tenido muy presente una historia de hace bastantes años y que, por algún motivo, ha vuelto a mi recuerdo. Siempre digo que pequeñas cosas que suceden durante el día entran en tu mente buscando algo que está dormido. En el fondo, no quieren irse del todo de mi mente aunque hicieran daño. Me pregunto porqué…

________________________________________________________________________________________________

Me pregunto porqué hay tanta gente que coloca típicas frases célebres con significados y moralejas pero realmente no se la aplican a sí mismos. Facebook está plagado de ellas y muchos de los que las ponen merecen mi menor respeto. Sí. Si aplicas una frase, utilízala de verdad. En verdad, hay mucho fantasma suelto  que le gusta poner una frase para ponerse una medallita. Prefiero poner una frase y cumplirla o, al menos, ser sincero y, como alguna vez he hecho, decir que debería aplicarme el cuento. Mucho predicador y poco “predicado”.

_________________________________________________________________________________________________

¿Porqué la gente cuando le dices algo que es cierto pero que no le gusta entonces se retira?

Ser sincero, no vende. Decir las cosas que son verdad, no vende. Es una lástima cuando  ves que algo que no es bueno callarse acaba por ofendiendo a tu interlocutor y no valora la información que recibe. Hay que ser más receptor y aceptar las críticas constructivas. Tú puedes razonar, valorar, quejarte, opinar y todo lo que creas oportuno, pero no hagas oídos sordos cuando te pillan, porque lo único que demuestras es que te estás molestando por algo que no está bien. Y no se es buena persona por hacer de oídos sordos…

Por cierto, si hay algo que no me gusta, es el victimismo.

viernes, 12 de abril de 2013

Sueños (1)

 

He recordado al despertarme este sueño con cierta fuerza y me gustaría dejarlo para recordarlo en el futuro. Y si además, alguien sabe qué puede significar, pues bienvenido sea!!

Me encontraba en algún sitio parecido a un hotel y estaba dentro comiendo chocolate chombre-durmiendoon neulas (barquillos que se dice). Miraba hacia fuera a través de los cristales y una compañera de trabajo con quien voy a desayunar estaba hablando por el móvil con alguien. Mientras la veía, se acercaba un chaval que había trabajado conmigo en mi antigua empresa (Ismael alias “el Isma”) que me ve desde fuera y me saluda. Empieza a pasar por delante mucha gente como si de una salida de un tren parado origen de Barcelona se tratara. Al principio los veo pasar, pero bajo la mirada pensando “no los puedo ver a todos porque van muy rápido, así que bajo la mirada y me como el chocolate que se está espesando y se me romperá el barquillo”. Detrás de mi compañera de curro (Lidia) hay muchas cajas de fresas de un color rojo bastante fuerte y desde una puerta, están tirando más fresas como si de un puesto en el mercado de la fruta se tratara.

Hasta aquí puedo leer. No sé qué tenía este sueño, pero lo recuerdo todavía como si lo acabara de soñar.

Hoy he puesto nuevas almohadas en la cama, a lo mejor, duermo mejor y puedo llegar a soñar con más fuerza y recordarlo, quien sabe!!

Hasta el siguiente sueño!!

jotape firma

viernes, 5 de abril de 2013

Casualidades (1)

 

No se si creer en las casualidad, pero muchas veces me pasa algo relacionado con ellas, que me hace creer que realmente están y, para recordarlas, las enumeraré para, en el futuro, recordar todas las veces en las cuales estas juguetonas casualidades han entrado y formado parte en mi vida cotidiana.

Hace unos días atrás, hablando con mi compañera de despacho del trabajo comentaba que para empezar en serio mi dieta, tendría que prepararme a conciencia. Desde mi hora del desayuno hasta la hora de la comida, hay demasiado tiempo a tener en cuenta para no caer en la tentación y pasar hambre. Por lo tanto, le comenté que estaría bien que me trajera unas barritas de cereales como tentempié. Pero claro, todas las barritas que venden no son naturales al 100% y menos las baratas. Y las caras, acabarán con mi economía “casera”. Por lo tanto le dije, que estaría bien saber cómo fabricarme barritas caseras para hacer por mi cuenta. Algo así como las magdalenas, bizcochos y condes que les hago a mis hijos para que no coman tanta bollería industrial. Ella me contestó: “busca por internet, seguro que encuentras algo”.

Pues ese mismo día, a través de un mensaje de facebook procedente de un amigo de mi prima, me llega dicho mensaje con alusión a una página web que había creado para que me la mirase a ver qué me parecía. Era una web de salud y le doy al ratón para echar el pertinente vistazo cuando a media altura me encuentro con este apartado:

barritas

Sorpresa, sorpresa!! Casualidad de las casualidades… sin tener que buscar por internet, llegaron solas hacia mí.  Barritas caseras que puedo hacer yo. Curioso, verdad?? Pues eso, casualidad, y no digáis que normalmente eso nos llega al correo, que va a ser que no.

Mira, escribiendo esto me ha venido a la cabeza otra casualidad, pero ésta es de hace tiempo, pero también tiene algo de singular y es que no es algo de lo cual se hable o trate normal o diariamente.

Estaba con mi masaje mensual (tengo una espalda bastante jodida) y María, que así se llama mi masajista la cual conozco de hace nada más y nada menos que 11 años!! o más!!, me empezó a explicar una historia que ha empezado hace poco sobre algo llamado “constelación familiar” (en otro momento explico en qué funciona, si me entero, porque es un poco complejo). Pues me explicó todo como funcionaba, qué hacían y todo lo relacionado con ello y yo, flipando, porque son historias muy raras y sorprendentes. Pues venía pensando por el camino en estas historias (las cuales nunca había oído hablar) y llegué a casa. Preparamos cenas, cenamos, recogemos y reviso mails y facebook. Cuál fue mi sorpresa cuando veo un mensaje en el correo de mi compi de despacho con el asunto “constelaciones familiares”. Y yo: “coño!, qué casualidad!!” Abro y me dice que una amiga se está dedicando a esto en Barcelona y que si estaba interesado que me lo mirase que está muy bien. Joder. Qué casualidad, vengo de enterarme de qué va eso de la constelación familiar y nada más llegar a casa me invitan a una constelación familiar. Como veréis, no son asuntos de los cuales se hablen habitualmente. Al menos conmigo, no.

Casualidades, verdad???

jotape firma

miércoles, 3 de abril de 2013

¿Qué hacer?

 

Después de tiempo intentando y probando suerte al final sonó la campana. Una vez conseguido ahora surgen los comentarios dubitativos y los motivos de los mismos, con o sin racionamiento fundado. Ahora toca meditar y decidir si seguir el camino solo o esperar a que pase otro tren sin saber a ciencia cierta si podré subir o no de lo llene que podría estar. Cierto es que suelen pasar a menudo pero… ¿qué necesidad de esperar otro tren si puedo coger éste en soledad? ¿O mejor …?

Pensemos…

jotape firma