Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

sábado, 1 de noviembre de 2014

Telebasura

 

Hoy, una conversación en el facebook me ha brindadotelebasura la ocasión de hablar sobre este tema peliagudo. En la conversación se hacía alusión al trabajo de un periodista que había escrito un editorial sobre lo mal que viste la infanta (Wow, es algo que me quita el sueño, últimamente).

Yo he defendido al periodista. Pues cabe la posibilidad de que no toda la culpa recaiga sobre el propio periodista. Recordemos que en todas las empresas hay superiores que deciden y que, la mayoría de las veces, son  órdenes dadas por jefazos.

 

Pero la visión que podemos tener de la mayoría de los periodistas viene dado por los que “dan la cara” en programas de salsa rosa (cada vez más concentrados en un único canal Telecinco). Al parecer, Antena 3 se bajó del tren de la prensa rosa, o eso creo, pues no soy un adicto a la TV.

Me gustaría dejar claro que, los que trabajamos bajo las órdenes de superiores, estamos con las manos cogidas en lo que a la liberta de expresión se refiere. Os sonará raro, pero es la pura verdad. En mi propio caso, hay unas normas absurdas que no entiendo porqué no “salva” a gente en lugar de ponerles piedras. Pero además de no poder “ayudar” tampoco puedo “opinar” de lo que pienso de las normas y preceptos que se tienen que aplicar. Tengo vetada mi propia opinión ante las personas que acuden a mi trabajo. Alguna vez habréis oído aquello de “hecha la ley, hecha la trampa”… Sí, pero eso es para los más acaudalados. Para los pobres es la ley del embudo: “lo ancho para mí, lo estrecho para ti”. Así de claro.

Es muy fácil decir y responsabilizar a aquel que no puede actuar, bajo su propia responsabilidad, por encima de su superior. En el día en qué vivimos, miles y miles de historias escucho diariamente de cómo la gente sigue adelante con el simple “reto” de subsistir. No estamos en la era de “elegir”, en la mayoría de lo casos, qué trabajo nos gusta más o en qué trabajo nos podemos sentir más realizados. Es duro no poder ayudar a personas porque tus superiores no te dejan. Aun así, siempre busco un vacío legal por donde hacerles un favor. Pero no siempre es tan fácil.

En conclusión, si existe telebasura es porque existe telespectador de la misma. Sí. Yo también me sorprendo diariamente pero ya no puedo luchar contra ello. Algún programa chorra he llegado a ver alguna vez pero no soporto toda la programación de Telecinco ni cualquier programa que insulte a nadie. Programa rosa se ha convertido en un programa estilo sudamericano dónde se insultan y se pegan, o al menos alguno que he visto en algún programa de zapping. Pierden mi respeto todos los programas dónde se fomenten insultos, desprecios y actitudes que deberían ESTAR PROHIBIDOS en TV. Recordemos que estamos educando a nuestros hijos y, a la vez, viendo programas dónde pierden el respeto mediante insultos entre los protagonistas del programa.

Para finalizar, me gustaría nombrar a un youtuber o a dos: “wismishu” o algo así y “auronplay”. No voy a buscarlos para ver si están bien escritos. Me parece vergonzoso que sujetos que no se ganan, principalmente, la vida colgando videos en youtube, se dediquen a INSULTAR a personas gratuitamente. Si no te gusta lo que hacen las otras personas, no vayas a verlo. Voy a poner un ejemplo que me pareció muy fuerte (lo vi porque alguien me dijo que lo viera, porque no los suelo ver). El youtuber en cuestión recibía regalos de aquellas personas que los siguen. En este caso eran unas galletas. Las abrió y no le gustaron. Empezó a decir sandeces y soeces en lugar de agradecer el regalo y se le ocurrió mirar la fecha de caducidad: estaban caducadas. A partir de ahí, empezó a insultarla de puta para arriba acusándola de quererlo matar y un sinfín de palabrerías majas dónde las haya.

Lo peor de todo, es el montón de subscriptores que tienen los dos, sobretodo el ejemplar. A lo visto, en este país, si quieres subir la audiencia es a base de malas palabras, mala educación y poco respeto por la gente. Bueno, ¿y qué le hacemos? Yo, en esos momentos, cuando descubro estas cosas me da rabia al principio y pena después. Pero pena de la fuerte, pues no me gusta vivir en un país, un mundo, donde se premie los malos modales. A veces pienso  que a los que siguen a esta gente, deberían meterse con sus familiares  de la misma manera que lo hace su “ídolo” a ver qué sienten cuando insulten con esa crueldad a su familia. Así se darían cuenta de la realidad. Mientras insultan gratuitamente a los demás, ellos se lo pasan bomba.

Y a los que hacen ese tipo de videos en youtube les deseo que se cumplan mis mejores frases: “a todo cerdo le llega su sanmartín” y “dónde las dan, las toman”. No les deseo nada más.

Por favor, fomentemos una buena onda, educación, un buen quehacer y no lo que se está viendo por todos lados.

Salud a todos!!

logo jotape

5 comentarios:

  1. ...
    Pues para el jefazo la medalla, a quien corresponda...

    A mi también me da rabia y pena todo esto....Ojala pudiera sentirme mejor en este pais, en esta sociedad que vivimos actualmente, pero simplemente no puede ser porque es una auténtica mierda (hablando bien). Los buenos valores y el buen trabajo dan risa y la basura y el aparentar triunfan...

    ResponderEliminar
  2. Tampoco seamos dramáticos. Gente honrada aun sigue habiendo. Suerte quién los encuentre!
    La basura triunfa, cierto, pero no en gran mayoría, por suerte!
    Aparentar... Todos queremos aparentar, incluido tú!! Quieres aparentar la edad que tienes pero te ponen más años!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. ...
    Pues yo pienso como aquella canción de Raphael (ahora me llamarás "moderno" lo se, jeje) que dice algo así como: "...digan lo que digan, losd emás...". Pero al revés, más malo que bueno, usease que si hay gran cantidad de basura....¿pero no la hueles neng? :D

    ¿Que yo quiero aparentar?? jajajajaja....ozú, que poco me conoces después de tantos años...aissnn....No será aquello de "cree el ladrón..." jeje.... Aparentar yo, mae mía, no se el que jajaja :P

    En fin, sigue reflexionando, que la práctica hace al maestro :-)

    ResponderEliminar
  4. A ver, no sé para qué me molesto en escribir nada si luego interpretas lo que quieres... fíjate bieeeen en lo que dicho y en la risa finaaaaal... va venga, que tú puedes y al final entenderás la frase y no dirás cosas que no van con lo que he dicho!! Ánimo!!! Confío en ti!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. ...
    Ssshhhhh, calma.....Pon algún emoticono hombre, que eso ayuda :P Netiqueta tío, netiqueta!!! jajajaja... :D

    ResponderEliminar