Buenas, soy Jotapé y me gusta reflexionar.
Antes de nada, echar un vistazo a este video:
Bienvenidos a las reflexiones de Jotapé en tono personal. Si vas a dejar un comentario, te aconsejo que después de haberlo escrito, lo selecciones todo y le des al botón derecho del ratón, opción "copiar" y luego le des a "publicar". La mayoría de las veces, se pierde en la blogosfera aerostática y a ti te deja con una mala leche que ni pa qué! Toma nota! Gracias por comentar!!
Buenas, soy Jotapé y me gusta reflexionar.
Antes de nada, echar un vistazo a este video:
Buenas, soy Jotapé y me gusta reflexionar.
Hoy vamos a hablar y tratar un tema para reflexionar: 5 series de 10 repeticiones cada una. A poder ser, de buena mañana…
Primero, la cara de gilipollas que se me pone:
A continuación, los hechos lamentables de esta sociedad.
No voy a extenderme en la entrada. Todo está dicho ya.
El viernes golpearon a París…
Pero no olvidemos a Beirut dos días antes, el avión que explotó en los aires y cayó en Sinaí, a los manifestantes que también agredieron brutalmente y a los que han caído, siguen y seguirán cayendo si no ponen remedio a esto.
A todos ellos, les dedico mi tiempo, mi granito de arena y que no todos sólo le dedicamos nuestro tiempo a los europeos. En el mundo hay mucha más gente.
Lo siento, no soy muy entendido en el tema, pero he leído por muchos sitios que los culpables son estos papagayos y la que liaron. Hace poco leí que Blair ya se disculpó y reconoció que todo ha empezado con la dichosa guerra de las armas destructivas escondidas en … Irak? No lo recuerdo bien...
Espero que en sus sueños aparezcan las almas que se han ido brutalmente desde entonces.
Espero que esta entrada sirva de reflexión por parte de todos y no entréis al juego de poner sólo banderas en vuestras cuentas sociales de países sólo europeos. Recordad que también siguen sufriendo atentados muchos otros países de “otras” categorías.
Saludos!!
Buenas, soy Jotapé y suelo reflexionar!! (aunque no últimamente).
¿Porqué he empezado el blog como si fuera mi primera entrada?
Buena pregunta, buena respuesta: A continuación…
Hola buenas, ¿qué tal?
Yo bien, regular o mal, ¿qué importa?
Intento escribir alguna cosa que otra, pero no hay manera. Pasan los días y pasan y sigo sin escribir nada. Muchas cosas en la cabeza. Pocas ganas, poco tiempo, ¿quién sabe?
A veces siempre es más de lo mismo y otras es que me gustaría escribir más ameno y menos diario, como ya he dicho en alguna ocasión. Pero si de algo me gustó volver a este blog, es recordar muchas cosas en el futuro ocasionadas en el pasado. En un pasado de cosas efímeras de las cuales dudo que consiga recordar en el futuro. Problema resuelto gracias a este blog.
En fin. En esta entrada dejaremos varias cosas y por eso decidí llamarle popurrí. Han pasado ya tres semanas, o más, desde la última entrada. Ya iba siendo hora.
Se acabaron las vacaciones y volvemos a la rutina.
Como su propio nombre indica: rutina.
Al final de las vacaciones y de los días de perreo sin hacer nada apenas, lamentándome porque ya quedaba menos para volver a la rutina diaria, siempre quedan los pensamientos obscenos “a ver si todo vuelve a la rutina que ya estoy cansado”. Está claro que nuestra mente, y en particular la mía, no sabe ni lo que quiere.
La mitad de los planes que tenía preparados para hacer estas vacaciones se han quedado en eso: “planes”. Es odioso ver cómo no has hecho ni una quinta parte de lo que tenías planeado hacer… Pero siempre es así cada año. Más bien parece como un reto: “¿A ver cuántos planes me dejo en el tintero antes al acabar las vacaciones?”
Pero bueno, como digo en el título: rutina. Todo vuelve a la normalidad. Niños al cole, extraescolares, tardes de agenda para combinar y jugar como si de un tetrix se tratara, peleas con los deberes, vuelta al trabajo en su apogeo (con gente con pilas cargadas para joderte y agobiarte el día)… Viva la rutina!!!
Pero también a la rutina esa no tan agradable de tener que ver a quién no te apetece, de ver cómo hay cosas que no cambian, ver que el blog de Pedro sigue intentando hacerse el machito con Pedro… Vamos, lo normal en estos casos!!
La primera semana de rutina ya ha pasado. Mañana es domingo y vuelta a preparar cosas para la segunda semana de rutina. Aunque, por motivos personales, esta semana será bastante movidita, no deja de ser deprimente en muchos aspectos. A veces la rutina no es un cúmulo de quehaceres diarios. También es vuelta a la realidad, a la cruda realidad de la que te ha tocado vivir. Volver a ver actos de gente que te hacen replantearte muchas cosas.
Hoy le he dicho a la parienta que si me ofrecieran irme a vivir al extranjero (England o EEUU, por que entiendo el idioma…) no me lo pensaría dos veces y firmaría al momento. Necesito cambiar de aires, salir de mi ciudad, de la rutina que me rodea y tirarme un año o más fuera. Hacer nuevas amistades, conocer gente nueva y distanciarme de lo que me rodea. Hay un porcentaje, pequeño, de gente por la que me sabría realmente mal. Pero estoy seguro que esa poca gente, vendrían a vernos y a visitarnos allá dónde estuviéramos. Al igual que a los que le importamos una mierda, ni siquiera se molestarían en hacer una simple video-conferencia. Pero por eso nos vamos, para perder de vista a los que no nos interesan. Sé que es algo casi imposible, pero tampoco pierdo la esperanza.
Pues eso, que viva la rutina, vuelta a la normalidad y … vaya mierda!!!! (para qué engañarnos…)
Un saludo.
Hoy me he quedado de piedra con la historia de una compañera que iba conmigo a EGB. Para aquellos que seáis muy jóvenes, se podría decir que parte de la nueva ESO.
Durante ochos años de mi vida, hasta los 13, compartimos nuestra infancia y adolescencia con los compañeros de cole. Luego, cada uno va tirando hacia un lado u otro y, después, vamos dejando el barrio y perdiendo el contacto con muchos de nuestros compañeros de batallas de colegio. Pocos hay que sigan la amistad de entonces.
Volvemos a abrir una tercera entrada en nombre de mi primogénito mayor.
13 años, son muchos años ya. Aunque él no lo sepa o no se quiera dar cuenta, se le conoce muy bien. Has visto cómo ha ido evolucionando en algunos aspectos y cómo se ha quedado estancado en otros.
En esta entrada, y que sirva de ayuda a algunos padres con hijos entre los 12 y los 14 años, vamos a descifrar los misterios de las idas y venidas de estos/as adolescentes, de los cambios cada cinco minutos y de la incertidumbre en las que le gustan navegar durante el día sin saber, exactamente, a qué rumbo quieren ir. Y todo eso, sin morir en el intento en cada una de las miles de discusiones que nos toca vivir a diario con ellos/as.
Como no he nacido con la enciclopedia bajo el brazo ni una wikipedia metida en el cerebro, pues me suelo documentar de tanto en tanto para poder saber por dónde navegar. Ahora acabo de leer un libro que, aunque ya había leído otro parecido, alguna que otra novedad me ha brindado en mi proceso de aprendizaje.
Un adolescente de 13 años es complicado y si, además, este adolescente mío entra en los estándares habituales y predecibles, pues más todavía, aunque con suerte de tener todas las herramientas y claves brindadas por los manuales para poder trabajar para superar los obstáculos que nos suele poner día a día en nuestra vida cotidiana. Pero me voy a basar en algo muy particular y que muchos de vosotros os habéis encontrado seguramente. Ellos te critican, te reprochan y siempre tienen en boca todos y cada uno de nuestros errores, fallos y hábitos que creen que no son lo correcto. Parece que te quieren hundir en toda regla. Quieren tumbarte como si de un ring de Pressing Catch se tratase. Tú haces todo lo que puedes por ellos, te esmeras, estás pendiente de todo pero aun así, no es suficiente y siempre te ponen pegas a todo. ¿porqué? Pues porque necesitan tumbar a un mito a alguien a quien adoran y nunca llegarán a superar (bajo su propio criterio o pensamiento, vamos lo que ellos han creado – formado en su mente). De esa forma, se obligan a “odiarte” un poco más y hacerse ver a sí mismo que tú no eres tan perfecto como ellos te han “bautizado”. Por lo tanto, empieza el acoso y derribo!
Para asegurarse de que los tiros, por parte del joven, van para esa parte (porque es posible, también, que sean otros motivos y hay que averiguar…) lo mejor es hablar con el/la adolescente. Buscar un clima en el que esté tranquilo y poco a poco empezar a hablar con el paciente para sonsacarle toda información. Es sorprendente lo que llega a pasar por la mente de estos adolescentes y nuestro trabajo será recoger toda la información que podamos para luego, posteriormente, poder trabajar. Una vez tenemos mucha información de la cual desconocíamos, podemos intentar tirar por los suelos sus mitos, sus miedos, sus rabias y cualesquier otros temores que ronden por sus cabezas, hablando con conocimiento con ellos. Hablar con seriedad, firmeza y seguridad.
Podemos descubrir también muchas opiniones que tienen de los familiares, amigos, compañeros de clase y podemos sorprendernos de cómo ya se empiezan a dar cuenta de quiénes están pendientes de ellos y sus padres o hermanos y quiénes pasan olímpicamente. No son tontos y ven cosas que nosotros pensamos que son inmunes. Pero no lo son. La vida está ahí y no hay que pintárselas de color rosa. Hay que hacerles entender que en la vida hay de todo y que tienen que clasificar cada tema que les venga y no caer en la desesperación en las cosas malas ni venirse demasiado arriba con las buenas. Un buen conocimiento de lo que les puede deparar la vida y un buen trabajo de equilibrio, serán las claves para que ellos, los adolescentes, sean conscientes de qué camino tienen que seguir en sus vidas: el camino que les lleve allí dónde quieran ir en esta vida y conseguir sus metas, sus retos y sus logros.
Estad muy atentos a sus comentarios, porque detrás de ellos hay mucho adolescente frustrado, asustado o que se creen incapaces de ser alguien importante en la vida. Dejemos los gritos a un lado, y utilicemos más conversaciones intensas.
¿Cómo lo tenéis vosotros/as? ¿habéis tirado la toalla con vuestros hijos/as? Os animo a que digáis y contéis vuestras experiencias!!
Saludos y espero que os haya ayudado estas claves para conocer un poco más a esos adolescentes tan “incomprendidos”. Nos vemos en la próxima!!
A veces no es suficiente con tener muchas ideas en la cabeza. En mi caso, el estado de ánimo, juega mucho más que el tener muchas ideas. ¿No os pasa eso a vosotr@s?
Tengo ideas escritas, temas que tratar, alguna que otra historieta pensada… pero cuando llega el momento de ponerte serio y preparado para llevar a cabo cualquiera de las ideas que pasan por mi mente, las ganas que tengo según el estado de ánimo son las que acaban ejecutando la acción.
No digo que esté siempre depre o bajo de moral. A veces (o la gran mayoría) es el típico papel de “no tengo ganas porque estoy cansado y no quiero moverme del sofá”. También influye mucho el ajetreo que tengas durante el día. El trabajo, el día a día o las cosas que has estado haciendo durante el día, te acaban agotando la batería interna de nuestro cuerpo.
¡Buenas tardes tengan ustedes!
Hace un tiempo que venía rondando en mi cabeza (entre otras cosas) un repaso semanal a aquellas noticias y/o sucesos aparecidos durante la semana y que merezcan mi atención. Está claro que hay muchísimas cosas de las que preocuparnos (las noticias van llenas de ellas…) pero sólo dedicaré a aquello que por algún motivo u otro, tenga su gracia o, tenga algo que me irrite profundamente o que nos invite a reflexionar juntos.
Esta entrada va a ser una queja sobre esta sociedad hipócrita en la que vivimos. No me voy ni a entretener en cargar dibujitos para centrarnos más en la crítica.
Antecedentes
Hace unos días, me llegó a mi muro de facebook una historia (supongo que ficticia) sobre una señora mayor que pide unas bolsas para guardar la compra y el cajero le reprocha a la señora mayor que hay que reciclar. Que si no hubiera sido por todo el derroche que han tenido desde años atrás, no estaríamos en esta situación de porquería ambiental. La señora le responde que claro, que en sus tiempos no había este movimiento verde medio ambiental pero que los “cascos” de las botellas de cerveza, coca cola y otro tipo de bebidas se devolvían a las tiendas, se esterilizaban y las volvían a rellenar. También los pañales de los niños eran unas enormes gasas que se lavaban y se volvían a utilizar (yo las tuve). Que ellos en sus tiempos, con dos enchufes en la casa ya se bastaban para dos aparatos electrónicos que tenían. Etc, etc, WC.
El facebook tiene muchos usos durante los 365 días que dura el año (los hay que duran hasta 366). No entiendo cómo sólo lo usáis única y exclusivamente en época vacacional y, más concretamente, en los únicos días que estáis de vacaciones y, casualmente, los únicos días dónde estáis de visita a otro país. Es decir, no es necesario utilizar el facebook llenando tu muro de fotos y comentarios de los sitios a dónde estáis de vacaciones, como así llenar, de rebote, mi muro con imágenes de “amigos” que ya pensaba que no existía o que sólo se les ve el pelo durante las estancias en sus vacaciones. El resto del año, no existen.
Como no, película de niños toca esta vez (como la mayoría de películas que consumo en el cine). Aunque poco a poco empezaremos a disfrutar de películas para nosotros, los adultos. Pero eso, más adelante…
Pues esta vez nos fuimos a ver esta película que algunos habían dicho que es una película de adultos, que si los niños no se enteran, que si bla, que si tal, bla, bla, bla…
Mi opinión de crítico barato es que es una película que puedes ir a ver tranquilamente con los niños y que hay algunas partes del film donde te puedes reír mientras tus hijos te preguntan:
- ¿De qué os reís?
Y es que hay puntazos muy buenos que hace que la película te tenga entretenido (en formato adulto, quiero decir)
Como todo lo que hace Disney, buscan todo tipo de situaciones y sentimientos de todos los tipos (es el cócktel habitual de esta factoria). Si además, lo decoran Pixar con sus habilidades para darle un toque mucho más “moderno” y adecuado a los tiempos que vivimos, pues la mezcla es bastante bueno.
En esta película, te enseñan los pilares básicos de la personalidad de una persona y de cómo cada uno de estos pilares son verdaderamente fundamentales. ¿Qué quiero decir? Que no se puede ser todo el día feliz o todo el día triste o enfadado o atemorizado por la vida en sí. Tiene que existir un verdadero equilibrio entre todos esos pilares de nuestra personalidad. Se podría decir que existe cierta técnica en esta película que te enseña o te demuestra que todo en esta vida es importante, con gran o menos mesura, pero todo es importante.
Creo que la película, debería haber potenciado mucho más las mentes de los padres de la niña y habernos entretenido aun más (aunque los niños no se hubieran enterado mucho) pero para algo también nosotros somos consumidores de estas películas, ¿no? Aunque sea a la fuerza o por arrastre.
Os animo a verla y que tampoco seáis tan críticos con ellas. Sentaros en la butaca y disfrutar de cada momento, de cada segundo y mantener la mente predispuesta a una buena dosis de humor, ternura, cordura y sensibilidad. A los que la hayáis visto o después de verla, os insto a que me dejéis un comentario sincero.
Saludos y hasta la próxima!!!
Cuando se acerca el final del curso escolar, estás deseando quitarte de encima las idas y venidas al cole, las extraescolares de los niños para tener un poco de margen horario y, porqué no, escaparte alguna tarde a la playita. Luego aparecen otros quehaceres, horas de más en el trabajo para dejarlo todo listo y parece que aun vas más cansado al final del día. Pero por fin…llegan las merecidas vacaciones!!!
Hay muchas cosas que hacer en vacaciones y nada en particular. Salir a algún sitio siempre supone un presupuesto extra así como tener actividad diaria en visitar sitios, etc. Este año, toca comprar muchas cosas para casa y a quedarnos en casita. Pues lo disfrutaremos yendo a la playita día sí y día también. Alguna comida y cena fuera de casa y quedar con amigos para pasar un rato agradable. La verdad, espachurrarte por la tarde después de haber estado toda la mañana en la playa, pues también es de agradecer. Con lo estresado que acaba uno con tanta visita y fotos allí dónde vas de vacaciones.. ozú!!
Lo mejor es la playa! Madre míaaaaa cómo está la peña. Pones tus toallas bien colocadas dejando un espacio para que la gente pueda pasar. Los niños pasan corriendo y levantan la mitad de la arena de la playa cayendo grano tras grano en nuestras toallas bien colocadas. Las abuelas que llevan a sus nietos son las protagonistas de miradas amenazantes cuando intentas levantar la voz a sus nietos cuando te llenan, de nuevo, las toallas de arena. Estoy seguro de que si no te movieras de la toalla, acabarías de arena como en el dibujo ese que he colocado.
Y ya no os cuento el montón de guiris que hay por las costas, ozú! qué “jartá” de guiris con esas vestimentas tan estrambóticas que nos llevan. Creo que un día me dedicaré a hacer foticos y a colgarlas todas en una entrada en la cual, por supuesto, hablaré de moda, de fashion, de actualidad indumentaria, jajaja… Pero pobrecicos, que se ponen más rojos que una gamba. Los ves venir a la legua: altos, rubios, ojos azules y rojos… rojos chillones con la piel abrasada en “cannne” viva. Deberíamos enseñarles que antes de venir para España se pongan ya la crema protectora factor 100. Claro, vienen de esos países tan tristes, grises y con tan poca gracia, que luego aquí ven el sol y se quedan fascinados…
En fin Serafín, que son vacaciones para relajarse, playa salir a tomar algo con la family, etc. Hoy hemos probado un sitio de gofres espectacular (los gofres) porque el sitio era normalito y muy estrecho. Parece que querían aprovechar cualquier hueco para meter sillas y mesas. Algo parecido a las playas de estas costas, pero más fresquito. Porque el Lorenzo no veas como está metiendo este año. Sálvese quien pueda!!
Pues hasta aquí, el día de hoy. Mañana más por menos… por lo menos.
Saludos!!
Viva el compañerismo laboral!!
En las puertas de mis queridas vacaciones, quiero dejar constancia de lo maravilloso que es el compañerismo y, sobretodo, el laboral.
Esto estará bien que lo apunte también Erika, nuestra querida secretaria, para que lo apunte en las siguientes listas de compañeros.
Hace un tiempo atrás, en el trabajo decidieron arrancar con un nuevo programa y propusieron que cada departamento designaría un responsable para aprender a funcionar, resolver problemas y poder ayudar y enseñar al resto de personal de cada departamento correspondiente.
Hacía mucho tiempo que no decía nada por estos mares. A mis puertas de mis “medio vacaciones” iré colocando novedades y entradas por aquí. De momento, voy a hablar de un libro que se hizo muy famoso y que, ayer, vi la esperadísima película.
No es que tuviera muchas ganas, para qué engañarnos, pero la parienta la quería ver y yo también tenía ganas de saber de qué iba tan famoso libro y película.
La película en sí, no me gustó mucho; ni el argumento ni las escenas (parecía grabada por un videoaficionado/a). Para tanto bombo de película, ya se podían haber estirado con un/a buen/a director/a. La trama, pues no es de mi estilo. Para mí, cada uno que disfrute del sexo allá con lo que le venga en gana (siempre y cuando las dos partes estén totalmente de acuerdo). Aun así, creo que la sumisión es un poco denigrante y más en según qué posturas y situaciones. Pero como ya he dicho, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Por supuesto, no soy del tipo de personas que disfrute por placer pegando a mi pareja y no lo pienso hacer jamás.
Lo que más me irritó en toda esta historia es la masa de “mujeres” que se movieron con un libro vulgar y con una historia-trama que nunca ellas pasaran a ser protagonista. A mi parecer, y voy a ser cruel, es una falsa hipocresía por parte de toda esa masa femenina. ¿Porqué digo eso? Porque estamos viviendo en un mundo donde el hecho de la violencia de género está en primera plana día sí y día también y dudo mucho, que todas esas mujeres quieran vivir la misma aventura que vivía la protagonista como sumisa ante su amo masculino cuando, a la primera acción de violencia, ya están denunciando a su pareja. Resumiendo, no es que yo crea que no puedan participar en la vida real de la misma forma que la protagonista, si no que ellas no aceptarían jamás todo lo que pasa en la película en sus propias carnes. A eso me refiero con lo de hipocresía por su parte. De otra manera, diría que muchas de las mujeres que han vivido con emoción este libro o película son del tipo de personas “fantasmas” que quieren hacer creer a la gente algo que jamás (y de puertas para dentro) vayan a realizar en su propia vida. Vamos, que se las dan de lo que nunca jamás harán.
Por mi parte, hay escenas que no me gustaron por denigrantes y humillantes y el carácter del personaje protagonista, pues para darle un corte de mangas y mandarle a la mierda en más de una ocasión por, porqué no decirlo, por gilipollas. Por un momento creía que me acabaría durmiendo por lo que iba viendo, pero al final, me mantuvo despierto la ira que me provocaba ver según qué cosas.
Total, que no creo que la vuelva a ver otra vez y lo mejor para una película de calidad media baja, es un final mediocre y forzado a llamar la atención para que veas la segunda parte.
Mejores libros y películas han pasado más desapercibidas/os que ésta.
Saludos a todos y nos vemos en la próxima que espero que sea pronto.
No sé si reírme de lo que voy a decir a continuación o ponerme a llorar.
Siempre he pensado en educar a mis hijos con mucho respeto hacia las personas y a ser honrados, sinceros y humildes.
He pensado y lo hago. Hay cosas que hay que inculcarles: respeto hacia las personas, a conseguir sus metas con humildad, etc. Pero cuando se topan con la sociedad en las que les ha tocado vivir y que ven cómo el resto se salen con la suya sin utilizar el respeto, la humildad y el trabajo duro, pues me vienen a echar la bronca a mí. A mí porque me dicen que el resto hacen todo eso que yo les prohíbo y se salen con la suya.
Y tienen razón. Razón no les falta.
Siempre he sido el primero en decir que todo lo que tenemos, todo lo que somos es porque nosotros hemos plantado nuestra semillita y, generalmente, da sus frutos, ¿verdad?
Me suena haber hablado de este tema antes pero cuando se pone “de moda”, pues como que me apetece volver a hablar, a recordar que no siempre es así o, al menos, con según con qué tipos de personas.
Durante un tiempo sueles hacer todo aquello que crees que es lo normal, lo que es justo, etc…. pero te acabas dando cuenta, de que “algunas” personas, no todas, pues como que ellos recogen lo que tú siembras y ellos/as no siembran nada hacia ti. Entonces vienen las pataletas de niño chico (por mi parte) de porqué es tan injusto de que tú pienses en todo y en todos pero nadie piense en ti o, al menos, que cumplan “por cortesía”. La cortesía se la pasan por el forro o, más sutilmente, la cortesía brilla por su ausencia.
Por lo tanto, aplico la regla de lo que es justo, la regla recíproca. Aquella regla que muchos diréis que cada uno hace lo que cree justo, que si cada uno allá con sus actos, y bla, bla, bla… Pero a quién ha perdido totalmente mi credibilidad hacia persona, ha perdido que tenga total detalle.
Todo esto viene por unos pequeños detalles que brillan por su ausencia y, en este caso, no me afectan a mí. Afecta a una persona cercana por la que me sabe mal que le pase lo que le está pasando. Pero lo único que puedo hacer es acompañarla e intentar que le cueste poco el poder superarlo. Hay personas que no se dan cuenta del daño que hacen y, lo peor de todo, que hacen que algunas personas se vayan distanciando de ellas.
Hace bastante tiempo que ya me di cuentas de ciertas cosas y por eso, actúo con esa “mala fe” por llamarla así. Pero ahora ya no me preocupa nada en absoluto de ciertas personas. Si me piden ayuda, la tendrán, pero no me avanzo. Si quieren, que se muevan. Pero aquello que hacía antiguamente de estar pendiente de todo, ya pasó a la historia. Lo siento, pero hay personas que no se merecen nada más.
Ya tocaba otra reflexión, ¿verdad? ¿Qué pensáis vosotras/os?
Saludos y nos vemos en la próxima.
Estoy seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con el típico niño o típica niña que no se baja del columpio para que vosotr@s, vuestros hij@s, prim@s, etc se puedan subir. Alexandra os da un pequeño consejito de cómo conseguirlo.
Si os gusta el video, compartirlo en vuestras redes sociales. Muchos peques os lo agradecerán!!
Saludos y nos vemos en la próxima!!
Uf, ¿no os pasa a vosotr@s?
Por mucho que quieres ser optimista, disfrutar la vida y aprovechar cada minuto, ¿qué digo? cada segundo!! de vuestr@ vida pero siempre hay algo que te pega la ostia y que te vuelve a tirar por los suelos para volver a replantearte: ¿Qué puedo hacer?
Es curioso porque esta mañana me he levantado cabreado. No sé los motivos (supongo que algo habré soñado) pero que casualidad que al final, he cogido, durante el día, algún que otro cabreo monumental. Que era una premonición de lo que iba a pasar hoy.
Parece que el cumplir los años, aparte de regalarte un kilito más, creo que te quita un gramo más de paciencia. ¡Qué poca paciencia que me queda ya! Por lo general, lo más fácil es quitarte de encima todo aquello que te molesta, que toca los webs. Pero no es tan fácil, no. Hay cosas que no te las quitas ni con agua hirviendo.
Qué complicado que se hace algunas cosas en algunos momentos. Y que bien que estaría uno sin tener que aguantar según qué cosas. Y es que, ¿porqué tenemos que aguantar las cosas que no nos gusta? No sé vosotr@s, pero cuando me siento así, me aíslo del mundo. Necesito escuchar mis pensamientos y poner en orden mis emociones. Necesito relajarme. Bajar el ritmo cardíaco que se me dispara una barbaridad. Tanto que escucho mis propios latidos en la cabeza.
Pues eso, que hoy es uno de esos días. Mañana no será mejor, pero tendré que levantarme con más voluntad, a ver si consigo levantar el vuelo. ¿Os suele pasar a vosotros también?
Saludos y nos vemos en la próxima,
No sólo me he animado si no que sigo colgando videos de esta serie que me está gustando mucho y que está dando muchos consejitos. Aunque sean consejitos un poco absurdos y para pasárselo bien, creo que van a venir buenos consejos en el futuro. Y que estamos cogiendo ya un poco más de experiencia en grabar videos y, además, ampliando al elenco de actrices y actores!! jejeje.
En fin, que espero que os guste tanto como nos gusta a nosotros montar estas historias que nos hacen pasar un rato agradable y echarnos unas risas.
Saludos!!
Sí, estoy acojonado. Pero esto también tiene una explicación.
Hace mucho tiempo vi a un personaje que sigo tirándose en paracaídas, primero en tándem y luego él solo, aprendiendo para hacerse ya profesional. La primera vez que lo vi, casi me mareo sólo de ver las imágenes de la tierra a esas alturas.
Salió al mercado el nuevo cómic de señor Ibáñez, haciendo referencia al caso del tesorero del PP y me agradó la idea (como a mucha otra gente) de tenerlo en mis manos.
Como se acercaba mi santo decidí dejar rastro por mis redes sociales para que mi familia no tuvieran que pensar mucho en qué regalarme. Vamos, que lo tuvieran chupado. Pero no cogieron las indirectas enviadas por todas mis redes sociales y el día de mi santo, no tuve el correspondiente cómic. Como no, hice mi comentario sutil de “Esperaba el cómic”. Sí, soy así de sutil, qué le vamos a hacer! A lo que mi hijo me dijo que me lo quería comprar porque me dice que siempre estoy atento a todo lo que quieren los demás, y que me lo merecía. Le dije que no se preocupara, que para otra vez, ya compraría otra cosa. Y ahí quedó la cosa.
Días después, yendo de compras con mi hija se me ocurrió mirar en la sección de libros y allí vi el último ejemplar en la tienda… el último!! Pues por todos los sitios dónde había ido a mirar, ya estaba agotado y esperaban a que trajeran más. E incluso se agotó la segunda edición.
Total, que pensando, pensando (porque a veces pienso y reflexiono!) me decidí cogerme el cómic. Me lo embolsé, y para casa con él!!
Al llegar a casa, el niño me lo quería pagar y la niña se presentó en el comedor con el dinero en la mano. A lo que les dije que no, que me lo había comprado yo.
Me siento con mi cafelito, me abro el cómic y a eso que llaman a la puerta de arriba. Joder! Mi momento tranquilo estrenando el cómic y ya me empiezan a molestar. El niño se levanta y mira por la mirilla y me dice que parece un hombre de correos. Jopetas Jotapé, vamos a levantarnos. Total que me abroché el pantalón y el cinturón (voy así por la casa, qué le vamos a hacer) y me dispongo a abrir la puerta.
Efectivamente, un señor andrajoso, el cual decía que venía de correos, se presenta, pregunta por mí y me dice que tiene un paquete para mí. Para los obscenos, dejaros a un lado el comentario del paquete que os veo venir. Rápidamente le firmo en la maquinita esa tan mona que llevan ahora todos los que envían cartas y paquetes y agarro el paquete del hombre, bueno, el mío, ahora ya era mío, pero el paquete físico el que traía, o sea… da igual!!
Pues entro para casa. Me quedo mirando de quien viene. Un tal Miguel me envía el paquete. ¿Qué habrá dentro? Con cara de pasmado me siento de nuevo en el sofá, aparto el cómic de Mortadelo y Filemón recién estrenado y el cual he tenido que dejar a un lado por un momento mientras intento abrir y descubrir qué hay dentro del paquete que ha traído el señor andrajoso de correos. Lo empiezo a palpar intentando adivinar a ver qué puede ser. Parece una tabla, parece un dibujo, parece, parece… y se me enciende la bombilla al tocar un lado del objeto que hay dentro del paquete, parece, PARECEEEE…
Sí… otro cómic de Mortadelo y Filemón!!! Pero… ¿Porqué? ¿Porqué? ¿Porqué me pasa eso a mi? Ya podía haber venido el cartero antes de irme de compras!! Me hubiera ahorrado el tener que comprarme el cómic!! En fin, como lo acaba de comprar, me dispuse a devolverlo. Más que nada porque ya que me hizo el regalo, quería que fuera el único cómic del cual disponía. Al final, todo quedó en una anécdota más en mi vida.
Agradecer a Miguel Lopez Casellas el detalle, el cual me gustó mucho y mira, otra historia más que contar en mi vida.
Moraleja: esperaros un poco más para compraros algo que queráis, puede que haya alguien que te lo ha enviado!! jajaja.
Misterio resuelto!
Nos vemos en la siguiente entrada!!
Y por supuesto, ya me lo he leído!!
Saludos,
Segundo capítulo de los Consejitos de Alexandra.
Espero que sus consejitos os sirvan de mucha ayuda en vuestra vida cotidiana. Cada día se esfuerza más, esta jovencita, para que tengáis los mejores consejitos del mercado sin que tengáis que moveros del sofá. ¿Qué más se puede pedir?
Espero que os guste.
Saludos,
Pues eso… que hace tiempo colgué una entrada, como un estilo así de presentación, lo que diría un inglés (introduce myself) en la cual me presentaba y decía lo que era este blog y lo que quería transmitir, hacer, etc.
¿Porqué cuento esto? Pues porque hace mucho tiempo que no reflexiono. Y claro, no me estoy poniendo en forma. Porque no hay nada como hacer unas reflexiones al día, mínimo 10!! Pero claro, mis brazos no tienen fuerza suficiente y me acabo aplastando la nariz contra el suelo cuando mis brazos no pueden más. Ah, no… callad, que no es eso… ¿o sí?
Buenas, de nuevo, otra excursión para guardar en el recuerdo. Parece más un blog de viajes, a este paso!!
Tampoco hemos ido muy lejos, es un castillo (digo castillo, por decir algo, o más bien, lo que queda de él) más bien son ruinas. Pero mucha gente de mi ciudad y colindantes hacen una excursión a este castillo o… medio castillo o… castillo en ruinas. Se llama Burriac y hasta tiene una tradición de brujas. Sí, las brujas de Burriac.
Pero vayamos a la cuestión. Fotos:
Como no me puedo estar quieto y las ideas fluyen y fluyen, se me ocurrió esta idea con mi hija. La verdad, es que da mucho trabajo pero pensar, crear, montar y grabar con mi hija disfrutando de esos momentos, buenos momentos con ellas, me hacen tirar adelante con el proyecto. Espero que os guste a todos y os suscribáis para nuevos consejitos. Hay consejitos curiosos, otros normales y algunos bastante solidarios… pero no quiero adelantarme a acontecimientos. Todo a su debido tiempo.
Bueno, bueno, bueno… creo que ya repito este tipo de entrada. Pues al año pasado ya colgué la correspondiente entrada del 2014.
Esta semana ha pasado rápida y con bastantes ilusiones. El día de mi santo “Sant Jordi” (San Jorge) ha sido un día especial que, si puede ser, le pondré un broche final antes de acabar el día (digo si puede ser porque estoy teniendo problemas con youtube). Pero vamos por partes.
Hoy os traigo una visita a un bello paraje anclado en la provincia Gerona. Estuvimos hace unos días y quería dejaros algunas fotos y algunos comentarios sobre lo que podéis ver por allí si algún día se os apetece.
Desde Barcelona y casi antes de llegar a Gerona, encontraréis este pequeño pueblo en lo alto de una montaña, con calles todavía medievales y muy bien conservadas. Se celebraba la feria medieval de este año y allí que nos fuimos.
Sí, lo sé… se conduce mirando hacia adelante…
Pues, estando relativamente cerca de donde vivo (a una hora en coche aproximadamente) nunca había ido. Sí que había pasado por la zona, pero nunca imaginé que tendría un espacio medieval tan chulo como el que encontré. He hecho muchas más fotos, pero sólo he escogido unas cuantas.