Páginas vistas en total

Diario personal jotapeniano

domingo, 16 de junio de 2013

Cavilando…

 

Buenas! Hacía días que no decía nada por aquí. Ha sido una semana intensa y cada día tenía algún que otro motivo para arrancar con una entrada. Pero, como siempre, el tiempo no juega a mi favor y ahora tengo la sensación de tener un montón de ideas en mi mente que se están atropellando por salir la primera. Lo malo es que mientras escupo la primera de las ideas, muchas de las que están esperando se me olvidan, se esfuman y que conste que ninguna es mentira, como suele decir el dicho. Pero intentaremos sintetizar para poder escupirlas todas.

Semana intensa. Por ahí he ido colgando un nuevo video vlog de jotapé, acompañado de su gran amigo Maique. Empiezo una nueva andadura, intentando mejorar, de alguna manera, o al menos no perder el ritmo del inglés. Sé que es complicado de esa manera, pero será mucho mejor que estarse quieto, verdad? Ahora, a esperar a que alguien vaya cayendo por ahí e intentar que el proyecto puede llevarse a cabo por un tiempo ilimitado. Todo ese trabajo, como todo, ha ocupado parte de estos días (aunque no os lo creáis, se necesita tiempo para un montaje de cuatro minutos).

También, en casa los niños tenían jornada intensiva, que hemos tenido que intercalar con la ayuda de abuelas, porque hemos estado bastante ocupados con una nueva adquisición que en su momento ya diré el qué. El desgaste de las dudas, indecisiones, el saber que no te equivocas y tener los pies bien puestos en el suelo, os podéis imaginar lo elevado que es. Esta semana y, creo que la siguiente, será de desgaste total. He pensado en grabarme tipo video-vlog (en castellano, esta vez) y si me atrevía, colgarlo. A veces, pienso que los días deberían durarme más de 24 horas para poder llevarlo todo por delante. Muchos podríais pensar en hiperactividad. No llego a tanto, pero vaya si hago cosas en un día!!

Por otra parte… la dieta!! la jodida dieta!! Esta semana he tenido bastantes ganas de tirarme a porquerías pero he podido aguantar estoicamente. En el trabajo con mis grandes compañeras (sé que no leen esto, pero ya les digo las gracias en persona por ayudarme a esos momentos de debilidad) y en casa con mi mujer. Aun así, después de tanto esfuerzo, esta semana no ha sido del todo productiva. El cuerpo no es tonto y mantiene grasa cuando ve que va perdiendo. Esta semana, ha tocado mantener. La lástima es que ha venido el veranito y aun sigo sin haber cumplido el objetivo. 25 kg son muchos kilos y se que me costará, pero bueno, ya llevo 5… sólo me quedan 20… sólo!!

Ahora, sé que a Maique no le va a gustar lo que voy a decir, pero es lo que siento. Hoy he ido a colgar la nueva entrada en el TB. Por algún motivo, el cual desconozco, estaba sin imágenes. La última fecha era de una entrada mía, hace más de 3 meses, 3 meses!! Ha sido un poco deprimente, la verdad. Me ha dado mucha pena verlo así y porque he entrado a verlo… Tendremos que ponerle ganas al asunto…

La calor, aaaaay, la calor!! Ha venido de golpe, la calor. Y como no, la alegría.. digo la alergia! Joder, como cambia la acepción cambiando una sola letra, jaja. Tengo ataques muy fuertes por culpa del polen que corre por ahí!! Y como siempre digo “ya se pasará” no veas lo que estoy aguantando!

Esta semana, miércoles para ser más exacto, sabré las notas de inglés. Por primera vez, tengo ganas de saber el resultado. Más que nada porque, por mi extremada perfección, sé que no cumplí con las expectativas que se me requerían. Cierto que le he puesto muchas ganas, he estudiado como un guerrero, pero el resultado no ha sido del todo satisfactorio. De alguna manera, ver las notas no creo que cambie la concepción de que estoy un pelín flojo todavía para el nivel requerido en este nivel, pero … no sé. Creo que he suspendido. Pero veremos miércoles qué pasa con esto.

No me gustaría marchar sin nombrar algo que he descubierto últimamente y me tiene bastante enganchado: video-vlogs. De ahí que haya colgado aquel “Draw my life”, haya hecho el blog con Jotapé en inglés. Me he fascinado viendo a personas hablando de cualquier cosa. De hecho, creo que el “re-invent yourself” sirve hasta para el coaching personal. El descubrir nuevos formatos, nuevas vías y todo aquello que renueve tu día a día, hace que te sientas más vivo, más renovado. Vivir día a día con lo mismo y no salirte de “tu encasillado” porque crees que no te va a gustar no es una buena opción. A mí, personalmente, no sólo me renueva por descubrir cosas nuevas, si no que me activa para hacer cosas nuevas, nuevos proyectos y, como ya he dicho antes en el blog de Eleco, sentirme satisfecho por ser capaz de proponerme retos y llevarlos a cabo. Desde las 6 y media y hasta las 12 de la noche, da para hacer muuuuchas cosas y, lo mejor de todo, la satisfacción de lo que has llegado a hacer. Lástima que no lo pueda aplicar a “todo yo”, porque aun hay alguna faceta, que me cuesta superar. Y en algunos momentos, se hace muy pesado y muy negativo. Pero intento levantar la cabeza, mirar de frente y seguir caminando. Si llego a mi siguiente destino, otro reto conseguido para mi propia satisfacción.

Aunque parezca mentira, aun me quedan muchas cosas por decir. Pero las guardaremos para mañana. Como decía cierto personaje “hay más días que ollas”.. pero con otro final! jejeje….

Sed felices!!

jotape firma transparente final

 

1 comentario:

  1. ...

    Fue culpa mía lo de las imágenes, maique no tiene nada que ver el pobrecillo...fue una cagada mía :D jaja...(bueno, ya lo sabes jotapiés...)

    Llego un poco tarde a esta entrada, pero bueno....ya vas por el tercer vlog y engancha!!! jeje....así que no pares.....cavila cavila......"y caviló y caviló....hasta que el cávilo le dolió" :P

    ...

    ResponderEliminar