Páginas vistas en total

Diario personal jotapeniano

miércoles, 27 de mayo de 2015

Equivocado


- ¿No ves? El mundo va al revés!! El mundo no me entiende y no entiendo qué es lo que está pasando a mi alrededor.
Me paro a mirar y a analizar cada una de las situaciones cotidianas y veo tantas lagunas, tantas cosas que son injustas, innecesarias e inmaduras.


-- ¿Has conseguido avanzar? ¿Obtener resultados? ¿Has alcanzado tus metas, conseguidos tus retos? – me dice mi conciencia.
- No. ¿Pero cómo voy a conseguirlas viviendo en el mundo en el que vivimos? ¿Es que no lo ves? ¿A caso no te has dado cuenta de que vivimos rodeados de injusticias, hipocresía y egoísmo?
-- Entonces, por ese motivo, ¿no has conseguido nada o poco en esta vida? – me pregunta mi  conciencia.
- Pues claro!! ¿Estás ciega?


Después de mi pregunta, mi conciencia se queda en silencio. No entiendo cómo no ve lo mismo que veo yo! Desde hace un tiempo no he parado de analizar, de ver cómo es la gente. Cada día al levantarme sufro de vivir dónde estoy viviendo con quién estoy viviendo y lo que estoy viviendo!! Es una agonía. Día tras día, no paro de analizar todas y cada una las circunstancias que me llegan a encerrarme en mi mundo que es dónde me estoy más seguro. Luchar contra ellas significa levantarme diariamente para estar en completa alerta. No puedo encontrar una mujer con quién compartir mi vida cuando no existe la humildad en esta sociedad. No puedo comprarme un coche o una casa porque el día de mañana no sé si tendré trabajo para pagarlo. Y menos tener hijos!! Qué salvajada si no los pudiera mantener o obligarles a vivir en el mundo que me ha tocado vivir.  ¿Para qué salir de mi zona de confort? En ella se está bien y fuera de ella sólo hay que sufrimiento y cosas por las que no vale la pena hacer el esfuerzo de salir de ella!!

-- ¿Ya has acabado de pensar en voz alta? me pregunta mi conciencia con cierto tono de voz más parecido al enfado que al haber razonado. –- Sigue encerrado en tu zona de confort y hacerte creer a ti mismo que es la mejor opción que puedes tener. Pierdes más tiempo analizando y analizando e intentando hacer creer a ti mismo que lo que hay ahí afuera es algo por lo que no vale la pena luchar mientras que muchas cosas por las que valdría la pena luchar, se están esfumando. Se van. Se han ido. Y mucho peor, algo que se está escapando y que no te estás dando cuenta y, que además, no volverán jamás, son tus años perdidos con tus análisis absurdos de una irrealidad. El mundo es variopinto, con altibajos y con desengaños, con alegrías, con tristezas, con sinceridad y con engaños. Pero el equilibrio de nuestras vidas está en eso, en tener un poco de todo para que nuestra balanza interior se equilibre. Cada mala historia antecederá a una de buena, con la cual la vivirás mejor, porque hay que aprovechar todo lo bueno. ¿Sabes cuánta gente hay con inestabilidad laboral que se compra coches, casas y tienen hijos? ¿Crees que serías el único? No. Nadie tiene una bola del futuro para saber si le irá bien mañana o le irá fatal. Pero no dejará de vivir sólo por pensar que es lo que puede esperar mañana. No sabemos qué pasará mañana. Las oportunidades están pasando por delante de tus morros y las estás dejando pasar. Y las estás dejando pasar porque ya les estás poniendo una etiqueta antes de saber qué te vas a encontrar. Crees que tienes el elixir de la vida perfecta porque es la que has querido escoger y encerrarte con tus propios juicios supone tu única opción, pero el tiempo está pasando y no volverá. Habrá un momento en tu vida que mirarás atrás y verás que ya no estás a tiempo de crear tu vida, tu propia vida. El tiempo se habrá esfumado y lo peor de todo, es que te habrás dado cuenta (demasiado tarde) de lo equivocado que estabas en tu zona de confort, intentando evitar un mundo en el cual no te creías perteneciente. Pero la única realidad era que no querías trabajar duro día a día para conseguir ser alguien en esta vida. Ya está bien quejarme y justificarme en todo lo que hago para salir adelante pero bajo la responsabilidad de otr@s, sin tener mi propia vida, mi propia independencia, mi propia felicidad.
------------------------------------------
Después de las palabras de mi conciencia, sólo me cabe pensar y reflexionar en todo lo que me ha dicho. Mi vida no puede basarse en vivir analizando que lo que está pasando en este mundo no es de justicia, no es bueno, no vale la pena. .. Que me queje de no tener oportunidades y cuando me las ofrecen me haga el remolón alegando situaciones en el pasado que nada tienen que ver ni con el presente ni mucho menos con el futuro. Hay que despertarse, levantar el culo y demostrarme  A MÍ MISMO que soy una persona que puede tener su propia vida. PROPIA. Si todo el mundo pensara como yo, ¿seríamos una raza en extinción?
Durante la etapa de tu vida tendrás cosas buenas y malas. Evitando las cosas, evitas tanto las buenas como las malas. La vida que nos ha tocado vivir es sólo una: la nuestra. Sal a la calle y vívela. Lo malo lo apartas y lo bueno lo disfrutas y … “que me quiten lo bailao!”
Vivir analizando un mundo cruel y escondiendo la cabeza bajo tierra, sólo me sirve para perder mil y una oportunidades en esta vida de encontrar mi felicidad. De vivir.
Vivid la vida, y buscad lo positivo.
Saludos,


1 comentario:

  1. ...
    ¡El mundo está podrido!!! Pero coño, no hay otro asín que pille cerca :P

    ResponderEliminar