Páginas vistas en total

Diario personal jotapeniano

miércoles, 1 de mayo de 2013

Tanto de lo que he aprendido, es lo que soy…

 

Pues una conversación ayer con mi madre, me hizo ver que, aunque muchas veces nos equivocamos y somos causa-acción de nuestros errores, parte de lo que soy se lo debo a mi madre. A parte de lo evidente, claro está.

Echando a un lado actitudes que habría que arreglar, es cierto que siempre se ha preocupado de que sus hijos estén bien situados y tengan un futuro por delante. Cierto sujeto me dijo un día que hay que pensar en el presente y no en el futuro. Pero eso está relacionado a que mucha gente se agobia de “adelantarse” a algo que posiblemente pueda que ocurra o no. Y eso en ciertas personas, puede causar una terrible “enfermedad”. No se sabe que vendrá en el futuro y, por eso mismo, hay que evadir suposiciones y menos en sentido oscuro. Por eso hay que pensar en el presente, no pensar en el futuro adelantando acontecimientos. Está claro, que vivir el presente significa, sembrar tu futuro. Y no hay quien me diga que estoy en lo incorrecto, porque por una oreja me entra y por otra me sale. Hoy hago lo que me puede ir bien en el futuro. Mis hijos están recibiendo una educación para que en el futuro tengan una vida mejor o, por lo menos, que sepan defenderse en la vida.

La preocupación de mi madre es que el día que ella falte, todos sepamos seguir solos y tengamos una vida en la que agarrarnos. De no ser así, ella piensa que hubiera fracasado en el camino donde nos puso. Por lo tanto, un trabajo es tan importante como la experiencia que puedas haber recogido durante todos los años. Porque es importante tener un trabajo declarado, con el que puedas justificar y rellenar,  verídicamente, tu currículum. Tengo 39 años y llevo trabajando ininterrumpidamente desde antes de los 19. Una vida formada y una responsabilidad tan grande como la de ser padre y velar por la seguridad de los niños. Eso para mi madre, es una satisfacción y siente que su “trabajo” con sus hijos está bien hecho. Supongo que se fija mucho en los hijos de las vecinas, las cuales les explican sus aventuras con sus hijos y se debe de encontrar bastantes cosas raras, pues para que me comente eso, es porque no le parecerá bien algunas historias que le han contado. Supongo. También porqué le comenté alguna historia que conocía y se sorprendió de la actitud que pueden tener algunas madres con sus hijos. Para ella, hay cosas que son “sagradas”. Como malcriar a sus nietos, algo que no hizo con sus propios hijos… ejem, ejem…. jejeje. Digamos que sus hijos se llevaron la mano dura y los nietos… vamos a dejarlooooo, que al final lo vamos a estropear!! jajaja….

Creo que ya lo he dicho en algún momento y, aunque ha habido momentos en qué hubiera mandado a mi madre a Alburquerque en algún que otro momento, te das cuenta que aun así, es tu madre y es la única que se preocupa por mi, o sea, por sus hijos. Digo única desde el punto “familiar”. Está claro que mi mujer forma parte de otro ángulo y, mis hijos, desde otro. Todos, de una distinta manera. Aunque hay cierta similitud entre mis padres y mis hijos, separando a mi mujer. En común está la sangre, ¿no? Esos lazos que nos unen.

Mientras más grandes se hacen tus hijos, más te das cuenta lo que han pasado tus padres. Cada año, es un nuevo reto y más, con los tiempos que corren.

En conclusión, mi madre me impuso la lección y yo, aprendí lo que pude. Ni bien, ni mal, lo que pude. Hoy en día, tú les pones la lección a tus hijos y ellos…¿te la cuestionan? En fin, esta nueva generación viene fuerte… tendremos que aprender el nuevo idioma, pues la sabiduría de nuestros padres, ha quedado obsoleta.jotape firma

3 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo...
    los abuelos y los tios estamos para consentir, malcriar y jugar con los niños, de la educacion que se ocupen los padres que para eso decidieron traerles a este mundo.

    En cuanto a que a medida que te haces mayor, entiendes mejor a tus padres, pues es totalmente cierto. No solo les comprendes mejor, sino que les quieres mas y mas....y aunque en mi caso no pueda decirselo en persona, se que ellos pueden sentir todo el amor que les preceso.

    Dale muchos besos a tu madre de mi parte....

    LAS MADRES SON LO MAS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. perdon........

    PROCESO,NO

    PROFESO ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... tan besucón no soy, con un par de besos, es suficiente!! jejeje... y si los puedo evitar, mejor que mejor!! jajaja...

    ResponderEliminar