Páginas vistas en total

Diario personal jotapeniano

martes, 14 de octubre de 2014

Ola, k ase?

 

Buenas, ¿qué tal? Yo bien, gracias. Os cuento:

Ayer me pasó algo curioso con el trabajo que entregué de Historia de filosofía, bloque 1. Resulta que no me daba tiempo a preparármelo y se me ocurrió comparar si las preguntas son las mismas del curso pasado (el cual suspendí) y, efectivamente, las mismas preguntas. Pues ni corto ni perezoso, y para que me puntuara al menos esa quincena, les metí el mismo trabajo que hice el curso pasado. Qué queréis que os diga, pero son puntos para el examen final y total, el trabajo ya lo hice el curso pasado. Así ganaba tiempo para acabar el bloque 2. Pues lo colgué al profe y ala. Ayer me envía la retroacción y me dice que las dos primeras preguntas no me las corrige porque están extraídas de internet. What the fuck? Me quedé a pasta de boniato. Normalmente cojo la información de libros y webs y hago un trabajo propio. Miré un par de frases extraídas de mi trabajo y las busqué por el google. No había nada que se pareciera. Luego más frases y más, y ninguna. Más seguro que estoy yo de que no era un copia y pega de la web, no lo está nadie, pero yo que sé, voy a mirar a ver si coincide de pura casualidad… pero no, ninguna coincidía. Total, que he aceptado su opinión y he pasado de decirle nada. Al fin y al cabo me siento mal por no haberme tomado el tiempo que me tocaba en este semestre, pero qué queréis que os diga, es el mismo trabajo que ya hice por mi cuenta en su día. Pues nada, nota baja en la primera quincena!! Wow, empezamos bien. Espero que el resto eleve mis expectativas.

En el trabajo, he conseguido que la gente abriera su mente y, finalmente, han visto las expectativas tal y como son, quitándose las vendas de envidia y viendo perspectivas mejores de las que veían. Mis razonamientos están llegando a ser preocupantes… ¿me estará afectando tanta filosofía?

Ayer, una gilipollez más a sumar a la lista. Lo mejor de todo, es que no sólo yo fui partícipe de la tontería. Ya roza lo innombrable. Si vais con el coche por detrás de “gente” y, esa “gente”, de momento, no tiene ojos en el cogote, al menos moléstate en pitar, no cuesta nada, es solo un pequeño esfuerzo y quedas bien, no fatal. Porque si tú giras hacia el lado contrario y los demás no te ven, pues no pasa nada, pero si a última hora, giran y te ven girando sin ni siquiera molestarte en pitar, pues quedas mal, para variar. Entonces saludas de manera forzada. ¿Será que no ha tenido tiempo de pitar con antelación desde que nos ve? ¿O será que iba a pasar sin saludar? Increíble señores. Hay personas que quedan bien y cada día mejor. Si pudiera hablar por esta boquita, fliparíais. De hecho, lo comentaba hoy con mi compi del curro y flipaba por colorinis. Es increíble como no dejo actuar a los demás de la misma manera que actué yo en su día. ¿Qué me pasa? ¿Estoy tierno con la edad? Y eso que de mí pasa como de la mierda…aisn… la edad me está dejando secuelas…

Hoy he hecho una lista de cosas que he podido conseguir, hacer y mis metas y mis retos, tal como me dijeron un día que hiciera, y me siento bien, capaz de realizar muchas de las cosas que me proponga. También he escuchado un comentario, que me ha dejado un poco con la curiosidad, porque coincide con un comportamiento de hace unos días y… no sé, no creo que esté vinculado una persona con otra que no se conocen pero, eso es lo que yo creo… si así fuera, sería muy fuerte, muuuuy fuerteeeee!!

¿Porqué hay gente que es tan mala? Dicen que la familia no la eliges, que los amigos sí y los compañeros de trabajo, tampoco los eliges. Hay con según quién no me gustaría trabajar ni juntarme. Hay con quien puedo cortar peras y otros que no. Hoy he podido sumar a la lista, la mala idea de una señorita y lo ruin que puede llegar así así como déspota déspota. La envidia es muy mala, mucho y no te deja actuar con objetividad ni ser racional. Y te hace ser muy malo, muuuuy malo. Me gusta mucho la palabra “compañerismo” y aplicarla, más. Me enorgullece saber que muchas de mis compañeras te lo reconocen abiertamente y que se den cuenta de eso. De las que considero malas personas, me importa una mierda lo que piensen y más cuando lo dicen como lo dicen. Ahora estoy en un momento laboral de mi vida, que me gustaría estar apartado del resto de la gente. Llegar, trabajar e irme. Relación, lo justo, pero sobretodo tener un espacio solitario para ejercer mi trabajo. Necesito mucho más que mi espacio. Puede que hayan cambios, otra vez, y puede que se forme un revuelo. Ya empiezo a escuchar poco a poco esa frase típica de “claro, como vosotros sois unos privilegiados…” Qué frase más poco acertada, por favor!!

Antes de irme, me gustaría hacer un comentario no ofensivo y sin ánimo de molestar a nadie y a modo de reflexión abierta. En este caso voy a nombrar a personas, pero sólo quiero dejar claro que expongo el tema, nada más. Sólo una opinión sutil y porqué ayer escuché la conversación. Más que nada, para saber opiniones. La mía, la tengo muy clara.

El hermano de mi mujer nos invita, en su casa, al cumple de su hija.

El hermano de mi mujer anula el cumple de su hija y, ipso-facto, pregunta a la hermana de mi mujer que si quiere, pueden celebrar el cumple de su hija y al de la hija de la hermana mi mujer el mismo día.

La hermana de mi mujer comenta que sólo tiene disponible el sábado. Que si quiere lo pueden celebrar en casa de mi suegra.

El hermano de mi mujer comenta que le comentará a su mujer si trabaja ese sábado.

Mi mujer, no sabe qué pasa y, pasados unos días, finalmente pregunta. A lo visto, la mujer del hermano de mi mujer trabaja y dice que otro año será. No hay cumpleaños de su hija por su parte.

Mi mujer le pregunta a su hermana que si va a comer a casa de mi suegra y que si celebrará finalmente el cumple de su hija. Ésta le comenta que le sabe mal porque no quiere sacar el pastel si no se celebra el de la hija de su hermano. Mi mujer le dice que es problema de los padres, no suyo. Pero claro, está la suegra por medio y eso es otro tema.

Total, que al final, ni una cosa ni la otra y al final hemos quedado para merendar y ya está.

Mi mujer le dijo una frase a su hermana que tiene cierto sentido: es tu hija, tú misma. Y es verdad. Una de las cosas que nunca he soportado es que nadie decida lo que tiene que ser con mis hijos, ya nos encargamos (mi mujer y yo) de ellos. A mí tampoco se me hubiera ocurrido, jamás, depender de otra persona y, además, sabiendo todo lo que sé.

¿Qué opináis? Mi opinión, me la guardo porque tendría que exponer muchas cosas.

Hasta aquí, hoy. Que ya es mucho!!

Nos vemos mañana? Veremos…

Ciao!

logo jotape

3 comentarios:

  1. ...
    Pues....de lo del cumple no se que opinar porque la verdad me he hecho un lío que si la madre y la hermana y la hija de hermana de la madre de la hermana.....!!!

    Respecto a lo de filosofía....pienso que ha sido hecho adrede. Me explico: Si yo diseño un software y le implemento un sistema para que no lo pirateen, lo haría en forma silenciosa. Si funciona el sistema y detecto que esa instalación es pirata y no he recibido mi buen merecido dinero pues no muestro ningún mensaje ni gaitas....hago que el programa sin más se cierre y punto... :-) Pues eso, que te pillaron, vieron que era el mismo del año pasado....Es como jugar a cartas y hacer trampas contra alguien que también ha hecho trampas y te ha ganado, ¿que vas hacer? ¿Acusarle de hacer trampas mejor que tú? (Esto es de la peli El Golpe, por cierto :P ).

    Pues eso.....¡tramposo!!!! jijijijiji..... Valiente filósofo estás tú hecho jajaja :D

    ResponderEliminar
  2. Qué va a ser lío!! Eso eres tú que te lías... más claro, el chocolate!!!
    Que no, que no, que me decía que estaba copiado de la red o web o algo así ponía... es mi trabajo del año pasado, propia cosecha!!! aaaaaaaissnnnn, gente mala por el mundoooooo

    ResponderEliminar
  3. ...
    Ya, claro.....no me has entendido. Sabe que es el del año pasado, pero te dice otra cosa a ver como reaccionas :-) Que seguramente ya esperaba esta reacción: no decir ni mu jeje

    ResponderEliminar