Páginas vistas en total

Diario personal jotapeniano

sábado, 8 de noviembre de 2014

Apariencias

 

Que no es lo mismo que transparencias.295266_469646269736642_2009302811_n

Aclarado del tema, decir que hace días que no comento nada por aquí. No es por no tener ganas, sino tiempo y fuerzas. Cada dos semanas tengo entrega de trabajos del cole y lo tengo más justo de tiempo y, de fuerzas, claro!

Haré un resumen general de estos días: bien, pasable! jejeje

No hay cosas o causas que quiera destacar y muchas a la vez. Pero enumeraremos algunas.

 

1. Después de dos años sin ganas de cena de navidad de empresa y, viendo que nadie se molesta en preparar, me he propuesto coger por banda a la Carme y ponernos en movimiento. Sí, qué le vamos a hacer. Supongo que el hecho que después de estas dos últimas navidades tan negras que esta se presente, en principio, sin preocupación o sin nadie en la cuerda floja, me anima a animar (valga la redundancia) para celebrar un poco de fiesta. Hay que disfrutar la vida todo lo que se pueda, que las desgracias ya vienen solas. Pero hemos encontrado un sitio que puede estar muy bien y puede ser un sitio dónde lo pasemos bien y no tengamos que esforzarnos tanto como lo hicimos hace dos años. Me he propuesto cámara en mano y grabar parte de la fiesta como recuerdo. De momento, tengo que preparar el mail que sea goloso para que los compañeros se animen a venir. Con que vengan 20, me doy mas que satisfecho! Ala, más trabajo, pues eso lo hago desde casa, en el trabajo se están para otras cosas!!

2. Ha vuelto el frío de un día para otro. A diferencia de otros años, voy en manga corta mientras los demás van con jersey y chaqueta. Me recuerda cuando me iba a correr por la mañana y a piscina antes de ir al trabajo. Iba tan calentito, que mientras todos llevaban abrigo de invierno, yo iba por la calle solo con una camisa porque del ejercicio que hacía, pasaba calor aunque fuera hiciera frío. Pero no tardaré mucho en “abrigarme”. Me suele pasar a menudo que el paso de la calor al frío lo llevo progresivamente. Y lo mejor de todo, es que no me pongo malo!! Tendré buenas defensas, pienso yo!

3. No voy a alargar mucho y voy a comentar el título de esta entrada. ¿Porqué el título de apariencias? Porque vivimos en un mundo de apariencias. No cabe duda. Apariencias de los que no son humildes y honrados consigo mismos. Muchos quieres aparentar lo que no pueden, comprándose cochazos, pisazos, viviendo al vida a tope, pero rateando, por lo bajini, lo económico porque están a tope de deudas. Me ha venido hoy a la cabeza este asunto porque hemos ido a comprar a C&A ropa que necesitamos para los niños y un par de cosas que me he comprado yo. Veréis. Hace tiempo, mucho tiempo, tuve una conversación sobre los gastos de la casa. Nosotros nos apañamos como podemos, hacemos compras justas y necesarias y tenemos el poder de poder ir almacenando algún que otro dinerillo y guardar para vacaciones. Hay gente que se piensa que “cobramos mucho” y podemos irnos de vacaciones cuando otros no pueden. Pero por partes.

  • Ropa. Una vez me dijeron que preferían comprar en una tienda que vende ropa de marca y cara porque lo podían pagar a plazos y les salía a cuenta. Ok. Repasemos. Cazadora de 80 euros, pantalón de 40 euros, camiseta de 30 euros, faldilla de 30 euros y un jersey de 35 euros. Total: 215 euros que, pagando a 30 euros mensuales, le sale a cuenta y barato. OOOOOOK!! Veamos, vamos a un tienda más barata y compramos una cazadora 45 euros, un pantalón de 20 euros, camiseta de 15 euros, faldilla de 15 euros y un jersey de 25 euros, total: 120 euros. Pagado al contado, uuuuy, es muy caro, verdad??? WTF?? La gente es … gilipollas??? En estas situaciones, me parto el culo de risa por mis entrañas y hago mi comentario irónico de “claaro, claaaro, te sale más barato, síiii”… jajaja, allá ella con sus ideales poco “económicos”. Me da rabia que luego te digan, qué suerte que os podéis ir de vacaciones, nosotros no… claro, claro, según como haces las cuentas, me lo puedo imaginar!!
  • Piso: cuando nos compramos el piso, siempre buscábamos lo que estaba dentro de nuestras posibilidades. Nunca más de lo que podíamos pagar por él. Y yo siempre decía lo mismo a la gente que me decía que el piso era pequeño. Era lo que podíamos permitirnos, ni más ni menos. No me voy a ocultar con eso.  Luego, pudimos comprar otro más grande y, de momento, podemos ir pagándolo. Hubo un momento, cuando las hipotecas subieron tanto que se hizo insoportable durante meses. Pero por suerte, acabó bajando.
  • Coche, pues tres cuartos de lo mismo. Había gente que te decía, ah, pues por 5.000 euros más me pillo éste que el otro… claaaaro, ¿me lo pagas tú? pues lo mismo. No puedo permitirme un coche de gama alta, ni puedo ni tengo ganas. Para mí, el coche que tengo me encanta y no lo cambiaría por nada. Como mucho, le compraría otro coche a mi mujer, así pequeñito, para ir por la ciudad, que le gustaría seguro. Siempre dependemos de un coche y, a veces, es un poco “ajustado” al día a día o siempre tenemos que estar pendiente de que el coche esté disponible para un evento importante o necesario.

Y así con todo lo demás. Cuando no teníamos niños, iba más con ropa de marca e íbamos a restaurantes y sitios, más vacaciones, etc., ahora ya pues a lo baratito y lo justito para poder, al menos, hacer alguna que otra escapada en vacaciones.

Cada uno es libre de usar su economía como prefiera. Si tienen envidia de lo que nosotros hagamos, pues que nos pidan consejo de cómo podrían ahorrar. Eso sí, no puedes ir de marca, menos restaurantes y salidas cada mes y seguro que apretándose el cinturón mes a mes, tienes la recompensa de una vacaciones merecidas en verano. Lo mejor de todo es ver como te lloran (falsamente) porque van justos mientras van despilfarrando el dinero como lo hacen. Si quieres despilfarrar, pues hazlo, eres libre, pero no vayas llorando por los rincones intentando dar pena.

Salud!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien entiendo tu reflexión y tu postura! Yo también tengo unos vecinos que siempre llegan a fin de mes por los pelos y que siempre andan llorando, pero que todo lo compran en el Corte Inglés, incluso la comida, porque dicen que como pueden pagarlo con la tarjeta, les sale más barato. Y te hablo de curritos de a pie, guarda jurado él y empleada del hogar ella. Yo creí que estaban de broma, pero no.

    En fín, que cada uno gestione su economía como guste y sepa, pero yo prefiero andarme con menos tonterías y poder ahorrar a fin de mes unos eurillos, que nunca se sabe... Además, como hago lo que hago con convencimiento, no me paso el dia amargada de la vida porque no me gasto 100 euros cuando salgo a cenar.

    Saludos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Julia!!
      En el fondo de esta historia, hay más chicha, pero sería muy largo de explicar y complicado.
      Pero es un resumen en lo que tú también has dicho: la gente que haga lo que le salga de ahí, pero no te me quejes luego de lo que tú has decidido hacer...
      Lo peor de todo es que a veces, camuflan su mal comportamiento con excusas tan tontas como las dicen que no sé cómo se piensan que nos las podemos creer. Deben de pensar que somos tontos... o cómo dice el refrán "se piensa el ladrón que todos son de su condición", en lo de "tontos", me refiero, jejeje... saludos y gracias de nuevo!!

      Eliminar