Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

domingo, 30 de junio de 2013

Me han dado una paliza…

 

Sí, sí… aunque está un poco exagerado. Hace mucho tiempo que tengo unos dolores muy bestias en pierna y pie izquierda. Cuando digo tiempo, no es una semana ni un mes, no. Puede ser que hable de cuatro o cinco meses. Me habían comentado de ir a un Osteópata, pero el ritmo del día a día, no me dejaba  tener una horita para dedicarle a mí mismo. Pero este viernes, lo conseguí y cogí hora con el Osteópata (al que yo llamo Ostiápata) y no me equivoco mucho, no, porque me dio una de ostias que ni “pa qué” y encima le tuve que pagar. Vaya colmo!!

De pequeño dormía con  aparatos para las piernas, llevaba zapatos especiales con plantillas y  a la edad de 11 años todo se acabó. Ja, ja y ja. Porque siempre tengo problemas cada año con alguna parte de mis extremidades “bajas”. Hoy el pavo me ha cogido y después de apretujarme contra la camilla, retorcerme el cuello, aplastarme los brazos, medio cuerpo ha estado crujiendo a diestro y siniestro: mis huesos, al fin y al cabo. Mi músculo perinoidenal o algo así estaba fracturado y a raíz de eso, la parte alta de la pierna, el pié izquierdo, etc. Todo un cuadro. Me ha apretado con fuerza por todo los sitios donde me dolía. Ya no sabía si los focos  del techo eran estrellas, ojos de buey o estaba entrando por el pasillo de la muerte. Después de una hora completa aplastándome todos los músculos en juego, me ha dejado relajado total. Eso sí, ya me avisa que durante unos días tendré dolores porque él ha estado machacando la zona cuando ya estaba bastante mal. Ya me estoy acordando de él, sí. Creo que mi cuerpo se está retrotrayendo otra vez al dolor inicial o está buscando enrollarse en dolor por otras vías. Vamos, que me ha machacado y ahora estoy notando las secuelas. Espero que dure pocos días… afúuu…

Por  todo esto, hay que reflexionar y si algo va mal, tomar cartas al asunto y no esperar a que vaya a más, porque luego puede ser peor o bastante peor. Me he prometido no dejar pasar más tiempo y cuidarme a mí mismo justo cuando lo necesite. Sé que me costará cogerle el ritmo, pero lo conseguiré.

Ah,antes de  marchar,, dejar claro que, como siempre, todo va a parar al mismo sitio: más ejercicio y bajar de peso.  Como siempre, estamos en ello. Pero no es tan fácil, no.

jotape firma

sábado, 29 de junio de 2013

Adiós, adiós!


No es una despedida por mi parte, no. Puede que os lo que voy a decir pueda parecer una completa chorrada, pero como soy sentimental, lo soy con todo, aunque sea con una montaña de chatarra.
20130627_162401
Pero es que no sólo es un coche. Es parte de mi vida en poco más de 13 años. Con él hemos vivido nuestras experiencias. Hemos viajado a Asturias, Toledo, Madrid, Zaragoza, Francia y nos hemos recorrido una buena parte de nuestra tierra, la que nos ha visto nacer y crecer. Igual que él ha aguantado el peso de un niño, cochecito, sillas, capazos, otra niña, otro cochecito y como un campeón ha aguantado todos estos 13 años. También ha sido, en momentos, mi amargura por pasar un momento delicado en temas de ansiedad.  No es mi primer coche, es mi segundo. Pero cuando hice las prácticas por allá los 18 añitos, en Badajoz, me tocó hacer las prácticas con un Astra también, pero el modelo anterior.
astra 1992
Creo que hasta incluso era de éste color (esta foto la he sacado de internet). Cuando hice las prácticas me dije: “ me compraré en cuanto pueda un astra”. Pero en cuanto pude, sólo me pude permitir un coche de segunda mano, un Renault Clio con starter manual  que me gasté más dinero en él en 6 años que si me hubiera comprado un coche nuevo. Los coches son una lotería. Y poco después de casarnos,  a los  6 meses decidimos cambiar el clio por un coche nuevo. Y entonces salió mi deseo de nuevo por aquel Astra con el que me quedé con las ganas. Pero ya había salido un nuevo modelo (que es el que me compré) y del cual, no me he podido arrepentir en toda mi trayectoria con él. Como tenía obsesión por el Astra, solo fuímos al concesionario a preguntar precio y modelos y salimos con él.
Aunque el Renault Clio fue el primer coche y en él, también vivimos nuestras experiencias como noviosclio-rt-5-puertas-full_MLA-F-3414146258_112012 y seguro que, aunque ahora no me vengan muchas historias, está claro que muchas las habremos vivido. Aunque ahora mismo me acuerdo las veces que me dejó tirado (una vez en mitad de la autopista que se rompió la correa  de distribución con tan mala pata que reventó el tubo del radiador, esparció toda el agua y claro, no hacía más que salir humo (vapor). Por suerte la grúa tardó 10 minutos porque venía de Barcelona hacia Mataró y tuvimos esa suerte. La segunda vez se rompió el cable del acelerador y ala, a esperar otra vez a la grúa. Esta vez, tardó hora y media. También con el Clio fue aquella historia que expliqué en el blog Territorio Besugo que había perdido el coche en aeropuerto, en las calles de Barcelona. Pero vaya, no era culpa del coche, era culpa mía. Pero vaya, aquella experiencia fue con el clio.
Pero como decía, el Astra se ha llevado la parte más importante de mi vida. Unos años de mi vida más fuertes, más marcados por muchos aspectos, como buenos y malos. Dejarlo  allí, en el concesionario fue un poco tristoncillo, pero ya se ha hecho mayor y había que hacer un gran esfuerzo en mantenerlo. Cambiarlo por uno de nuevo era lo más sensato después del buen servicio que nos ha dado durante todo  este tiempo que ha estado con nosotros. Aún así, he aguantado lo que he podido con él antes de entregarlo hasta que el del concesionario me pegó el toque: “Jordi, lo vienes a buscar o qué??”. Y allí lo dejamos. La foto está hecha justo antes de entrarlo en el concesionario para cambiar las cosas del viejo al nuevo.
El cambio, tampoco ha sido tan brusco… Nos hemos cogido otro Astra… pero un hermano un poco más grande y…. más elegante, porqué no decirlo.
20130613_175604
Poco a poco, nuestros vehículos han ido creciendo. Como crecen nuestras vidas, nuestros hijos. Todo va creciendo. A todos les digo lo mismo: “ojalá se porte la mitad de lo que se ha portado el otro, ojalá” porque eso  ya será una superación.
Ha sido una entrada “rara”, automovilística, pero tenía ganas de dejar en el recuerdo este momento para mí, un pelín sentimental. Llevo dos días con él y no dejo de pensar en el otro. Pero como todo en esta vida, nos acabamos acostumbrando.
Y vosotras/os? Tenéis una experiencia que contar referente a algún coche o historia similar a la mía. Casi creo adivinar que, Jesús, cambia de coche más a menudo por su trabajo. ¿Me equivoco?
Saludos.
jotape firma


viernes, 28 de junio de 2013

Jotape’s Vlog #3 “Who’s there?”

 

Here you have a new video uploaded on youtube. The third video-vlog from Jotape.

As you know, you can watch it with subtitles in English or Spanish, but not both at the same time, LOL!!

Hope you enjoy with it!!!

jotape firma

lunes, 24 de junio de 2013

Un lugar de creatividad…

 

Me gustaría dedicarle mi tiempo a una chorrada como la que voy a decir hoy. ¿Porqué esta necesidad? Pues yo que sé, me ha dado por ahí. Y como tengo mono de escribir algo en el blog, pues allí va!

Todos tenemos nuestros sitios para hacer aquellas cosas que tenemos que hacer, menos esas en las que estáis pensando, pervertidos! Mi casa tiene un estudio, o sea, una habitación chiquitita-chiquitita donde está la plancha, la galería, la lavadora, la secadora,una mesa de estudio con su correspondiente silla con ruedas y una gran librería (en algún sitio, aparte del trastero, había que guardar los miles de libros que tenemos en casa) todo eso  ahí concentrado en 7 metros cuadrados. Todos pensaréis, ahí  es donde Jotapé le da a su mente y materializa todas sus brillantes ideas (lo sé, no tengo abuela…). Pues no!! No es ahí. ¿Dónde será? Pues la habitación de mi hijo. Sip. No sé que tiene esa habitación que allí me siento en su silla y escritorio e incluso en su cama y llevo a cabo toda grabación, guiones, anoto las ideas, edito los videos, sea lo que sea, me gusta hacerlo allí. Imagino que el cúmulo de razones pueden ser: gran luminosidad, hasta ahí llega el wifi, y puedo cambiar de la mesa a la cama si me canso de la misma postura durante mucho rato. La lástima es que le digo al niño: “necesito tu habitación… no me molestes!” jejeje y no le dejo ni entrar (cuando una mente creativa está en marcha no se le puede distraer).

Pues eso, me pregunto cuál es vuestro sitio donde más os gusta estar de vuestra casa. Dónde estáis que la mente pueda pensar con tranquilidad, que podáis hurgar en vuestros pensamientos, remenearlos y ponerlos en orden o, como es mi caso, que vuestra mente sea capaz de producir creatividad o, también, ordenar vuestra vida.

jotape firma transparente final

(no ha manera de hacer la firma con fondo alpha transparente)

domingo, 23 de junio de 2013

Con paciencia, todo llega…

 

Le estoy cogiendo un gusto a esto del blog, que no veas… ya tengo hasta mono y, además, por video también. Estoy enfermo, lo sé. Ya he pedido hora con mi psicólogo.

No sé si fue en este blog o en el TB o alguno que otro por ahí perdido en la blogosfera, pero comenté algo de cierta compañera (Maique la llama la Sra. X).  Esta compañera de trabajo sabe muy bien como ir cogiendo a la gente nueva que va llegando al trabajo, trabajársela a base de hacerse la víctima y tú te la crees. Como soy tonto a primera instancia, caí, pero me doy cuenta bastante después y le vi el plumero. Cuando cambió al departamento donde yo estoy, no pensé ni mucho menos que, al igual que en los otros en los que ha estado, se la querían quitar de encima. Luego, demasiado tarde, lo descubrí.  Gracias a sus palabritas cariñosas consiguió de mí, hacerse un hueco en el departamento bastante cómodo. Lo curioso  es que estaba tan cómoda, que yo iba de culo. Entonces empezaron los problemas. Soy bastante tonto, pero cuando tengo que decir las cosas claras tengo un defecto: soy muy borde. Al final, después de ver tanta poca vergüenza por su parte, un día exploté y le di candela. No me arrepiento de nada. Puede que perdiera alguna que otra forma de lo cual sí que me disculpé, pero no en el contenido. Hay personas que desvían el tema principal hacia otro de superficial para camuflar la pura realidad, aunque la realidad no la quiera saber, está ahí igualmente. Después de tantas cosas que le dije, me jodió que fuera tan mentirosa y que me dijera en la cara que no era la típica persona que va con las manos en los bolsillos, se escaquea, en la que no puedes responsabilizar de nada y que, al final, solo sirve para un bulto molesto del cual cuesta deshacerte. Ella dice que no es así. Todo el mundo dice que es así. Todos dicen lo que ella dice que no es. Curioso… (cuando me enfrenté a ella, entonces vino mucha a gente a decirme que cómo no me había dado cuenta. La única diferencia, es que nadie se lo había dicho a la cara. Yo, sí).

Pero todo llega. Y ayer, en una asamblea completa, con muchos trabajadores, salió su nombre como cambio en el departamento. En este caso y después de haber dicho todo lo que he dicho, no  me pareció bien por los  grandes jefes, que lo dijeran delante de todo el mundo cuando ella aun no se lo habían dicho personalmente. Se enteró en el mismo momento que nos enterábamos todos. Eso, está feo, muy feo. Por mucho que no la queramos con nosotros, eso no se hace. Luego me vino a preguntar si yo lo sabía. Le respondí que no y, en cierta manera era cierto y… no. No mentí, pero tampoco fui sincero. La respuesta a que si lo sabía, o sea no, era sincera, nadie me lo había dicho. Pero por comentarios, y algunos detalles que he ido viendo estos días, lo deducí. No lo sabía, pero lo sospechaba. Un día mi jefa empezó a soltar tema de cambios diciendo que no saliera la información que me iba a decir fuera del despacho pero le corté, le dije que no quería saberlos, que cuando surgieran, ya me enteraría. No quería ser partícipe de información que luego iba a ser una bomba en el trabajo y bastante información se a veces que incluso me siento mal por poder confiar en algunos de mis compañeros, pero no puedo. A veces, por mi trabajo, hay mucha información confidencial que no puede salir de mi despacho y, cuando me reprochan  que lo sabía, me da igual, primero es mi profesionalidad en el trabajo y luego… lo demás, no sé cómo llamarlo. Pero vamos, no quería saber más cosas, estaba saturado de tanta discreción en estos días.

Después de ver como en dos años y medio dónde una persona no rinde, se pasea, se desconfía de su trabajo, las cagadas surgen por todos lados y demás errores, que te pregunte si me ha llegado información de alguna queja de nuestra jefa referida a ella, me sorprende. Después de lo que llegué a decirle hace casi un año atrás. Después de demostrarme que todo lo que le dije que ella me desmentía y que la he pillado día tras día haciendo aquello que ella decía a los cuatro vientos que ella no hacía y que su trabajo se ha basado en errores y errores uno detrás de otro… Solo me cabía callar  y esperar que fuera nuestra jefa la que le dijera porqué la dejábamos marchar de esa manera. Me sorprende que la gente tenga tanto morro de aprovecharse de todo el mundo y cuando la echan, ponga cara de asombro. En otro tiempo atrás, perdería el tiempo intentando hacer entender lo importante que es llegar al trabajo, hacerlo lo mejor posible, dedicarle todo tu esfuerzo a solucionar problemas y no a provocarlos. Pero ya pasé una etapa de mi vida en la que sólo dedicaré mi esfuerzo a aquellas personas que realmente vean la realidad. Desde luego, en el futuro cuando me vengan con cara de pena y con aire victimista de lo que han tenido que vivir y soportar en esta vida, me reiré en su cara. Todos somos suficientemente adultos para saber lo que hay en esta vida. Hoy, el presente, es para sembrar de lo que recogerás en el futuro. Todo lo que no hagas ahora justificando tus no acciones porqué el presente es así, se te volverá en contra en tu futuro. Y si lo tienes, porque ahora es el momento y es posible que ni tengas futuro si no te preparas en el presente. Sé que es duro y cruel por mi parte decirlo de esta manera, tan cruel. Pero eso sólo servirá a abrir los ojos para que te des cuenta de que tengo razón, de que reacciones.

Lo que más me gusta es la sinceridad de la gente. Wow!! Flipo en colorines. Cogí por banda a la prima de la Sra. X, delegada de personal y le dije que tenía que haber dicho algo en la asamblea, que no se hubiera quedado callada y le pregunté si ella lo sabía. Me dijo que NO. Que el día anterior les habían dicho que habían un total de 6 cambios pero no habían dicho nombres. VAle. Eso fue a las 8.50 de la mañana. A las 9.05 me voy a desayunar con las habituales y una de ellas es compañera delegada de la prima en cuestión y le hago el comentario sobre la conversación con la prima-delegada, eso de que ella no sabía nada. La respuesta literal fue la siguiente: “y una mierda que no sabía nada. Ayer nos cogieron y nos dijeron los cambios y con nombres y apellidos. No sé porqué te ha dicho que no sabía nada porque sí que lo sabía”. De P.M.!! Sinceridad a tope. Esto demuestra, como no, mi teoría de que todo el mundo solo mira salvarse su propio culo y, si has cometido un error, desviar la mirada del error hacia otro sitio o, simplemente, mentir.

En definitiva, esto pasó ayer y este fin de semana tiene tres días (lunes es San Juán). Martes será un día curioso. Más que nada porque mi jefa no estaba viernes y martes se encontrará con el pastel. Estoy por llamarla y explicarle para que venga el martes preparada pues la susodicha ya está ansiando hablar con la jefa el martes. Espero que no haga cambiar todos estos cambios, si no… quien se va del departamento, soy yo!

Si quieres ir al trabajo y estar, es tu opción. Si quieres ir a tu trabajo y trabajar, entonces estarás conmigo. Para pasar el rato, están los amigos y la familia. Aun recuerdo aquel comentario tan gilipollas en el trabajo cuando un día me dijo: “muy bien, muy bien, tener amigos para esto” a lo que yo le contesté “cuando vea a uno, me acordaré” a lo que le sentó muy mal. Hay personas que quieren tener “amigos” en el trabajo para aprovecharse. A mí, se me acabó la amistad en el trabajo. Buen rollo y todo lo que quieras, pero los amigos, fuera de él. A ser posible… o hacerte amigos de gente que realmente curran y se responsabilicen con quienes voy a desayunar, con los que me siento a gusto. Por suerte, aun hay gente así. Fui bastante hábil para salirme del grupo de las "mal vistas” del trabajo tan rápido me di cuenta. Ahora me critican porque estoy en el otro bando. Pero, es en el que quiero estar!

Ole!! Entrada para el recuerdo!! jejeje… Mañana más!!

 

 

sábado, 22 de junio de 2013

Vlog #2 from Jotape.

 

Aquí os dejo mi segundo video. Esta vez con subtítulos en inglés y español. Para que podáis saber qué digo. No dejar de ser otro blog más, pero de otra manera más especial. Hope you enjoy!!

jotape firma transparente final

jueves, 20 de junio de 2013

Cabreado…(continuación)

 

Bueno, no sigo cabreado y me gustaría aclarar un poco que mi primer cabreo no era por que he suspendido. Cuando vi mi nota, mi primera reacción fue de bajón. El cabreo vino por después, que le peña no se da cuenta de que los que suspenden, tienen que ir a revisar su examen para ver qué pueden arreglar. Me dio el bajón al saber que no pasé.

Hoy, Flor y yo, hemos ido a revisar examen con la profe. Bueno, si ayer estaba de bajón, hoy ya ni os cuento. Bea decía que si me tiraría de los pelos (los pocos que me quedan y tal) pero no, sabía por dónde podía haber fallado y, efectivamente, por ahí iban los tiros. La única sorpresa ha sido el oral. Para mí fue bien. Para la profe, fue pobre de vocabulario y con muchas faltas en las construcciones. El examen se divide en cinco partes, he aprobado con muy buena nota 2 y he suspendido 3. Aun así, la media no ha llegado al 6,5… me he quedado en el 5,75. Si en el oral me hubiera puesto una nota más decente, hubiera aprobado de sobras. Pero ha puntuado así y, mientras que en lo escrito siempre puedes justificar los errores, en el oral es su palabra contra la suya. Hablar con la profe, es perder el tiempo. Pero aun así, ha conseguido hundirme con su mirada. Cuando le comentaba cosas del examen, su mirada en silencio me ha parecido de lo más humillante que me ha pasado en mi vida. Es como si me dijera “de qué te extrañas con el nivel que tienes?” No sé, algo  raro he sentido. He sentido algo tan raro como que he llegado a plantearme durante unos minutos si iba a continuar o no. Está claro que a las puertas del “gran título” (solo me queda un curso) no tiraré la toalla. Aun así, tengo que hacer un change en mi vida, un giro para ser más exactos. Si no estudio, apruebo. Si estudio, suspendo. Por lo tanto, vamos a dejar de estudiar y así, seguiré aprobando como hasta ahora. Es broma… o no!

Pues nada, volveremos a hacer 4 el año que viene, volveremos a conocer a gente nueva, y más números a la agenda del móvil (ya no me caben números en la tarjeta SIM). Vaya rollo. Uno ya tiene una edad para tantas novedades… afuuu.

¿Sabéis lo mejor? las caras de lástima de mucha gente, de buen rollo, pero caras de lástima con frases como “de ti no me lo hubiera imaginado”, “ostras, qué ha pasado?”, “pero si tú controlas”, “bueno, si no es en ésta, en la siguiente”, etc. ¿Nos vamos a tomar unas birras? Nop, me voy a casa a meditar mi futuro!! Jejeje..

¿Y qué ejemplo les doy a mis hijos? El niño con excelentes y notables y la niña, aunque no tiene notas, según la profesora es un primor!! Es broma, pero mi hijo me preguntaba: ¿”has suspendido, papa?” “Sí, hijo” “Pues luego nos dices a nosotros que nos esforcemos en sacar buena nota”…. No sabía si castigarlo, echarle la bronca o dejarle que me la eche a mí, jejeje… Ser padre es lo que tiene!!! Ah, y el señorito, un excelente en inglés… tela, telaaaa, jajaajaja.

En fin, vacaciones santillana. Empieza el veranito, las terracitas, las piscinas, el casal de gimnasia artística, nuevas reflexiones y viene la verbena de San Juan, la cual, este año, no va a pasar desapercibida… Ya os contaré. Pero no me quería ir sin antes dejar un video el cual me gustó en su momento, pero no es el video lo importante, si no que a raíz del mismo, descubrí a este muchacho y su blog al cual me he enganchado cual sanguijuela hambrienta. Si te duele algo, te tomas una pastilla. Si tienes una duda existencial, me pongo este video.

jotape firma

miércoles, 19 de junio de 2013

Cabreado…

 

Pues sí. Me he cabreado. Pero lo mejor de todo, es la solidaridad de algunas personas. ¿Que estás cabreado por algo? Pues nada, sacan otro tema, te pinchan, te pinchan como un tenedor y, al final, más cabreado ando que al principio. Gracias a todas esas personas que no entienden que no es el momento para echar leña a un fuego que está bien encendido.

Otro cabreo: he suspendido inglés. Joder. Sabía que estaba flojo. Sabía que no había quedado bien del todo. Sabía que la cosa estaba ahí- ahí… Pero claro, siempre esperamos que un golpe de buena suerte nos haga cambiar la idea preconcebida que teníamos inicialmente. Pero como uno no tiene suerte, pues no hay suerte que valga. El nivel en clase lo veía más o menos por ahí. Lo mejor de todo, de 25 o 26, hemos suspendido 4. Qué guay! Pues nada. Mañana a pedir revisión de examen para ver dónde hemos fallado. A las 6 de la tarde iremos para ver en qué hemos fallado. Pero claro, los que han aprobado, no tienen bastante por aprobar que también quieren ver el examen, y  están todos quedando para mañana a la misma hora. ¿Os imagináis el panorama para los que hemos suspendido'? A parte de llevar mal cuerpo, tendremos que escuchar como los que han aprobado repasan sus exámenes y nos harán perder más tiempo y atención de la profesora hacia nosotros que más lo necesitamos. No se, está claro que cada uno mira para lo suyo, pero se supone que vamos para revisar nuestros exámenes para ver si podemos arreglar algo. Si a la profesora la distraemos con otros motivos, está claro, que del suspenso no va a pasar. Llevo rato cavilando si pasar por el wassap que sean un poco considerados con los que hemos suspendidos y que vayan otro día. Hasta el 27, tienen tiempo de mirar su examen. Se que suena raro decirlo, pero es lo que pienso, qué más da. Pero el nivel que veía en clase era, a mi parecer, más bajo que el mío. De hecho, todos se han llevado la sorpresa conmigo porque me veían con buen nivel. Pero algo ha fallado. Llevo años haciendo inglés y aprobando sin estudiar. En este curso me propuse sacar mejor nota y me puse a estudiar como un loco. He notado que mi nivel ha crecido espectacularmente y soy capaz de ver una peli entera sin problema. Aun así, he fallado. Si ya lo digo yo, mientras más te pones, más la cagas. Mañana sabré algo más sobre dónde he fallado y dónde me he quedado corto, si mis compañeros me dejan. ¿O debería decir mis ex-compañeros? Total, ellos subirán al último nivel. Yo no. Repetiremos el mismo nivel, y me volveré a cabrear porque como siempre hacen, nos harán comprar libros nuevos diferentes. Los que repiten siempre se quejan. Dudo que el año que viene sea diferente. Hoy me decían mis compañeras de curro “seguro que se han equivocado en pasar las notas”… qué grandes compis son, pero seamos realistas: lo dudo muchíiiiiiisimo.

Quería acabar el día de hoy, ya que siempre me quejo, de todas aquellas personas que hacen que la vida tenga un sentido especial y que  me hacen sentir de que no todo está perdido. De tanto en tanto voy dejando mensajes con personas que no hace tiempo que no dicen nada, más que nada para no perder el hilo. Pero sinceramente, pocas veces pasa lo contrario, que pasado un tiempo alguien me salude. Pero existen personas! Llevo días alegrándome de que eso me pase, que como ando liado con algunos temas, haya personas que me saluden, me digan algo cuando ha pasado un tiempo. Y como no, quería agradecerlo. Pocas personas  me sorprenden en ese sentido y me hacen sentir de que también me olvido un poco de los demás, que soy humano y me equivoco. La única diferencia, como en alguna que otra entrada ya he dicho, es que si me equivoco o algo he hecho mal, me sabe mal, muy mal y no intento echar la caballería por encima a la otra persona con miles de excusas para justificar, al fin y al cabo, que lo he hecho mal. Algunos leeréis esto y otros/as desconocen la existencia de este blog.

Saludos!! Espero traer noticias curiosas mañana. Diría buenas, pero seamos realistas y tengamos los pies en el suelo.

Hasta mañana!

domingo, 16 de junio de 2013

Cavilando…

 

Buenas! Hacía días que no decía nada por aquí. Ha sido una semana intensa y cada día tenía algún que otro motivo para arrancar con una entrada. Pero, como siempre, el tiempo no juega a mi favor y ahora tengo la sensación de tener un montón de ideas en mi mente que se están atropellando por salir la primera. Lo malo es que mientras escupo la primera de las ideas, muchas de las que están esperando se me olvidan, se esfuman y que conste que ninguna es mentira, como suele decir el dicho. Pero intentaremos sintetizar para poder escupirlas todas.

Semana intensa. Por ahí he ido colgando un nuevo video vlog de jotapé, acompañado de su gran amigo Maique. Empiezo una nueva andadura, intentando mejorar, de alguna manera, o al menos no perder el ritmo del inglés. Sé que es complicado de esa manera, pero será mucho mejor que estarse quieto, verdad? Ahora, a esperar a que alguien vaya cayendo por ahí e intentar que el proyecto puede llevarse a cabo por un tiempo ilimitado. Todo ese trabajo, como todo, ha ocupado parte de estos días (aunque no os lo creáis, se necesita tiempo para un montaje de cuatro minutos).

También, en casa los niños tenían jornada intensiva, que hemos tenido que intercalar con la ayuda de abuelas, porque hemos estado bastante ocupados con una nueva adquisición que en su momento ya diré el qué. El desgaste de las dudas, indecisiones, el saber que no te equivocas y tener los pies bien puestos en el suelo, os podéis imaginar lo elevado que es. Esta semana y, creo que la siguiente, será de desgaste total. He pensado en grabarme tipo video-vlog (en castellano, esta vez) y si me atrevía, colgarlo. A veces, pienso que los días deberían durarme más de 24 horas para poder llevarlo todo por delante. Muchos podríais pensar en hiperactividad. No llego a tanto, pero vaya si hago cosas en un día!!

Por otra parte… la dieta!! la jodida dieta!! Esta semana he tenido bastantes ganas de tirarme a porquerías pero he podido aguantar estoicamente. En el trabajo con mis grandes compañeras (sé que no leen esto, pero ya les digo las gracias en persona por ayudarme a esos momentos de debilidad) y en casa con mi mujer. Aun así, después de tanto esfuerzo, esta semana no ha sido del todo productiva. El cuerpo no es tonto y mantiene grasa cuando ve que va perdiendo. Esta semana, ha tocado mantener. La lástima es que ha venido el veranito y aun sigo sin haber cumplido el objetivo. 25 kg son muchos kilos y se que me costará, pero bueno, ya llevo 5… sólo me quedan 20… sólo!!

Ahora, sé que a Maique no le va a gustar lo que voy a decir, pero es lo que siento. Hoy he ido a colgar la nueva entrada en el TB. Por algún motivo, el cual desconozco, estaba sin imágenes. La última fecha era de una entrada mía, hace más de 3 meses, 3 meses!! Ha sido un poco deprimente, la verdad. Me ha dado mucha pena verlo así y porque he entrado a verlo… Tendremos que ponerle ganas al asunto…

La calor, aaaaay, la calor!! Ha venido de golpe, la calor. Y como no, la alegría.. digo la alergia! Joder, como cambia la acepción cambiando una sola letra, jaja. Tengo ataques muy fuertes por culpa del polen que corre por ahí!! Y como siempre digo “ya se pasará” no veas lo que estoy aguantando!

Esta semana, miércoles para ser más exacto, sabré las notas de inglés. Por primera vez, tengo ganas de saber el resultado. Más que nada porque, por mi extremada perfección, sé que no cumplí con las expectativas que se me requerían. Cierto que le he puesto muchas ganas, he estudiado como un guerrero, pero el resultado no ha sido del todo satisfactorio. De alguna manera, ver las notas no creo que cambie la concepción de que estoy un pelín flojo todavía para el nivel requerido en este nivel, pero … no sé. Creo que he suspendido. Pero veremos miércoles qué pasa con esto.

No me gustaría marchar sin nombrar algo que he descubierto últimamente y me tiene bastante enganchado: video-vlogs. De ahí que haya colgado aquel “Draw my life”, haya hecho el blog con Jotapé en inglés. Me he fascinado viendo a personas hablando de cualquier cosa. De hecho, creo que el “re-invent yourself” sirve hasta para el coaching personal. El descubrir nuevos formatos, nuevas vías y todo aquello que renueve tu día a día, hace que te sientas más vivo, más renovado. Vivir día a día con lo mismo y no salirte de “tu encasillado” porque crees que no te va a gustar no es una buena opción. A mí, personalmente, no sólo me renueva por descubrir cosas nuevas, si no que me activa para hacer cosas nuevas, nuevos proyectos y, como ya he dicho antes en el blog de Eleco, sentirme satisfecho por ser capaz de proponerme retos y llevarlos a cabo. Desde las 6 y media y hasta las 12 de la noche, da para hacer muuuuchas cosas y, lo mejor de todo, la satisfacción de lo que has llegado a hacer. Lástima que no lo pueda aplicar a “todo yo”, porque aun hay alguna faceta, que me cuesta superar. Y en algunos momentos, se hace muy pesado y muy negativo. Pero intento levantar la cabeza, mirar de frente y seguir caminando. Si llego a mi siguiente destino, otro reto conseguido para mi propia satisfacción.

Aunque parezca mentira, aun me quedan muchas cosas por decir. Pero las guardaremos para mañana. Como decía cierto personaje “hay más días que ollas”.. pero con otro final! jejeje….

Sed felices!!

jotape firma transparente final

 

viernes, 7 de junio de 2013

Estreno!! … ha llegado DML !!

 

Como ya dije en la entrada “DML coming soon” aquí tenéis mi proyecto misterioso.  Por fin ha salido a la luz. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí trabajar con él. Después de muchos problemas técnicos con el programa de edición y muchos nervios, he conseguido sacarlo adelante.

DRAW MY LIFE by Jotapé

jotape firma

No funciona

20130606_145037

 

Hoy es el día del “no funciona”. Muchas cosas han dejado de funcionar. Hasta incluso la imagen de la derecha.

Hacía días que no decía nada por este blog. Y me gustaría decir muchas cosas, pero estoy un  poco cansado del día a día. Muchos dicen  que es la primavera, otros que si son aviones el gobierno que nos está tirando veneno para jodernos… y yo con estos pelos!!

Estos días me hierve la cabeza con bastantes ideas y necesito centrarme para llevarlas todas a cabo. Es esa sensación de que si no las descubro todas, se irán al garete, se me olvidarán y jamás saldrán a la luz.

Las estoy apuntando, sí. Pero soy de los que o lo saco ahora o no saldrán jamás a la luz.

Estos días le pedí a Maique que materializara una idea que tenía en mi mente, pero, ahora no lo tengo muy claro…. me cachis!! En fin, veremos qué hago. Una decisión tengo que tomar.

También llevamos unos días en casa con el tema de una compra que tenemos entre manos. No nos acabamos de decidir o, mejor dicho, no lo tengo del todo claro, pero hemos de tomar la decisión y, ya!!

Por otro lado, recuerdo un comentario de Jesús en aquella entrada en la cual estaba indeciso con este blog, y que me decía: 

“”el cuestionarse todo no es malo tampoco, es señal de que a veces somos inquietos e inconformistas, eso nos hace especiales, y el hacernos preguntas constantemente, nos hace que sin darnos cuenta, encontremos las respuestas."”

Es verdad y, en mi caso, me lo pienso todo. Puede que a muchos les choque, pero yo creo que más bien es que le doy más importancia a las cosas de lo que la gente le da realmente. (no sé si petará mi ordenador, porque está haciendo un ruido muy raro…). Me gusta mucho planear el día de mañana, barajando todo lo que tenemos que hacer y cómo podemos montarnos  en los horarios que tenemos que cumplir. Cuando reclamo a mi mujer, se molesta porque está entretenida con otra cosa y no le va bien o me dice que qué pesado, etc.… El día de hoy se cambió y  no me dijo nada (bueno, no me lo recordó, pues me lo dijo hacía días y no me acordaba). Pues en lugar de  decírmelo y planear el día, no hizo nada. Hoy ha sido caótico para ir a buscar a los niños y yo le he echado la bronca por no planear. Se ha enfadado, pero consigo misma. Seré un pesado teniéndolo todo bajo control, pero está claro que eso SÍ que funciona . Al final, he tenido que planear desde el trabajo toda la odisea para ir a buscar niños (yo) cuando yo tenía otros planes. Planificar el día, no sólo es algo que toca los cojones, es algo que funciona y nos hace llevar una vida más ordenada y menos estresada.

Por cierto, la foto está tomada por mí en el lavabo del trabajo. Me ha hecho gracia hacerle la foto porque al ver  ese letrero, en mi interior he pensado “¿es que hay algo que funcione en esta empresa?”.

Hacer dieta a tu manera, tampoco funciona. Llevo mucho tiempo intentando iniciar una dieta y, no hay manera. Por hache o por be, no hay tu tía. A ver, he procurado mantenerme y vigilar de que si me pasaba, poner remedio lo más rápido posible. Me ha ido bien y he podido mantenerme e incluso bajar de peso. Pero esta semana era la prueba de fuego. Decidí no comprar nada “no aceptable” y monté una dieta completa con cosas que no me hiciera daño. Empezamos el lunes y os puedo decir que a día de hoy, jueves, ya he adelgazado 2,5 kg. Y comiendo, eh? Digamos que he añadido una comida más a mi dieta a media mañana y engullo una manzana. Sí,  eso que tanto repelo yo, “fruta”, pero ya llevo toda la semana comiendo y la voy soportando. Además,  con estos achuchones de calor, ya apetece, ya. Esta miércoles,  volvimos al mercadona y hoy al alcampo y no hemos comprado nada que estuviera prohibido. Intenté hacer fotos de todo lo que comía para colgarlo como diario en el blog, pero mi cabeza y las prisas con las que comemos, acaban por conseguir olvidarme de mi tarea propuesta.

Y para finalizar, mi proyecto DML ya está acabado. Está renderizándose y calculo que mañana lo podré subir al canal de youtube, no sé si al territorio o al mío propio… nu sé. Como veis, sigo dudando. Vaya trabajo el mío, duda que duda, duduá!

See you feligresas/es!!

jotape firma

 

 

sábado, 1 de junio de 2013

Va de chinos…


No quiero olvidar lo divertido que es ir a comprar algo diferente a un bazar chino. Sobretodo si el que te atiende, sabe poco de español, castellano o cualquier lengua similar.
JP.- Hola ¿Tenéis ojos para pegar a un muñeco? O sea, ojos de esos que se mueven para pegar a cualquier cosa que hagas que sea un muñeco o something like that.
Bazar.- ¿Ojos?
JP.- Sí, sí.
Le hago señas, gesticulo e intento que entienda lo que deseo adquirir. NO lo debe hacer bien, pues me aparece con una lupa enorme! Nunca había vista una lupa tan grande. Se que cada día veo peor y, a la vista está de que llevo gafas, pero… de momento, NO NECESITO UNA LUPA PARA VER!!
Le digo que no con gestos (como si no entendieran de sobras la palabra NO) y le vuelvo a explicar como puedo en … mi idioma? Seguía sin entenderme y me señalaba otras cosas y hasta incluso unas pinzas para aguantar el pelo… PERO SI NO TENGO PELO!!! Se estará quedando conmigo la jodía china??
Total, que veo unas muñecas por ahí en un canastillo. La cojo y le señalo los ajos (siempre digo ajos en mi jerga habitual  y particular, no ojos). AAAAAh, me dice la china, “tenel eso, tenel eso”.
Sí, queridos habitáculos del espacio, logré en menos de media hora, conseguir unos ojos para el proyecto de mi hija. Sin duda, mi hijo se lo pasó bombaaaaaaa con el montón de gestos que hacía, lo que llegué a repetir gritando lo mismo (como si gritando se entendiera mejor, verdad??) y con las invenciones a las que tuve que recorrer para salir airoso de mi búsqueda.
Hijo.- Papa, te ha costado conseguir los ojos para la Alexandra, eh?
JP.- Sí, hijo. Por eso tu madre no quiere entrar en una tienda de chinos. Entre otros motivos, claro está.
Pero reconozcamos, es toda una odisea conseguir algo en un chino!! jejeje.
jotape firma