Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

sábado, 1 de junio de 2013

Va de chinos…


No quiero olvidar lo divertido que es ir a comprar algo diferente a un bazar chino. Sobretodo si el que te atiende, sabe poco de español, castellano o cualquier lengua similar.
JP.- Hola ¿Tenéis ojos para pegar a un muñeco? O sea, ojos de esos que se mueven para pegar a cualquier cosa que hagas que sea un muñeco o something like that.
Bazar.- ¿Ojos?
JP.- Sí, sí.
Le hago señas, gesticulo e intento que entienda lo que deseo adquirir. NO lo debe hacer bien, pues me aparece con una lupa enorme! Nunca había vista una lupa tan grande. Se que cada día veo peor y, a la vista está de que llevo gafas, pero… de momento, NO NECESITO UNA LUPA PARA VER!!
Le digo que no con gestos (como si no entendieran de sobras la palabra NO) y le vuelvo a explicar como puedo en … mi idioma? Seguía sin entenderme y me señalaba otras cosas y hasta incluso unas pinzas para aguantar el pelo… PERO SI NO TENGO PELO!!! Se estará quedando conmigo la jodía china??
Total, que veo unas muñecas por ahí en un canastillo. La cojo y le señalo los ajos (siempre digo ajos en mi jerga habitual  y particular, no ojos). AAAAAh, me dice la china, “tenel eso, tenel eso”.
Sí, queridos habitáculos del espacio, logré en menos de media hora, conseguir unos ojos para el proyecto de mi hija. Sin duda, mi hijo se lo pasó bombaaaaaaa con el montón de gestos que hacía, lo que llegué a repetir gritando lo mismo (como si gritando se entendiera mejor, verdad??) y con las invenciones a las que tuve que recorrer para salir airoso de mi búsqueda.
Hijo.- Papa, te ha costado conseguir los ojos para la Alexandra, eh?
JP.- Sí, hijo. Por eso tu madre no quiere entrar en una tienda de chinos. Entre otros motivos, claro está.
Pero reconozcamos, es toda una odisea conseguir algo en un chino!! jejeje.
jotape firma

2 comentarios:

  1. jajaja
    buenisimo ¡¡¡
    es cierto que algunos no entienden bien el
    idioma, pero tambien es cierto que muchos
    chinos se hacen los "suecos" cuando no les
    interesa lo que les estas diciendo.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, los suecos?? Has dicho, los suecos?? Multicultura en todo su potencial!! jajaja...
    No, no... ellos sea como sea te venden lo que necesites...Aunque tengo que reconocer, que a veces no entiendo como se mantienen si no entra mucha gente... sospechoso...Llamaremos al Inspector GAdget para que investigue!! jejejeje

    ResponderEliminar