Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

domingo, 30 de noviembre de 2014

Happy birthday brother!!

 

Esta semana mi hermano mediano ha hecho 52 taquetes!! aaaay, 52 bro birthdaycómo pasa el tiempo y como vamos, a una velocidad incontrolable, hacia la tercer edad!! Sí, sí… soy un poco exagerado-dramático… lo sé, lo sé…

Aunque ponga 25, las velas están al revés, para hacer la broma. Soy así, qué le vamos a hacer!!

 

Mi hermano ha estado viviendo durante unos 10 años alejado unos cuantos kilómetros de nosotros, su familia, y, por circunstancias de la vida, ahora está con nosotros durante un tiempo. Espero que bastante, pero de momento tiene estancia asegurada hasta abril. A partir de entonces, ya veremos. Nosotros no nos regalábamos nada desde hace años. Bastante tenemos ya con tantos sobrinos. Pero el hecho de que no tenga a nadie más quién le pueda hacer un regalo por su cumpleaños, hemos decidido ( mi madre y yo) de hacerle una fiesta y darle algún que otro regalito. Aunque para él, dice que tenernos ya es mucho más que un regalo, pero también mola recibir un pequeño detalle.

De hecho, los cumpleaños, habían pasado a un término un poco pasado por agua. Cuando te llevas chascos y chascos, al final, es mejor pasar de estas cosas y enfocar toda tu energía en los propios de casa (cumpleaños de mis hijos, mi mujer y el mío propio). De esa manera, el mismo día del cumple hacemos un pastel, regalos y comemos o cenamos fuera, sea el día que sea. Pero sólo nosotros cuatro. Luego para los niños, ya les montamos una fiesta pero con sus amigos, que son con quienes quieren pasar su día de cumpleaños, sobretodo el grande. Cuando algo que haces con mucha emoción e ilusión se convierte en un problema, es mejor darle patada y otro tema. Aunque soy partidario de que las cosas, hay que explicar porqué se hacen, mi mujer es de las que dice que se corta algo y calla, no explica el porqué. Ya le he repetido varias veces que es bueno comentar los motivos y que se sepa que ha generado esa decisión.

En conclusión, te vas dando cuenta de con quién quieres pasar esos momentos y quiénes te quieren a su lado. A veces, te quieren más a tu lado amigos que tu propia familia. Sí, es así de cierto, pero así de duro. Ya lo dice el refrán: “los amigos los eliges tú, la familia viene impuesta”. Y cuánta razón esa frase. Pero tomé la decisión de cuidar quién más me necesita. A parte de mis hijos y mi mujer, tengo que cuidar a mi madre, hermano y sobrino que es la familia que más me queda cerca. Tengo otro hermano y sobrinas, pero no están tan solos como pueden estar los que he nombrado. Si yo no me preocupo de que tengan con quien pasar las fiestas, seguramente estarían solos. Por lo tanto, es mi deber y de todo corazón, cuidar de que eso no pase.

Ahora viene mi cumple, y aunque me gustaría hacer algo especial, no podrá ser por lo que comenté en alguna entrada anterior a ésta. Quería celebrarlo el día 20, pero nos ha surgido ya un compromiso, al cual aceptamos sin acordarme de lo que quería hacer en ese día.

Pues nada, que ya es domingo, mañana lunes y … joder!! qué pocas ganas tengo de ir a trabajar!!! Pero bueno, el finde que viene, tiene tres días de fiestas. Diría que para descansar, pero tengo que estudiar para unos exámenes que tengo el mismo día de mi cumple y subir todas las cosas de navidad para que estos pequeñuelos monten su ilusión, una ilusión que no quiero que la pierdan, como a otros les gustaría.

Saludos a todos los que me leen!

Nos vemos en la siguiente entrada!!

logo jotape gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario