Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

viernes, 30 de agosto de 2013

AND FINALLY, VLOG #12!!

 

Ey folks!! This is the last summer season chapter.

Es lo que viene a decir que estaréis contentos que ya no os voy a abordar más con mis English video—vlogs!! jeje, snif, snif… I don’t know what to do if I smile or cry...

Hoy voy un poco tarde y no voy a hacer un resumen de toda esta experiencia. La haré más adelante. Hoy os dejo con este video-vlog con cariño y con un poco de vergüenza (ya sabréis porqué) pero a tirarse a la piscina que para eso estamos en veranito!

Pos aquí lo tenéis: “last chapter”

jotape

jueves, 29 de agosto de 2013

lunes, 26 de agosto de 2013

Constancia…

 
Firmeza y perseverancia en las resoluciones, en los propósitos o en las acciones.
Aquello que necesitamos como nuestro mejor aliado para conseguir metas que pueden llegar a ser un grave problema si no las conseguimos, las metas. ¿Cómo se puede dejar la constancia a un lado cuando te juegas tu futuro? Y porqué no, ¿tu salud?
Cuando leo algo interesante dónde te indican cómo conseguir llegar al peso ideal, cómo recuperarte de alguna enfermedad o de cómo conseguir alcanzar algún objetivo, siempre acaban desembocando en la palabra “constancia” e, incluso, “perseverancia”.
Me gustaría decir que soy una persona perseverante, constante, pero no siempre es así, y menos cuando la falta de constancia o perseverancia suponga no triunfar y no conseguir el mayor reto de mi vida: mi vida en sí. Hay cosas que se me escapan de las manos y ves que podrías evitarlo con un poco de constancia, mentalizarte de que el futuro perfecto está a la vuelta de la esquina pero siempre eludes esa actitud que te hará llegar a conseguir tu reto. No sé… paso a paso vamos poniendo nuestro granito de arena para que todo se estabilice pero hay días que el impulso se pierde por el camino y lo dejamos  atrás.
Hoy, he querido dejar plasmado la palabra “constancia” y repetirla tantas veces como sea posible, para ver si  se graba en mi mente y se queda para siempre. Grabarla vosotras/os también. Sin duda es la mejor medicina a todos nuestros males. Aunque no lo queráis ver…
jotape

sábado, 24 de agosto de 2013

Pre-valoración final vacacional: “la pérdida”

 

Aunque es pronto para hacer la valoración del final del verano. Aunque ya he comenzado a trabajar aun sigo estando en el periodo vacacional por todo lo que comporta el día a día. Aunque, aunque, aunque.. no me puedo estar de comentar algo que “he perdido”.

A veces, tus intentos de conseguir algo en esta vida, y en concreto con algo especial, puede desembocar en una fraude total, en una decepción indeseada o en una frustración final.

Muchas son las veces que he intentado arreglar esta situación y muchas son las veces (casi diría que la gran mayoría) que no ha habido suerte y que el destino no ha querido que mi esfuerzo se haya convertido en un verdadero éxito.

Pero también os puedo decir, que no me siento, para nada, triste o apenado por la pérdida. En el recorrido de este caprichoso camino llamada “vida” hay cosas de las cuales no te querrías deshacer jamás y de otras que si las pierdes, más contento no te puedes poner. Lo importante, es no volver a recuperar algo que realmente no quieres contigo, algo que deseas que se vaya de tu lado porque te ha aportado más amargura, más mal rollo que otra cosa buena. Sin duda, aun me quedan más que perder pero, de momento, he perdido 5 en menos de cuatro semanas y sin esfuerzo alguno, casi.

Sí, son los kilos!! Jajaja

Me planteé marcar una dieta que pudiera seguir y que, además, me sirviera de equilibrio para esos excesos de más que solemos hacer en vacaciones. Que no fuera excesivo el esfuerzo que tuviera que poner en el intento pero que a la vez pudiera ser beneficiosa para mi dieta. Las salidas que acaban en un heladito para bajar esa odiosa calor bochornosa que tenemos los que vivimos delante del mediterráneo, es lo que tiene. Pero hemos intentado eliminar las comidas entre comidas, valga la redundancia, comidas tediosas, abundantes en grasa, bla, bla, bla.

Ayudó mucho a ver videos dónde veías qué contenían diferentes cosas que no son agradables para una dieta o cuerpo y que son verdaderamente nocivas para nuestro organismo. Véase ganchitos, pastelitos industriales, aperitivos en general, etc. Si supierais lo que llevan dentro, de seguro que se os quitan las ganas. A mí, se me quitaron de golpe y.. mucho mejor!! Pues no hay nada más alentador que tener unas vacaciones donde no haces el huevo, estás todo el día en piscina y playa y, además, adelgaces 5 kilos!! Así, con tan poco esfuerzo y mucha fruta añadida en mi dieta diaria, ya sea para merendar o para cenar.

Ahora he empezado ya a trabajar. La espalda ya va teniendo más fuerza y estamos preparando el terreno para ir a correr en bici, apuntarnos al gimnasio y empieza uno de los septiembres más activos desde hace mucho tiempo en mi vida.

Desde luego, todo es ponerse y motivarse y acostumbrarse a una dieta similar día a día para que no hayan efectos rebotes ni nada por el estilo. Eliminando todo lo que hace daño, es suficiente. Ahora, solo me falta meterle caña a otro asunto que estos días, me está absorbiendo más. Pero eso, es motivo de otra entrada más adelante.

Saludos!

jotape

viernes, 23 de agosto de 2013

Jotape’s Vlog #11 “WTF”

 

Aquí os dejo el penúltimo capítulo de la temporada de verano “summer season”. Como ya digo en el video vlog, inicialmente había una canción por ir haciendo cosas nuevas y diferentes, pero la inspiración y la creatividad a veces no funcionan, qué le vamos a hacer. En su lugar he creado ese guión espontáneo y… divertido, ¿porqué no? Me lo pasé genial, creando y montando. Espero que a vosotros también os guste y os emplazo al viernes siguiente a que no os perdáis el último capítulo. Prometo no haceros llorar.

jotape

martes, 20 de agosto de 2013

Tengo un antojo…


Me hubiera gustado ilustrar esta entrada con la foto pertinente, pero hace tiempo que no tengo la cámara preparada y no hay manera que inmortalice momentos para la prosperidad… Tendréis que leer, solamente.
Hoy, my family, estaban en casa de la abuela y yo he aprovechado para comer en el trabajo y, después, ir a mi visita con mi masajista para acabar de arreglar la dichosa espalda. Cuando he acabado con el suplicio de hoy y he salido a la calurosa calle bochornosa de mi ciudad, he decidido enviar mensaje a mi mujer para ver si quería que los recogiera y, como tenía un caprichito, pues de paso me los llevaba al centro comercial a comprar unos maravillosos donki donuts (o como se escriba).
Pero como los planes siempre se tuercen, me dicen que ya están en casa y que me están esperando “ansiosamente”. Joder, con las ganas que tenía de ir a comprar los famosos donuts… grrrr. Pero aunque hubiera querido ir, recibo otro mensaje que dice “no tardes, los niños se impacientan porque que quieren verte”. Valoro la posibilidad de hacerles esperar un poco e ir a comprar los donuts, o quedarme con las ganas e irme para casa y cumplir su deseo. Escojo la segunda opción. Jo. Vaya rollete…
Cuando llego a casa el niño me atropella y me dice que si tengo hambre, que si he comido, que si quiero merendar (todo eso a velocidad de vértigo). La madre con sonrisita de oreja a oreja. “Mira en el frigo, papa, mira…” Qué misterio! Pensé yo, y allí estaba en la nevera. Una caja de donki donuts variada!!! Wow… pero de dónde han salido?? Pregunto yo. “Pues hemos cogido el bus en casa de la abuela y nos hemos bajado en el centro comercial a comprar donuts”. Increíble!! Justo lo que quería yo!!
¿se puede considerar una casualidad? ¿telepatía? ¿telepizza?
Da igual, al final, he tenido mis donuts donkis… la próxima vez, les hago la pertinente foto. Os lo prometo!!
A veces, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen más llevadera entre tanta amargura, malas noticias o malos rollos. Todas sirven para equilibrar la balanza del día a día.
Espero que también tengáis vuestros momentos dulces de tanto en tanto!!
jotape

domingo, 18 de agosto de 2013

Life is too short!

 

Ayer estábamos en una fiesta de cumpleaños en una piscina con mucha gente cuando, al final ya de la fiesta, sonó mensaje a uno de los presentes indicando que un hombre había muerto y que comentaba quien podía ser. Las pistas que daba es que era el padre de una niña que iba al cole donde iban la mayoría de los niños que estaban en la fiesta y que, posiblemente, su hija iba a P5, donde va nuestra hija y también dos niñas más que estaban en la fiesta. Después fueron enviando más mensajes y al final dimos de quién estaba hablando. Está claro que el muchacho era tan joven como lo éramos casi todos los presentes y con la niña de 6 años y otro de 3. Se nos quedó a todos el cuerpo helado con la calor que hacía en la piscina. Después de dejar la fiesta y una vez en casa empezaron a llegar mensajes de otros padres de clase de nuestra hija con la noticia. Wassap es un medio informativo de lo más potente.

El padre de la niña lo había visto alguna que otra vez por el colegio pero no tenía ninguna relación con él. Sí que había hablado alguna vez con la madre de la niña, o sea su mujer, porque la niña había invitado a la nuestra a su fiesta de cumpleaños, pero poca cosa más. Poca relación teníamos con esa familia porque además, su hija es muy cansina y pega a todo quisqui. De hecho en los mensajes definían a la niña como “la Laura, la que pega tanto”.

Superando los 40 y habiendo ido a correr en bici como solía hacer cada domingo, le dio un infarto en Guadalajara donde estaba de vacaciones, en casa de sus padres. Ha muerto en la ciudad dónde le vio nacer. Curioso destino.

Hoy nos planteábamos si acudir o no al funeral. Al fin y al cabo ninguna relación nos une a esa familia. Pero al final hemos decidido ir a darle el pésame al tanatorio. Hay decisiones en esta vida que se te plantean y no sabes qué hacer. A veces te salen bien, otras mal e, incluso, otras te arrepientes de haber tomado esa decisión.

Había mucha gente y nos ha costado llegar hasta ella pero nos ha reconocido (después de todo lo que debe de estar pasando) y después de decirnos “quina putada, quina putada”… la hemos dejado con los “suyos”.

La vida es muy corta, como dice el título de esa entrada y ojalá mi corta vida sea tan corta como de 90 años para arriba y pueda ver muchas cosas antes de marcharme a otra vida, al cielo o reencarnarme en alguien o algo. Vete a saber qué pasará después de esta vida!

La edad en la que estamos actualmente, lleva incorporado todos estos momentos dramáticos de la vida (enfermedades crueles, muertes, etc) y aunque hay tiempo de descanso entre unos y otros, no deja de ser cruel, a veces, esta vida que nos ha tocado vivir. “La vida son dos días”, escuchas mucho cuando vas a estos sitios o “hoy estás y mañana no” y muchas frases más que la gente dice y comenta para justificar un final cruel, injusto o indeseado o el conjunto de esos tres a la vez.

Reflexionemos para qué estamos en esta vida y ofrezcamos nuestro apoyo y nuestra fuerza y ayuda a todas aquellas personas que nos necesitan cuando están pasando malos momentos. Seguramente, muchos no te devolverán con la misma moneda, pero lo que importa es lo que tú quieras hacer en ese momento y el bien que puedes hacer hacia el ser ajeno.

Disfrutad de la vida!!

jotape

viernes, 16 de agosto de 2013

Jotape’s Vlog #10 “Holiday (celebration)”


Bueno, bueno, bueno, y ya vamos llegando al capítulo  número 10! ¿quién lo iba a decir? Pues yo, pues yo!!
Como me gustan las casualidad y creo en ellas como dije en esta entrada, sin quererlo ni beberlo, puse el nombre a esta entrada como “holiday” y para hacer la gracia, puse “celebration” mencionando y en honor a la canción de madonna, “holiday” y, casualmente, hoy es happy birthday. Me gusta mucho Madonna, lo sabéis, pero no tanto como para saber qué edad tiene, pero 53 o 54 por ahí anda la cosa. Pues nada, otra casualidad para guardar en mi memoria y prosigo con la entrada que para eso habéis venido aquí, no para escuchar esta chorrada…
Esta temporada a la cual he llamado “summer season” tiene su día final, sí… y adelantaremos que será el día 30 de agosto y a partir de septiembre pues ya veremos cómo seguirá este vlog, de qué manera. En dos palabras, podéis descansar de mis chorradas (uy, eso son cinco palabras…mmmm).
Anteayer, os dije que escribiría una entrada y diría una cosa mala sobre mí (vamos, uno de mis defectos al viento) al día siguiente y, ayer, me hice el longui y no lo puse y os hice una pregunta. No me olvido de lo que dije pero he decidido, por temas de marketing, que la diré más adelante. Por lo tanto, ayer os preguntaba si “once o doce” y era una pregunta referida a los capítulos que duraría la summer season que he comentado. Al final iban a ser 12, luego (por problemas de creatividad musical) pensé en dejarlos en once, pero al final serán los 12 que iban a ser, con una pequeña alteración y así acabará la summer season dichosa el 30 de agosto, coincidiendo con el final de agosto.
Pero algunos me preguntaréis “pero si agosto tiene 31 días, zopenco”. Claaaaaro, pero si nos vamos al siguiente viernes ya será septiembre… listillos/as!! Que os pensáis que os lo sabéis todo!! jejeje….
Pues nada, os dejo con el capítulo 10, un capítulo un poco más elaborado en lo que a escenas se refiere y, ya sabéis, darle al “like” (eso que NADIE hace…ejem, ejem) ahora que lo pienso, si no le dais, ¿significa que no os gusta? bufff, que mal rollete… al principio lo hacía por gusto, luego pensé que alguien lo vería, pero al final, me veo en una isla desierta con un trozo de terreno diminuto, una palmera y la colección de videos de Jotape’s channel!! jajaja  o buaaaaa (no sé si reír o llorar…).
Pues venga!! Os dejo con el video en cuestión y espero que os guste tanto como a mí hacerlo!!
jotape

jueves, 15 de agosto de 2013

miércoles, 14 de agosto de 2013

Lleno de luz y energía positiva

 

Lo que voy a explicar es una tontería pero que queréis que os diga, me ha hecho mucha ilusión, como a un niño un chupachup… si con poca cosa se me tiene contento…

Ayer, los niños me obligaron a ir al trabajo de mi mujer porque tenían sed (yo creo que al fin y al cabo lo que les gusta es utilizar esa máquina que tienen). Allí no suelo ir casi nunca, la verdad, y había una chica nueva que sustituye a otra que está de baja. Esta chica dedica sus tardes a la naturopatía y todo lo que rodea esa rama de la medicina alternativa. Pues al verme por primera vez le dijo a mi mujer:

-Tu marido está de lleno de luz y energía positiva.

Mi mujer ya le dijo que no era ninguna novedad para ella porque, la verdad, soy bastante activo ( y lo sería más si no frenara algo que conocéis bien, pero tiempo al tiempo. Al tiempo, saldré volando!).

Uno sabe donde está sus defectos y sus virtudes y me gusta ser objetivo incluso conmigo mismo, aunque alguno no lo quiera creer, pero qué queréis que os diga, que os digan cosas que gustan, siempre son bienvenidas y aceptadas, ¿no? Y más si son personas que te conocen en persona. No siempre serán reproches y críticas hacia mí, algo bueno tiene que haber, ¿no?

Pues eso, hoy me han hecho feliz por lo que queda de día!

Y para variar… mañana pondré una cosa que me ha dicho una persona sólo y que, como es una crítica, la pondré, que no todo tiene que ser bueno. Mañana, la mala!! Que soy humano, leches!! Jejeje

JOTAPE

Yo, voy a seguir!

 

Hubo una temporada en que pensé que seguir con el blog me acarrearía algún que otro problema y estuve dudando de si seguir o no y empezar de nuevo por otro lado. De hecho, me gustaría “mudarme”, “trasladarme” y pero como en toda mudanza o traslado cuesta mucho volver a organizarte en tu nueva andadura y, además, empaquetar todo lo que hay en este blog para llevártelo a otro, pues tiene su trabajillo.

Algunos han dejado sus blogs, están perdidos vete a saber por dónde y podría nombrar a todos y cada uno con los que hemos empezado junto o, en algún momento de nuestra existencia, nuestros blogs se han encontrado. Otros están pensando en dejarlo (date por aludidA) y yo… pues de momento, voy a seguir por aquí. Le cogí el truquete a esto y poco a poco he ido rellenando y rellenando hasta tener….¿cuántas entradas he publicado? Wow, 63 entradas!!

Por otros lados, hay muchas cosas en la cabeza y muchas decisiones a tomar y mucho misterio que a Bea tanto le gusta, pero no vamos a desvelar nada todavía. Todo a su debido tiempo. Me gustaría adelantar lo que yo siento y pienso pero como puede que no guste, prefiero guardármelo para mí y el día que me de la gana, con el tiempo, soltaré todo lo que tenga que soltar, porque al fin y al cabo, es de mi experiencia de la que voy a hablar. Y, de momento, soy libre de expresar todo aquello que he vivido y más en este blog, que para eso lo abrí.

Pero en su debido tiempo… tiempo al tiempo!!

Jotapé.

lunes, 12 de agosto de 2013

La unión es la fuerza

 

Eso dicen…

Una de las cosas que inculco en mis hijos es que son hermanos y que eso está por encima de todo. Lo más importante es tener a tu familia: tus padres, tus hermanos, tus sobrinos…diría a tus abuelos, pero como ya no los tengo, pero también, también… parte fundamental en toda saga familiar. Que sería sin nuestros abuelitos que tanto nos han mimado, ¿verdad?

Me llega a sorprender cómo se puede no dar importancia a esa actitud con la familia. Como una madre, no se esfuerza en tener unos hijos unidos y que se tengan en cuenta. Sorprendente es que tú seas de los que montes comidas, quedadas familiares y eventos varios y cuando te cansas ya de ser el único mono y en el cumpleaños de tus hijos te digan: ah, pues haz como los “otros” que no hacen nada… ¿no se te rompe el corazón cuando ves que no le da importancia ni al cumpleaños de sus nietos ni a que sus hijos y sus nietos de tanto en tanto tengan sus momentos de fiestas, encuentros y demás? ¿Será que no se preocupa o que sí? De hecho, por esa regla de tres, no tenemos más relación de familia de tres o cuatro veces al año, no más. Y si vas menguando esas tres o cuatro, al final se queda en… ¿nada?

Al final se basa en que estás más tiempo invitando y de invitados con los amigos que con la propia familia. ¿no? Qué queréis que os diga, seré muy chapado a la antigua, pero en mi familia el roce familiar es así y así se lo inculcaré a mis hijos. Puedo aceptar que la gente quiera ser de esa manera pero creo que se gana más teniendo una familia más unida y que se tengan en cuenta que una familia tan separada y distante. Seguiré luchando por los ideales de familia que me inculcaron y los seguiré defendiendo a capa y espada.

A veces, cuando hay muchos intereses por medio, eso cambia bastante. Es más fácil no invitar y así no tienes que moverte para nada, ni ensuciar tu casa y así, es más importante tu sacrificio de un día a estar con tu familia. Durante muchos años, más de diez, yo he disfrutado con eso. Cierto que te da trabajo, la presión de que todo salga bien, los preparativos, etc. Pero qué queréis que os diga, reuniones familiares son reuniones familiares y valen la pena.

Otra de las cosas que más pena me dan son los niños. Que te digan “quiero  ir a tu casa, quiero dormir en tu casa, díselo a mi madre” y ves que tienen esas  ganas pero nadie les hace caso y achacan, los adultos tutores de los mismos, a “es que van a molestar” y por más que digo “no molestan, al contrario!” y ves que sigue todo igual… me da pena por ellos, porque tienen ganas y ves que no les hacen caso, que les cortan las alas, las ilusiones. Al final, la compañía que acaban teniendo mis hijos son la de sus amigos que son los que vienen a pasar el día, a comer, a dormir, etc. y, encima, que a mí me gusta que corran sus amigos por casa con lo que yo valoro la amistad, pues ya me dirás… todos más contentos que unas pascuas… menos la madre, que tanto alboroto la trastoca, jajaja… pero solo es de tanto en tanto, como yo digo!! vale la pena el esfuerzo…

Un día comentaba con una compañera que todo ha cambiado en la familia. Ella recordaba que estaba su abuela, sus padres, sus tíos y ella y su hermano con sus primos, y que ahora todo era diferente. Yo le respondí que no ha cambiado eso.. simplemente que quien ha cambiado de sitio o situación es ella. Si hacemos recuento, están: los abuelos, los hijos y los nietos… en ese momento anterior, ella estaba en la posición “nietos” y por eso, estaba con sus primos. Ahora, ha pasado a “hijos”, los “nietos” son sus hijos con los hijos de sus hermanos y sus padres han pasado de “hijos” a “abuelos”. La situación es la misma, sólo que ha ella ha cambiado de posición. Se quedó pensando y dijo: es verdad, no había caído en eso. Claro, ella echaba en falta a sus primos, como entonces.. pero los primos están, sólo que son primos de sus hijos.

Pero ya cuando faltan los abuelos, ya es difícil seguir enganchando a parte más lejana de la familia. Tu familia inicial ha ido derivando en diferentes nuevas familias con nuevos miembros.

Lo importante, es continuar reuniendo a ese grupo llamado familia pero, a veces, ya se hace complicado si no se busca un esfuerzo común. Sin esfuerzo común, se apaga le llama de esa vela y si no se repone, al final acaba por esfumarse.

Quería hablar del tema, porque hace tiempo que lo llevo pensando y, aunque se que no van a leer este blog ni esta entrada, me gustaría dejar claro que aunque mi madre tiene sus cosas, siempre será la única persona en este mundo que se preocupará de mí y la que sufrirá de verdad, como yo sufro por mis hijos. Aunque tenga nietos, sé que mis hermanos y yo, somos su debilidad. Y a mi hermano por hacerme sentir que estoy tan cerca de él aunque esté a muchos kilómetros de distancia. Ahora entiendo muchas veces aquellas reprimendas de mi madre: “¿has ido a ver a tu hermano?, que hace días que no vas y ya está mosqueado” y, entonces, veía un coñazo y ahora me doy cuenta de lo importante que es para una madre ver a sus hijos bien unidos. Aunque a veces se queja de que no se entera de nada, que todo nos lo hacemos entre nosotros. Y tiene razón!! jajaja.. pero es lo que nos ha inculcado y ahora… a las consecuencias!!! jajaja…

Por contra, me queda mi otro hermano, el mayor y mi padre. Los dos desconocidos en esta historia. A veces pienso que se avienen más los familiares cuando hay algunos que no lo están o se pierden por el camino. Te hace ver que lo único que te queda, mejor no perderlo, no? Jaja.. bueno, no es el caso. El hermano mayor, ni le conozco y a mi padre, menos. Pero eso es más largo de explicar.

De toda esta historia, me quedo con algo con lo que no tengo palabras cuando lo siento, y son esos abrazos que te dan tan fuertes tanto tus hijos como tus sobrinos a los que adoro con locura, porque son la pura inocencia y se, por la forma en que me abrazan (y luego me dicen al oído que se quieren venir a dormir a mi casa, jeje…), que saben lo que siento por ellos y, ellos, te corresponden. Y eso, no tiene precio alguno.

jotape firma

viernes, 9 de agosto de 2013

Jotape’s Vlog # 9 “a call”

 

Pues como cada viernes, aquí tenemos una nueva entrega de los capítulos ansiados de este vlog en inglés. Se va acercando el final de la temporada de verano y muchas incógnitas en el aire. Disfrutemos, ahora que podemos, de estas aventurillas de pacotilla. Se aceptan comentarios, sugerencias y súplicas. Estamos abiertos a todo… bueno, a casi todo, no os paséis ahora, eh??

Hope you enjoy it!!!

jotape firma

viernes, 2 de agosto de 2013

Jotape’s Vlog #8 “a mistery night”

 

Aquí el capítulo de este vlog que inició y que, de momento, va tirando y tirando. Se acerca el final del verano y, con él, la intriga y el misterio de qué pasará con este vlog a partir de septiembre. Pero todo ello lo sabremos en el capítulo que le corresponda. No adelantaremos acontecimientos.

Recordaros que clicando en “CC” del video, puedes poner subtítulos en inglés, marca españa o ninguno de ellos e intentar adivinar qué coño estamos diciendo Maique y Jotapé.

cc

Y aquí, os dejo el video!! Hope you like it!!

jotape firma