Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

sábado, 16 de mayo de 2015

Hola! Soy Jotapé. Solía reflexionar…

 

jotape oficinaPues eso… que hace tiempo colgué una entrada, como un estilo así de presentación, lo que diría un inglés (introduce myself) en la cual me presentaba y decía lo que era este blog y lo que quería transmitir, hacer, etc.

¿Porqué cuento esto? Pues porque hace mucho tiempo que no reflexiono. Y claro, no me estoy poniendo en forma. Porque no hay nada como hacer unas reflexiones al día, mínimo 10!! Pero claro, mis brazos no tienen fuerza suficiente y me acabo aplastando la nariz contra el suelo cuando mis brazos no pueden más. Ah, no… callad, que no es eso… ¿o sí?

 

Analicemos morfosintácticamente (uff, qué palabra más larga, si la dices sin respirar te ahogas fijo!). Al lío, que me desvío!!

¿Qué es una reflexión? Pues una segunda flexión, ¿verdad? Vuelves a hacer una flexión. Si te pones a hacer flexiones, la primera es flexión, la segunda es reflexión porque vuelves a hacer otra, a repetir. Y os preguntaréis cómo se llama la tercera flexión, ¿verdad? Pues no lo sé, se lo preguntáis a Pedro que ese lo sabe todo… y si no, a su blog, que es más listo que el padre!!

Bueno, fuera coña! He querido hacer una entrada más que nada porque hace mucho tiempo que no digo nada de nada y, no es que no tenga nada que decir, pero supongo que el tiempo se me echa encima (menos mal que no soy yo el que se echa encima del tiempo pues con lo que peso, el tiempo quedaría para el arrastre). Pues como yo iba diciendo o, en los mejores de los casos, escribiendo y, por vuestras partes, leyendo, estoy un poco más que perdido. Supongo que el buen tiempo hace que salgas más a la calle, quedes más con los amigos, compañeros de trabajo, familia, etc… y te quede poco tiempo para dedicarle a escribir algunas palabras o a leeros a muchos de vosotr@s. Porque seamos claros, esto necesita su tiempo. Además, llegas a un punto en el que ya estás todo el día quejándote de una cosa y de otra y no te vas a poner a quejarte también en el blog, ¿no?

Pero vamos a hacer algo diferente y con lo cual quiero interactuar con muchos de vosotros.

El fin de semana que viene son las elecciones municipales y, este año, no pienso votar a nadie. Creo que nuestros abuelos lucharon mucho por una democracia, pero creo que la democracia se ha convertido en idioticracia, hipocritasia y corrupcracia. Ea!! no busquéis en el diccionario que me las he inventado todas yo solito. Sí, a veces me dan por esas tonterías. En mi caso personal, o sea mi municipio, ninguno de los que se presentan llegan a ser de mi agrado personal. Ni siquiera las ideologías de sus partidos. Por lo tanto, este año, no moveré el culo para votar… aunque sí para trabajar, pues por mi trabajo, ese domingo de elecciones yo trabajo. Bueno, ese día y desde hace unos días que ya tengo parte del trabajo en casa. Es decir, que me levantaré pronto el domingo y me acostaré tarde y estaré todo el día arriba y abajo trabajando para que todo funcione bien en las mesas electorales y en los escrutinios. Pero aun así, no pienso votar. Demasiadas cosas he visto, tanto en la tele como en propia persona, del mundo del politiqueo. Y exceptuando a grandes personas que conozco que han ejercido y ejercen muy bien su papel de político, la gran mayoría son totalmente decepcionantes para mí.

La cuestión es, ¿me decís que hago bien o por el contrario debería ir a votar? ¿Cuál es vuestra opinión?

Ya tenéis deberes!!

Saludos y ¿nos vemos en la siguiente entrada?

jotape_sign

11 comentarios:

  1. Hola. Ve a votar. No te quejes luego, si no lo haces, por las autoridades que fueron electas. O, en caso contrario, postúlate tú mismo. Con buena onda, de una argentina que, más o menos, está en una situacsituación similar. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni Alus, el problema es que lo que hay no me gusta nada en absoluto y estoy muy desengañado con las leyes actuales. Tienes toda la razón en lo que dices, pero... ¿a quién voto?
      Gracias por pasarte a comentar! Un saludo!!

      Eliminar
  2. En nuestro País está estadísticamente comprobado, que una alta abstención (no votar) favorece a los grandes partidos...
    La decisión es tuya amigo Jotapé.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Manuel. Es algo que he escuchado mucho pero tampoco entiendo mucho. ¿Qué pasaría si ningún ciudadano fuera a votar? Igualmente gobernaría quien pocos votos hubiera obtenido?
      Alta abstención porque visto lo visto, la gente ya no tiene esperanza en los políticos de hoy en día.
      Gracias por pasarte a comentar. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Yo te propongo que votes al Frente Popular de Judea. Brian sería un buen presidente. Estoy convencido ; )
    Muchas gracias por las menciones, Jotapé. Por cierto, mi blog también te da las gracias. Y también te dice que votes...por él. A los premios 20Blogs...ah, no, que ese concurso ya se acabó. Bah, ¿sabes qué? Dice que no votes. Que en vez de eso te hagas 20 reflexiones en el salón y que luego te tomes una cervecita bien fresquita, que seguro que te cundirá más. ; )
    Un abrazo, Jotapé. : ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. lástima que no te presentes tú, porque te votaba a ciegas!! jajaja, anda que no nos lo pasaríamos genial con tus aventuras y desventuras!! Y a tu blog, también, también (no vaya a ser que se ponga celoso que el muy jodío se las trae!!). ¿Cómo acabó el tema de 20blogs? hay resolución?
      Gracias por pasarte a comentar Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Estás en la libertad de ir o no a votar, no sé si en tu país el voto sea una obligación, en mi país sí (si no se vota se paga una multa), pero aún así creo que uno debe hacer lo que considere correcto para empezar con uno mismo y con sus principios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Pues no, no es obligatorio y el otro día alguien comentaba si el hecho de que personas que no sepan bien a quién votar (con criterio) podía suponer un poco de descontrol en los votos y en el resultado final. Al fin y al cabo, el problema está en que los políticos se hacen sus trajes a medida, y fomentan que todos nos vengamos un poco abajo con este tema.
      Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. ...
    Si no sabes por quien votar, si ninguno de los partidos te dicen nada...¿Que sentido tiene votar? Para votar creo que hay que tenerlo claro, ¿no? Eso de votar por: vamos a probar este, ahora vamos a probar el otro, ahora vamos a probar el este otra vez, ahora vamos a probar el otro otra vez...ahora voto al este otra vez porque han hecho PUM!! por ahí y es culpa de ellos...etc...etc.... pues yo la verdad no le veo sentido. ¿Votar es algo serio verdad? o eso se supone, pues votar por votar sin saber no le veo el más mínimo sentido.

    Resumiendo, que si no lo tienes claro y no quieres votar, pues no votes, salga quien salga será otro que coja la pandereta de este país, nada cambiará...asín que más de lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que si te acomodas a la frase "salga quien salga será otro que coja la pandereta" también es resignación y a aguantarse con lo que hay sin hacer nada, no? Entonces, sería lo cómodo "me quejo, pero no hago nada". Quejarse, no me lleva a ningún sitio ni me soluciona nada.
      Al final, he reflexionado con descartar a los que rotundamente no votaría jamás de los jamases y ya me quedan menos por quién escoger. Después, puntos negativos y positivos tanto en el programa como en la gestión de su último gobierno (en el caso de que hayan gobernado). y al final, me queda un sólo partido al cual votar. Después de varias reflexiones, votaré. Votaré para no beneficiar ni a partidos racistas, ni fachas, ni chupatintas, ni corruptos para dar pie a otros partidos que emergen y crecen día tras día.
      Mi problema, como ya he comentado, es que conozco más el mecanismo de la administración pública así como las decisiones políticas de algunos gobernantes, y de buena mano! Y puedo decir que hay gente con vocación, ganas y espíritu de mejoría de su pueblo o ciudad. Pero no superan el 10% (lamentablemente). Se diferenciar entre los puntos de los programas con son mero reclamo publicitario y que no desembocaran jamás en un hecho consumido con los puntos que sí que pueden resultar exitosos. Diferenciar los programas entre factibles o no, me reafirma en que las mentes pensantes de los que hay de los cabeza de turcos (llamados cabeza de lista) sí que saben qué pueden hacer y que no, que pueden promete y qué no. A más racionamiento en su propuesta electoral, más posibilidad de voto por mi parte.
      Ea!!
      Saludos, fistro!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar