Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

miércoles, 24 de diciembre de 2014

SEMANA MÁGICA (sorpresas)

 

Pues sí, es la semana mágica, para qué engañarnos! O también llamada la semana de las sorpresas.

Pero os voy a definir dos vías, a mi manera de ver, para la palabra sorpresa:KinderSorpresa

  • Las que que me llevo (desagradables)
  • Las que preparo y doy yo (agradables)

Bueno, es un poco exagerado e irónico. Pero, por lo que me ha tocado vivir, me llevo más sorpresas desagradables que agradables. De hecho, siempre digo en tono decepcionante “sorpresa” cuando es algo que he recibido yo.

martes, 23 de diciembre de 2014

¡FIESTA!

 

Este viernes pasado hubo nuestra cena de empresa. Hacía dos años que no se hacía, pues no estaba yo por la labor y no soy el organizador pero si el “apoyador” y preguntaréis, ¿qué es eso de “apoyador”? Veréis que es muy fácil de entender.

Cuando me entran las ganas de fiesta, se lo digo a una compañera, la cual ha sido activada por mí, se anima y nos ponemos manos a la obra. ReFiestaalmente, lo hacemos los dos, pero gran parte del mérito se lo lleva ella por que le pone mucho más empeño que yo. Por lo tanto, digamos que ella si no tiene a alguien que la apoye en todos los trámites, pues no se pone. Pero lo tiene que ayudar. No sirve que le digan hazlo y luego si te he visto no me acuerdo, no. Tienes que decir y ayudar. Ahí entro yo en acción. Los dos años pasados, no estaba por la labor. Este año, se presentaba “tranquilo” y me animé a mí mismo para engrescarla a montar la cena. Y así dio resultado a lo que pasó este viernes.

domingo, 21 de diciembre de 2014

De verdad, ¿es necesario?

 

Hay algo que me lleva molestando hace un tiempo y que he decidido parar los pies. confundido

Mi manera de actuar, de hacer las cosas, de trabajar, relacionarme con los demás, etc., es algo que me satisface personalmente. Pero por contra, busco ser aceptado por mí mismo en todos mis actos, principalmente, y como no, en secundario, por los demás. Me siento satisfecho cuando consigo mis retos y, hasta el momento, me siento bien cuando mucha gente quiere compartir conmigo mi tiempo, como persona y como compañero de trabajo. Pero de ahí a que mi actitud esté siempre condicionada a la opinión que tengan de mí o, mejor dicho, que realmente sea aceptado, es algo que ya no me quita el sueño.

martes, 16 de diciembre de 2014

Sorpresas…

 

Y de las buenas!!

Os pongo un video. Dadle al play y, aunque veáis que dura mucho, no os preocupéis, arrancará justo en el minuto exacto dónde quiero que veáis. Luego hablamos.

(Si arranca desde el principio, ponedlo sobre el minuto 29,30).

Pues si habéis llegado hasta aquí, podéis decir lo que queráis sobre el tema.

sábado, 13 de diciembre de 2014

A descansar!

 

Después de muchos días intensos de estudios, vuelve a la normalidad mi vida. Sé que es poco tener dos exámenes, pero con el ritmo diario de la vida, trabajando, niños, casa, etc., se hace complicado encontrar huecos en tu agenda para estudiar y, si encima son asignaturas que no me entran, memorizar todo ese temario. Pero ya se acabó, ya…

Durante estos días, han pasado muchas cosas y debería haber escrito algo, pues ahora se me va a hacer muy pesado y largo explicar tantas. Voy a tener que ser escueto y sintetizarlo lo mejor posible.

martes, 2 de diciembre de 2014

Hacer ejercicio = a salud…. Ja!

 

Me duele la espalda… voy al médico.19389865-ilustracion-de-un-hombre-haciendo-ejercicio-en-un-fondo-blanco

Me duelen las rodillas… voy al médico…

Me duelen las cervicales… voy al médico…

Resultado o conclusión: Jotapé, deberías hacer ejercicio y evitarías todas esas lesiones y… bajar de peso… Y digo yo… de dónde tengo que bajar??

domingo, 30 de noviembre de 2014

Happy birthday brother!!

 

Esta semana mi hermano mediano ha hecho 52 taquetes!! aaaay, 52 bro birthdaycómo pasa el tiempo y como vamos, a una velocidad incontrolable, hacia la tercer edad!! Sí, sí… soy un poco exagerado-dramático… lo sé, lo sé…

Aunque ponga 25, las velas están al revés, para hacer la broma. Soy así, qué le vamos a hacer!!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La educación de nuestros hijos

 

Es muy fácil dejar esa responsabilidad única y exclusivamente a los profesionales de la educación. Pero la educación no se acaba cuando suena el timbre clásico de campana que nos indica que se han acabado las clases y ya podemos volver a casa. No. La educación sigue después del timbre y hasta que vuelven al colegio con la única diferencia que entonces nos toca a nosotros, los padres, seguir educándolos.

Hoy han habido las votaciones para el consejo escolar tanto en la escuela de nuestra hija como en el instituto de nuestro hijo. Tanto en un sitio como en el otro, la participación por parte de los padres es casi nula. Y no lo digo por ir a votar (que también lo ha sido), sino en lo más importante: candidatos para el consejo. Si no hay voluntarios, candidatos o vocacionales, pues no hay consejo. ¿Y qué es el consejo escolar? Pues el equipo formado por director/a, profesores, miembros del AMPA y padres y, en el caso de los institutos, los delegados del instituto. Juntos encaminan las directrices para poder educar a nuestros hijos y no sólo educarlos, si no solucionar los problemas que podrían derivar durante un curso escolar.

Me pregunto si es tan poco importante para los padres la figura del consejo escolar. Me gustaría lanzar un llamamiento de esperanza para todos aquellos padres que no se involucran para que reflexionen y recapaciten de la importancia y de la pérdida de oportunidad que están teniendo en no participar en algo tan importante como en las decisiones que repercutan en sus hijos/as, tanto en el colegio como en el instituto.

Ahí dejo mi reflexión de hoy.

Saludos!!

logo jotape gif

martes, 25 de noviembre de 2014

Proyecto de video

 

Ya hace tiempo, se me ocurrió el montaje de un video amateur totalmente. No es profesional, claro está, pero con unas ideas, cámaras, música y demás recursos, decidí llevar a cabo con la ayuda de unos amigos, este video que quiero dejar plasmado, de recuerdo, en este blog, también.

Me propuse hacer videos, pero como en todo lo que me pasa con el tiempo, no encuentro un momento para ponerme. Muchas ideas, la mente repleta de post-its “virtuales” pero poco tiempo para ello. También me gustaría hacerme con una réflex buena para una calidad de imágenes aceptable, pero visto mi economía del día a día, va a tener que esperar aun más. Espero en el futuro hacerme con una y llevar a cabo todos y cada uno de los proyectos que tengo en mente.

De momento, dejo este video como “inicio” de la producción de ideas, imágenes y escenas. La música es un poco tristona, pero es lo que me salió en ese momento.

Saludos!

logo jotape gif

sábado, 22 de noviembre de 2014

Los hombres lobo de Castronegro

 

Hoy vengo a hablar de un juego que me compré y que ya he podido llevar a la práctica: Los Hombres Lobo de Castronegro.

No es un juego nuevo, para nada, pero me enteré de él hace un tiempo, lo comppic106879ré y ayer pude estrenarlo “oficialmente”.

El juego funciona mejor con mínimo de 8 participantes. Se reparten una carta a todos los jugadores, de las cuales, hay 6 aldeanos y 2 lobos. Todos tienen sus cartas sin que ninguno vea qué les ha tocado. Para la primera vez, decidí narrar el juego yo, ya que nadie sabía cómo se jugaba y así podía explicar con todos detalles el funcionamiento del juego.

Empieza el juego!

domingo, 16 de noviembre de 2014

Camino a mi interior

 

Uf, cuántos días sin escribir nada. No es que no tenga nada que decir, pero acabo cansado al final del día y, a veces, mis pensamientos están atascados en los mismos puntos de cada día. Dice un dicho que “renovarse o morir”, pero a veces, el proceso de renovación es largo y tedioso. interior

Ahora estoy entrando en la etapa más baja, moralmente hablando, de todo el año. Antiguamente, hará cuestión de tres años atrás, los preparativos del mes de diciembre y enero eran llevados con ansia y emoción. Ahora se han convertido en una mierda que convierten aquella ilusión en desilusión. Pero ante los ojos de mis pequeñuelos, mi actitud es alegre y buena, en general.

 

domingo, 9 de noviembre de 2014

Política… ¿vale la pena hablar de ella?

 

No me voy a alargar mucho en el tema.

Hoy en Catalunya votan su decisión. No voy a comentar sobre ese tema si no ¿porqué se ha llegado a ese extremo?urna

Mi punto de vista es poco claro, pues no me he puesto mucho en este tema, pero sí os puedo decir que la escoria que nos gobierna, son los verdaderos responsables de lo que está pasando. Todos corruptos, mentirosos y poco vocacionales en lo que a humildad y honradez hacia el verdadero ciudadano se refiere.

 

sábado, 8 de noviembre de 2014

Apariencias

 

Que no es lo mismo que transparencias.295266_469646269736642_2009302811_n

Aclarado del tema, decir que hace días que no comento nada por aquí. No es por no tener ganas, sino tiempo y fuerzas. Cada dos semanas tengo entrega de trabajos del cole y lo tengo más justo de tiempo y, de fuerzas, claro!

Haré un resumen general de estos días: bien, pasable! jejeje

No hay cosas o causas que quiera destacar y muchas a la vez. Pero enumeraremos algunas.

 

sábado, 1 de noviembre de 2014

Telebasura

 

Hoy, una conversación en el facebook me ha brindadotelebasura la ocasión de hablar sobre este tema peliagudo. En la conversación se hacía alusión al trabajo de un periodista que había escrito un editorial sobre lo mal que viste la infanta (Wow, es algo que me quita el sueño, últimamente).

Yo he defendido al periodista. Pues cabe la posibilidad de que no toda la culpa recaiga sobre el propio periodista. Recordemos que en todas las empresas hay superiores que deciden y que, la mayoría de las veces, son  órdenes dadas por jefazos.

viernes, 31 de octubre de 2014

La castanyada

 

Sí, está bien escrito. Y os preguntaréis qué es, ¿verdad? Ah, ¿no? Bueno, os lo explico.

Stop Halloween - Castanyera empaitant carbassa - Joan Turu

Como en toda las fiestas tradicionales de todas partes del mundo, cuando una fiesta extranjera está pisando a una local, pues se crea la eterna lucha de no querer dejar atrás una tradición de todos los años. En este caso, es “la castanyada” contra “Halloween”, Catalán contra Americano.

 

lunes, 27 de octubre de 2014

Removiendo interior

 

Hoy ha sido un día de los que te llenan profundamente. Por desgracia, todo empieza con una mala noticia.

domingo, 26 de octubre de 2014

Recuerdos (mi abuela)

 

Entrando por la puerta, después de haber estado corriendo con la bicicleta como ave libre, ahí está mi abuela esperando para darme mi bocadillo enorme. Un bocadillo con tomate untado de los que hace ella en conserva. Durante días, ha estado  pelando tomates, poniéndolos en grandes perolos (cubos de acero) para después ponerlos en botes de vidrio, taparlos y ponerlos en una gran cacerola llena de agua y ponerlos al fuego (baño María). Ese tomate tan rico lo unta en el pan y me pone salchichón pamplonica, el que más me gusta. Mi tía me dice  que sólo lo traen para mí pues, en el pueblo, nadie más lo compra.

Por las noches, somos los únicos que quedamos despiertos. Me tumbo y pongo mi cabeza en su regazo mientras lo va acariciando. A través de su contacto, no hace falta que diga nada más. Es suficiente.

jueves, 23 de octubre de 2014

Enjoy!! (Disfruta)

 

Dale al play!!

Don’t wait till tomorrow

when you should be living today, enjoy

before too long it’s too late

don’t throw the good times away, enjoy it.

no esperes a mañana

cuando deberías estar viviendo hoy, disfruta

antes que mucho tiempo sea demasiado tarde

no desperdicies los buenos momentos, disfrutalo.

martes, 21 de octubre de 2014

Hola soy Jotapé. Suelo reflexionar…

hola

¿porqué digo hola? Pues porque a través de google+ hay gente que ha entrado, otras que vienen de algunas comunidades en las que publico el blog y quería saludar a todas aquellas personas que, no solamente pasean por mi blog y por mis entradas si no que también se molesta en darle al botón de compartir de este blog. He visto un “ligero aumento” de (no sé si llamarles “likes”) pero más bien creo que es un botón para compartir. Eso es bueno, pues algo que hago para mí, para mi futuro uso personal, puede gustar al resto de la gente y, como me gusta interactuar, pues me alegro de que vayan entrando personas a opinar o a compartir conmigo mis pensamientos, mis neuras y mis historias…

sábado, 18 de octubre de 2014

Ser un buen padre


Eso, eso…¿qué es ser un buen padre?
No voy a juzgarme ni a ponerme flores o medallas. Voy a comentar la diferencia entredadson algo que me pasaba de joven y lo que me pasa ahora.
Cuando era joven, siempre se me dieron bien los peques. Me lo pasaba bien con ellos jugando, viendo las pelis de Disney o cualquier otra productora y partiéndome de risa como se partían ellos. Luego me  hice grande y al superar los 20 años pues con los amigos de mi hermano, mis sobrinos y algunos primos pues los sabía entretener bien, sin problema. Alguna que otra vez escuché la frase “Jordi será un gran padre, tiene paciencia, don con los niños/as”.
Hoy en día, también se me suelen dar bien los pequeñuelos, aun teniendo ya los míos propios, pero con una pequeña diferencia.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Miércoles

miercoles-6
Pues eso… miércoles, ¿mitad de semana? más bien laboral, ¿verdad?
Pues yo ya estoy cansado. Físicamente, quiero decir. De hecho, tenía los ojos cansados y mientras mi hijo me preguntaba cosas de un trabajo que tenía que hacer para el instituto, me he tumbado y, a las siete y media de la tarde, me he dormido hasta las ocho y cuarto. Ostras, qué bote he metido. Lo sorprendente, es que me he levantado con un hambre que pa qué. No podía esperar a la cena y me he puesto a comer tostadas, luego lonchas de pavo para acabar comiendo mi cena y parte de la que han dejado los niños. Lo he aderezado con un postre. Sí, qué cosa más rara ha pasado hoy, entre el sueño y el hambre. Tampoco ha sido un día estresante. Más de lo mismo y de un sitio a otro sin parar. Como cada día. No sé, creo que cada vez me cuesta más llevar el día a día. Voy a tener que ponerme las pilas.

martes, 14 de octubre de 2014

Ola, k ase?

 

Buenas, ¿qué tal? Yo bien, gracias. Os cuento:

Ayer me pasó algo curioso con el trabajo que entregué de Historia de filosofía, bloque 1. Resulta que no me daba tiempo a preparármelo y se me ocurrió comparar si las preguntas son las mismas del curso pasado (el cual suspendí) y, efectivamente, las mismas preguntas. Pues ni corto ni perezoso, y para que me puntuara al menos esa quincena, les metí el mismo trabajo que hice el curso pasado. Qué queréis que os diga, pero son puntos para el examen final y total, el trabajo ya lo hice el curso pasado. Así ganaba tiempo para acabar el bloque 2. Pues lo colgué al profe y ala. Ayer me envía la retroacción y me dice que las dos primeras preguntas no me las corrige porque están extraídas de internet. What the fuck? Me quedé a pasta de boniato. Normalmente cojo la información de libros y webs y hago un trabajo propio. Miré un par de frases extraídas de mi trabajo y las busqué por el google. No había nada que se pareciera. Luego más frases y más, y ninguna. Más seguro que estoy yo de que no era un copia y pega de la web, no lo está nadie, pero yo que sé, voy a mirar a ver si coincide de pura casualidad… pero no, ninguna coincidía. Total, que he aceptado su opinión y he pasado de decirle nada. Al fin y al cabo me siento mal por no haberme tomado el tiempo que me tocaba en este semestre, pero qué queréis que os diga, es el mismo trabajo que ya hice por mi cuenta en su día. Pues nada, nota baja en la primera quincena!! Wow, empezamos bien. Espero que el resto eleve mis expectativas.

En el trabajo, he conseguido que la gente abriera su mente y, finalmente, han visto las expectativas tal y como son, quitándose las vendas de envidia y viendo perspectivas mejores de las que veían. Mis razonamientos están llegando a ser preocupantes… ¿me estará afectando tanta filosofía?

Ayer, una gilipollez más a sumar a la lista. Lo mejor de todo, es que no sólo yo fui partícipe de la tontería. Ya roza lo innombrable. Si vais con el coche por detrás de “gente” y, esa “gente”, de momento, no tiene ojos en el cogote, al menos moléstate en pitar, no cuesta nada, es solo un pequeño esfuerzo y quedas bien, no fatal. Porque si tú giras hacia el lado contrario y los demás no te ven, pues no pasa nada, pero si a última hora, giran y te ven girando sin ni siquiera molestarte en pitar, pues quedas mal, para variar. Entonces saludas de manera forzada. ¿Será que no ha tenido tiempo de pitar con antelación desde que nos ve? ¿O será que iba a pasar sin saludar? Increíble señores. Hay personas que quedan bien y cada día mejor. Si pudiera hablar por esta boquita, fliparíais. De hecho, lo comentaba hoy con mi compi del curro y flipaba por colorinis. Es increíble como no dejo actuar a los demás de la misma manera que actué yo en su día. ¿Qué me pasa? ¿Estoy tierno con la edad? Y eso que de mí pasa como de la mierda…aisn… la edad me está dejando secuelas…

Hoy he hecho una lista de cosas que he podido conseguir, hacer y mis metas y mis retos, tal como me dijeron un día que hiciera, y me siento bien, capaz de realizar muchas de las cosas que me proponga. También he escuchado un comentario, que me ha dejado un poco con la curiosidad, porque coincide con un comportamiento de hace unos días y… no sé, no creo que esté vinculado una persona con otra que no se conocen pero, eso es lo que yo creo… si así fuera, sería muy fuerte, muuuuy fuerteeeee!!

¿Porqué hay gente que es tan mala? Dicen que la familia no la eliges, que los amigos sí y los compañeros de trabajo, tampoco los eliges. Hay con según quién no me gustaría trabajar ni juntarme. Hay con quien puedo cortar peras y otros que no. Hoy he podido sumar a la lista, la mala idea de una señorita y lo ruin que puede llegar así así como déspota déspota. La envidia es muy mala, mucho y no te deja actuar con objetividad ni ser racional. Y te hace ser muy malo, muuuuy malo. Me gusta mucho la palabra “compañerismo” y aplicarla, más. Me enorgullece saber que muchas de mis compañeras te lo reconocen abiertamente y que se den cuenta de eso. De las que considero malas personas, me importa una mierda lo que piensen y más cuando lo dicen como lo dicen. Ahora estoy en un momento laboral de mi vida, que me gustaría estar apartado del resto de la gente. Llegar, trabajar e irme. Relación, lo justo, pero sobretodo tener un espacio solitario para ejercer mi trabajo. Necesito mucho más que mi espacio. Puede que hayan cambios, otra vez, y puede que se forme un revuelo. Ya empiezo a escuchar poco a poco esa frase típica de “claro, como vosotros sois unos privilegiados…” Qué frase más poco acertada, por favor!!

Antes de irme, me gustaría hacer un comentario no ofensivo y sin ánimo de molestar a nadie y a modo de reflexión abierta. En este caso voy a nombrar a personas, pero sólo quiero dejar claro que expongo el tema, nada más. Sólo una opinión sutil y porqué ayer escuché la conversación. Más que nada, para saber opiniones. La mía, la tengo muy clara.

El hermano de mi mujer nos invita, en su casa, al cumple de su hija.

El hermano de mi mujer anula el cumple de su hija y, ipso-facto, pregunta a la hermana de mi mujer que si quiere, pueden celebrar el cumple de su hija y al de la hija de la hermana mi mujer el mismo día.

La hermana de mi mujer comenta que sólo tiene disponible el sábado. Que si quiere lo pueden celebrar en casa de mi suegra.

El hermano de mi mujer comenta que le comentará a su mujer si trabaja ese sábado.

Mi mujer, no sabe qué pasa y, pasados unos días, finalmente pregunta. A lo visto, la mujer del hermano de mi mujer trabaja y dice que otro año será. No hay cumpleaños de su hija por su parte.

Mi mujer le pregunta a su hermana que si va a comer a casa de mi suegra y que si celebrará finalmente el cumple de su hija. Ésta le comenta que le sabe mal porque no quiere sacar el pastel si no se celebra el de la hija de su hermano. Mi mujer le dice que es problema de los padres, no suyo. Pero claro, está la suegra por medio y eso es otro tema.

Total, que al final, ni una cosa ni la otra y al final hemos quedado para merendar y ya está.

Mi mujer le dijo una frase a su hermana que tiene cierto sentido: es tu hija, tú misma. Y es verdad. Una de las cosas que nunca he soportado es que nadie decida lo que tiene que ser con mis hijos, ya nos encargamos (mi mujer y yo) de ellos. A mí tampoco se me hubiera ocurrido, jamás, depender de otra persona y, además, sabiendo todo lo que sé.

¿Qué opináis? Mi opinión, me la guardo porque tendría que exponer muchas cosas.

Hasta aquí, hoy. Que ya es mucho!!

Nos vemos mañana? Veremos…

Ciao!

logo jotape

domingo, 12 de octubre de 2014

Fiesta, fiesta!!

 

Pues sí, porqué no? Ya lo he comentado por el face, pero no está mal dejarlo como1796522_10152759881953480_8215631684984225520_n recuerdo. Aquí, al spiderman que veis, no es nada del otro mundo. Pero quiero que imaginéis la situación. Salimos para fumar (bueno, yo acompaño para que me de el aire) y en el rellano te encuentras medio vestido, a un tipo que se queda con los ojos como platos, y medio vestido de spiderman. Se crea una situación curiosa y yo suelto con naturalidad: “coño!! Spiderman!!” y la otra compi que venía conmigo le dice: “Te has equivocado, la fiesta es aquí” señalando de la fiesta de donde salíamos. Le pregunta que si puede venir y nos responde que eso se lo digamos a su jefa que está dentro. Después, al entrar, su novia le estaba acabando de poner el disfraz. Por cómo se lo ponía me di cuenta de porqué estaba sin acabar de ponérselo, es que ese tejido tan ajustado no se lo podía acabar de poner él solo. Si os fijáis, detrás de él se ve unos zapatos de mujer. Pues cuando hice la foto, la hice sin que se viera la muchacha, que así me lo pidió. A raíz de eso, todo fueron bromas y cachondeo de todo tipo que hizo que mi mandíbula se me desplazara de tanta risa. Suerte de estos momentos curiosos!!

Cuando celebro este tipo de fiestas, me acuerdo de que nosotros no pudimos celebrar este tipo de fiestas. Cuando mi mujer celebró los 40, coincidió con una situación familiar delicada y también con lo de su padre y, no estaba el patio para mucha fiesta. Cuando pasó todo lo que pasó, ya nos acercábamos a los 41 y ya no venía a cuento. Cuando llegó mi turno fue peor de lo peor…cumplí los 40 un miércoles y el jueves estaba comprando billetes para irme de urgencia al pueblo. Después, vinieron las fiestas amargas, muy amargas, pero ya no por lo que vivimos en mi familia, si no por el golpe que se llevó mi mujer por otro lado, lo cual prefiero no contar. Cuando nos fuimos a Amsterdam, justo antes de cumplir los 40, ya le dije que eran sus 40 y los míos, para al menos celebrarlos de alguna manera especial.

Este tipo de fiestas son chulas cuando puedes invitar a todo aquel que quieras sin ningún tipo de compromiso (no es como una boda que tienes que invitar a toda la familia para que tus padres no se pongan como una moto…) pero cuando hay personas que ya no te apetece invitar y que estás obligado a invitar por circunstancias varias, al final optas por no hacer nada y te acabas jodiendo tú, como siempre. Esto se está convirtiendo en una rutina, un espiral peligroso del cual es complicado salir. Bueno, sí se sale, pero habrá que esperar mucho tiempo para poder salir. Eso sí, ya he avisado, cuando llegue el momento, se sale, vamos que si se sale!! Pero para siempre!! Las oportunidades han ido pasando y ninguna se ha cogido, por lo tanto, interés poco. A la mierda!!

Por otra parte, hoy teníamos otro cumpleaños que, se ha suspendido. No sé los motivos ni sé nada, porque forma parte de algo de lo cual, no entro. Se suspende pero se intenta compenetrar con otro. Luego, tampoco puede ser y al final… nada. Un consejillo a todos los padres: mis hijos han tenido todos sus cumpleaños hasta que la madre se ha cansado, pero hasta entonces, los he celebrado. Es la ilusión de ellos. No se la quitéis. No es justo. Tienen que disfrutar de su día con la familia, el pastel y los regalitos. Si le negáis eso, qué gracia tendrán en el futuro? Pues eso, pensad en ellos y en sus ilusiones. No penséis tanto en vosotros. Nosotros ahora, les hemos dado vía libre para las fiestas con sus amigos. Hemos pasado de la familia, a los amigos. Al fin y al cabo, son recíprocas las fiestas, con los amigos quiero decir. Y al final, entran en ese bucle de fiestas con amigos y no echan cuenta con la familia. De hecho, este año el niño nos pedía que no quería fiesta con la familia. Luego nos dimos cuenta que si empezábamos a nombrar, nos llevamos una sorpresa de quién quería que viniera y quién no. Los niños no son tan tontos como pensamos y cogen más cosas de las que cogemos nosotros. Pero vamos, hasta ahora, ha tenido siempre una pequeña fiesta en casa.

Sabéis ese refrán de “quién siembra, recoje?” Pues a veces, no es cierto. A veces, siembras y te recogen la cosecha. Luego los que te recogen tu cosecha, no te siembra nada a ti. Qué rabia me da esa peña. Pero al final, optas por… siembro y aviso a quién quiero que recoja. Al resto… que le den!!

Ala, me voy a dormir que ha sido un día entretenido.

Saludos!

logo jotape

sábado, 11 de octubre de 2014

Defectos!! (2)

 

Mi anterior entrada fue un poco de cachondeo. Imagino que algunos lo pillasteis, los que no, os lo explico sin problema.

Ahora, en serio, toca hablar de algún que otro defectillo, no? A ver si todo va a ser “flors i violes” como dicen por mi tierra.

Es difícil hablar  mal de uno mismo, ¿verdad? Pues soy un poco obsesivo con algunos temas y cansino, porqué no. Si me gusta algo que creo que es la monda, a las otras personas les obligo a que también lo hagan, vean o escuchen, dependiendo del asunto a tratar. No soy consciente de mi obsesión. Pero todo viene por la concepción de que si me ha gustado, le tiene que gustar al otro sujeto. Me pongo muy cansino para que las otras personas hagan, vean o escuchen algo que yo he hecho, visto o oído.

Soy una persona un pelín detallista pero, a la vez, hay momentos que se me olvidan algunos detalles importantes y que hacen que me sienta fatal si se me olvidó…

Soy muy amigo de mis amigos, en exceso, pero muy enemigo de mis enemigos. Soy un ser perverso y malvado cuando se trata de los enemigos. Aun así, reconozco que eso es algo nuevo en mí. He pasado y vivido momentos chungos con gente gilipollas y siempre he dado mi brazo a torcer. Desde un tiempo hasta aquí, eso ha cambiado y me he vuelto un ser despreciable ante personas que no se interesan por mí o por mi familia. Estoy aprendiendo, por eso, aun se me escapan obras de buena caridad, pero cada vez me voy frenando más.

Soy pesado para hacer creer a alguien que lo que hace no es correcto y le aconsejo de porqué camino tiene que ir para ir bien. Un día lo comentaba con J y él me abrió los ojos, muy a mi pesar, y me dijo: “se tienen que dar cuenta, ellos, aunque te cueste ver como van a la deriva”. Es cierto, he aprendido a dar el consejo correcto pero aceptar que el resto son los que tienen que escoger qué camino quieren seguir. Si no es a buen puerto, ya no es mi problema. No podemos ser Dios.

Me cuesta decir “No” o decir las cosas que pueden hacer daño a otras personas. Antes, marcaré la distancia y me alejaré de ellas, marcando distancia. Es curioso, pues gente hacen eso conmigo, pero yo soy incapaz de decir algo “malo” al resto… Eso, también lo estoy mejorando y alguna que otra ya he hecho aplicando ese criterio.

Soy borde, muy borde en situaciones extremas. Digamos, que pierdo los papeles en lo que a borde se refiere. Ya no sé si es porqué de naturaleza soy borde o porque mi ironía, en mis buenos momentos, se transforma en bordería. Pero borde del 15… una pasada!! Lo bueno es que se me pasa de seguida y soy capaz de pedir disculpas y arreglarlo… si no, estaría solo. De hecho, es un factor en el cual estoy cambiando últimamente. La sangre no me hierve tanto y he conseguido ser bastante racional y poco visceral. Escucho atentamente, anoto en mi mente y cuando la otra persona ha acabado, analizo rápidamente mis palabras y escupo con una sutileza que hasta mí me está sorprendiendo últimamente.

Uno de los fallos más grandes que tiene mi sistema central operativo interno (ole!! que bien me ha salido!!) es que lo que hago por los demás, lo hago porque me interesan, porque me preocupan. Cuando esos demás, no hacen lo mismo por mí, los juzgo a razón de mi forma de ser. Me explico: si te pasa algo y acudo rápidamente a ti, para darte mi apoyo y la otra persona, cuando a mí me pasa algo y necesito su apoyo y no lo tengo, ya pienso que le importo una mierda. Puede sonar raro y con muchos matices. A grandes rasgos, sigo pensando lo mismo y no he cambiado mucho en ese aspecto. Algunos, podréis decir que depende de lo detallista que sea la persona, otros que tengo razón y tal, y tal, y tal… Está claro que de opiniones hay muchas y dispares y a cuál la mejor. En el transcurso de mi vida, me ha pasado de las dos vertientes. Hasta el momento, he aplicado dos diferentes métodos:

  • Si la persona, cuando se lo recrimino, se disculpa porque no ha pensado, o por cualquier otro motivo, noto que le sabe mal no haber estado a mi lado, perdono, pues está claro que le ha sabido mal.
  • Por el contrario, paso olímpicamente de la persona y empiezo a actuar de la misma manera tan descarada como lo hacen el resto. Por lo tanto, pierden mi interés por ellos.

Puede sonar muy calculador lo que he comentado, pero no, al final, lo vas haciendo por inercia y con una naturalidad aplastante. Me he dado cuenta que no vale la pena gastar energías con quién no me apetece.

En fin, una parte de mis defectos. Aun hay más, no se vayan todavía, pero eso, más adelante!!

Saludos y la firma sigue sin salir bien ni con ayuda de Maique… qué le vamos a hacer!!

Ciaoo!!!

logo jotape

jueves, 9 de octubre de 2014

lunes, 6 de octubre de 2014

Sentimientos y seguridad

 

Hola amigos y amigas! (imito a un cocinero que veo en youtube, el cuiner d’Alella o algo así). Siempre empieza así todas sus recetas menos un día que sólo dijo: “Hola amigos!” Porqué? Pues porque iba a enseñar cómo hacer un daikiri…. curioso, sólo nombra a los hombres, como si las mujeres no bebiesen, no…

Hoy he saludado a Eleco que también ha visto que he vuelto y me ha gustado con la alegría con la que me ha saludado. Me siento bien con la gente con la que me rodeo. Me siento bien cuando estoy con gente, ya sea cibernética o en persona. Por una parte, tengo suerte. No todo es oro lo que reluce, pero al menos tengo algo que reluce bien. Tengo muchos conocidos. Tengo pocos amigos pero muy buenos.

Mis sentimientos van moviéndose arriba y abajo y entrando en un juego con tablero donde hay casillas dónde caigo que son buenas y, otras, que son malas. Hoy, me siento como más maduro, como si hubiera madurado más aun. He tenido conversaciones interesantes y he dado consejos que jamás hubiera pensado que pudiera tener las ideas con semejante claridad. Hoy ha sido unos de esos días en los que varias personas me han pedido mi opinión y, una vez dada, les ha servido para ver el asunto (qué asunto?) con más claridad.

Tengo muchas ideas en mente y la creatividad no llega a materializarse porque el tiempo, me falta. Creo que ya lo he pedido muchas veces, pero necesito días de 30 horas. Hasta las siete  y media de la tarde, no he tenido un momento para mí. El cual, ha durado poco, pues a las 8 y cuarto ya estaba preparando cena. De hecho, hoy no iba a meter entrada, pues tenía que hacer un trabajo para el cole, pero he podido organizarme el día de mañana y lo dedicaré mañana.

Poco a poco debería ir soltando más sentimientos y dando rienda suelta a mi interior para sentirme mucho mejor conmigo mismo.

Hoy, volviendo a leer el primer mensaje después del año, me he dado cuenta que tengo muchas cosas que ir contando. A ver si me animo y me pongo manos a la obra. Tengo trabajo que se me acumula!

Saludos y,… ¿hasta mañana?

Ciao.

Jotape.

viernes, 3 de octubre de 2014

Vierneees!!

 

Holaaa, me parto y me mondo! Qué divertido es vivir en esta sociedad llena de tanta tontería!!

SC20141003-211509A parte de eso, hoy he visto a Joan dónde no tengo habituado verlo y ha sido curioso.

También noto una el estómago como si estuviera nervioso pero no lo estoy… serán gases? O será la edad?

Se acabó la semana laboral y llegó el fin de semana.

También hoy me ha pasado algo curioso. He ido al lavabo del trabajo y he abierto uno de los lavabos con tanto ímpetu que le he metido un castañazo al gran boss que estaba haciendo paños menores. Sí, sentado en la taza, alias WC y así, de sopetón… madre, al principio me he puesto rojo y luego me ha dado un ataque de risa. No he podido explicarlo a algunas compis y se han meado de la risa. Una situación un poco cómica y más cuando la víctima no tiene ni pizca de gracia… En fin, nunca diré que no he visto al gran boss cagando..y suena mal, pero es que así ha pasado…PONED EL PESTILLO CUANDO ESTÁIS EN EL LAVABO!!! Hombre ya!!

Hoy he decidido pillarme un billete sólo de IDA para lo más lejos posible… siempre tiene que pasar algo…. estoy tan harto!!

Pero bueno, me he llevado para mi ego piropos hacia mi persona que me ha gustado. El bonito que te reconozcan tus detalles y que opinen tan bien de ti. Y más cuando últimamente estoy perdiendo la cabeza y mucho!! No sé si es la edad, entrar en los 40, o que mi enfermedad va avanzando lentamente (siempre he dicho que de mayor tendré alzheimer), Ojalá sea una chorrada, pero hay veces que hago cosas que luego ni me acuerdo y ya empieza a preocuparme. Es una manía mía, pero no sé, a las pruebas me remito.

Estos dos días me he dado cuenta que tres son multitud… me costará volver a la rutina después de estos días que he tenido extras. Pero me ha venido bien para desahogos varios.

Descansaremos este fin de semana? Siii. Pensaba irme a comer con la parienta, sin niños, pero creo que al final se quedará en eso… en “pensaba”. Así descansamos y relajamos un poco, que la semana que viene, será movida. Hoy me sentía muy mosqueado con ella pero más por quién la rodea que por ella misma. Complicado, ¿verdad?

Mañana más? Quién sabe!! Por cierto, si alguien sabe el resultado de las cuatro fotos y una palabra, lo agradeceré, me he quedado atascado y no me quiero gastar las monedas.

Ciao!!

Jotape.

 

 

martes, 30 de septiembre de 2014

Tranquilos, conseguí llegar al trabajo…. mierda!


Pues nada, mucha lluvia, mucha lluvia y… sí, todo embarrado, calles llenas de arenas movidizas, aaay, si pudiera meter a gente dentro de las arenas movidizas hasta perderlas de vistaaaa!! Uff, qué mala persona soy! Pero he llegado al trabajo… qué lástima, podría haber habido árboles caídos, carreteras cortadas… etc, pero no… a currar se ha dicho!!
Hoy ha sido un día de poca reflexión o de mucha, según se mire. No hay nada que destacar o todo destaca por su naturaleza. No sé qué pensar…qué decir.. qué reflexionar…
Una pregunta, a ver si entre todos los que dais “me gusta” en las entradas os animáis a comentar: ¿creéis algo natural llegar al trabajo, sentarte, no relacionarte y al acabar tu jornada laboral, irte sin más? Me sorprende y cada vez me tiene más fascinado. A la vez, me da pena y me hizo reflexionar sobre algo que pasó hace años y me creó una pregunta. Por desgracia, no la puedo formular con normalidad pues podría hacer daño a personas que quiero. Pero cuando llevas muchos años trabajando con las mismas personas, no me entra que tus compañeros no se relacionen contigo fuera del trabajo. Lo sé, son preguntas existenciales que me formulo durante el día. Debería entrenar a mi mente para que se esté quieta y se relaje algunas horas al día.
Hoy, antes de recoger a la niña del cole por la tarde, me dormía en el coche. Ha sido horrible, pensaba que caería en redondo mientras conducía por la ciudad. ¿Estamos a martes y tengo este sueño? Cualquier día de estos me duermo de pie esperando al bus!! Ah, no, que no cojo el bus…
Pues nada, que mañana más o no, ya veremos que dicen mis amigos Hunt, Sócrates, Aristóteles y Locke si nos vamos de marcha o no…
Jueves yo creo que debería quedar con un sujeto y hablar con él. Lo prometí.
Nanit. Ciao!
Jotape.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Llueve, llueve, llueveeeee

 

No para de llover. No tengo remos para ir a trabajar y hay algunos trozos en la carretera que se hacen verdaderas balsas de agua. ¿Llegaré mañana a trabajar? Ni lo sé, ni me importa… estoy en mi hora de descanso!! jejejeje

Reflexión para hoy: no cotillear libremente sobre problemas graves de una compañera de trabajo.

Hoy, una compañera nos comentaba que tenía un problema grave que no iba a desvelar, que la perdonásemos por no explicárnoslo, porque era muy duro. La hemos entendido y ahí lo hemos dejado. A lo visto, ha hablado, lo más sigilosa que ha podido con el profesional que lleva el caso, pero una compañera sin escrúpulos ha escuchado la conversación y no ha podido de estarse de comentar lo que ha escuchado a otra compañera que ha venido a decírmelo. No me parece bien que se comente libremente sobre cosas tan graves y personales. La pregunta es: ¿te gustaría que te lo hicieran a ti? No, pues no lo hagas… qué poca vergüenza tiene mucha gente.  Por favor, no lo hagáis vosotros, sed discretos.

Es curioso, pero hay cosas que, aunque parezca mentira, van cayendo por su propio peso. Me preocupa qué contestar cuándo me hagan preguntas y no les pueda decir la verdad… no sabré cómo salir ileso porque está claro que al sujeto, para dos personas en todo el mundo, no se le puede tocar, pero ¿qué pasa cuando el resto del mundo pasa olímpicamente del niño y no tiene ninguna obligación de reírle las “no gracias” que se piensan esas dos personas que el sujeto tiene? Me como el tarro pero no sé cómo escapar ileso y me preocupa…y se acerca el día…. ufff, vaya mierda me toca lidiar a veces!!

Antes de irme, despedirme con la gracia que tiene el facebook y los comentarios que hace la gente. Tengo que morderme la lengua, pero hay personas que se quejan de actitudes de otras terceras personas cuando en su casa tiene lo que tiene… me parto!! El amor es ciego, y tan ciego!!!

Intentaré seguir escribiendo pero me parece a mí que voy a tener unas semanas muy entretenidas con un trabajo que tengo que hacer!!

Saludos y nos vemos… mañana??

Ciao!!

domingo, 28 de septiembre de 2014

@Festa al cel…

 

Para entendernos: Fiesta al cielo.

Esto es lo que hemos vivido hoy. Una experiencia que no ha estado mal pero con muchos fallos y más cuando vas con niños. Largas esperas entre actuación y actuación. NO sé si por el clima o porque ya es así por protocolo de seguridad. De hecho, han habido dos actuaciones que no han podido despegar del aeropuerto de Barcelona y otro del de Sabadell por el mal tiempo que estaba haciendo por esos aeropuertos.

1239595_10152719593253480_5341960885383195411_n

Aunque no se pueda apreciar bien, lo que se ve es un airbus de vueling (Iberia). Tenéis que haceros una idea de lo bajo que está planeando y, que inicialmente, venía hacia nosotros y luego hizo ese giro enseñando toda su panza. Imponente, la verdad. Además, con los ruidos que hacen sus motores cuando intenta elevarse. Hizo varios paseos por la zona y verlo tan de cerca en vuelo, es una pasada. Por supuesto que cuando he viajado en avión, normalmente me miro los aviones como despegan y aterrizan (lo que más me gusta, sobretodo despegar), pero verlos fuera de su “habitat natural” pues tiene su gracia.

1962727_10152719592568480_5004545548086161590_n

Estos son los franceses, los que han dado un toque más divertido al evento. Sus giros acrobáticos y bien estudiados han deleitado a pequeños y mayores.

10402395_10152719592473480_285362112053008555_n10672417_10152719592333480_685513752326065247_n

Aquí una de sus acrobacias.

En general, han pasado helicópteros de la guardia civil, los mossos, el del ejército español (el que más se lo ha currado), avionetas… Pero mucho tiempo de espera cuando vas con niños que a los dos minutos ya están dando por saco.

Un día con novedad incluída. No iba a escribir nada por ser domingo, pero quería dejar esto de constancia para mi futuro. Cuando me jubile, estaré entretenido leyendo y recordando mi vida.

Saludos, nos vemos en la siguiente!!

Jotape.

sábado, 27 de septiembre de 2014

De sábado a sábado y tiro porque me toca!


Caray! Ya ha pasado  una semana desde la última entrada. Qué ha pasado? Pues nada, que muchas cosas que hacer y cuando llega el momento de ponerme ya estoy tirado en el sofá aguantando por no dormirme y ver una serie, al menos. Qué serie? Pues ahora estoy enganchado a la tercera temporada de American Horror Story (coven). Me gusta esta serie. Ya me enganchó la primera temporada. La segunda empieza rara y no entiendes bien de qué va, pero está muy bien montada y el final, a mi gusto, es una pasada. Es una temporada dónde te enteras quién es el asesino en el capítulo 6 (creo) y pensé “qué gracia tendrá la serie hasta el capítulo 13?, pero creerme, me enganchó hasta el último segundo del último capítulo. En la tercera, pues como que empieza con brujas, akelarres y similares y así-así, pero me está enganchando. Cuando hayáis leído esto, seguramente ya haya visto  el último capítulo… así no me haréis spoiler! je je je.
Ha sido una semana intensa en muchos sentidos y  hubiera estado bien haber dejado toda la información que hubiera sido un recuerdo para el futuro. Voy a intentar resumir para que no quede en el olvido.
En primer lugar, sorpresa de cómo voy teniendo más práctica en mi retórica ante las personas. Tengo una capacidad que va en aumento que me está sorprendiendo. EStoy aprendiendo y no me está desagradando. Soy capaz de encaminar situaciones hacia lo correcto.
Segundo, una broma de muy mal gusto, que aunque sí es cierto que estoy acostumbrado a oírlas, me he estado guardando mi grado de molestia hasta que he explotado.  Para quién me ha hecho la broma se ha sorprendido y no lo entendía. Ahora entiende que no puede volver a hacer ese tipo de bromas pero sigue sin comprender que cómo otras personas pueden hacerme tipos de bromas y sólo me molestan las suyas. Es curioso cómo el ser humano busca en todo momento excusarse de sus acciones y encontrar el fallo en la otra persona. De hecho, con el tiempo he ido tejiendo las relaciones entre nosotros y me he dado cuenta de algunas actitudes celosas de otras personas hacia las personas con las que me rodeo. Nosotros nos juntamos con quién tenemos nuestros “feelings”, como digo yo. Con quién, finalmente, acabamos cogiendo mucho cariño. Hay ciertas connotaciones en algunas personas que hacen que no llegues a la cumbre de la amistad, se queda en amigos pero no con tanto roce. Hay que ser consciente de ello y darte cuenta que no eres la persona ideal, la media naranja de otras personas. En fin, poco a poco.
Tercero, he vuelto a los recuerdos de la mili. Encontrar la lista de tus compañeros de la mili me ha abierto mis recuerdo pero, por contra, hay muchos en la lista que no les recuerdo físicamente. Mierda de memoria! He recurrido al face y al google para intentar buscarlos y verles las caras. Interés? No, acojonado de porqué se me olvidan ciertas cosas. Me ha hecho gracia ver cómo el que vivía en  Badajoz, otro en Galicia, otro en Francia hayan acabado viviendo en poblaciones muy cercanas a la mía. Pero no tenía el contacto suficiente con ellos cómo para hacer por verlos. Con quién sí he querido remontar el contacto, es con Javi Leal y he encontrado a muchos de sus hermanos por el face (eran 10, creo) y les he dejado mensaje a los 6 que he encontrado. Pero creo que el destino es jugoso y no les han entrado mis mensajes en sus bandejas de entrada. Creo que se ha ido a esa que tenemos que pone “otros” y si no te das cuenta, ni las ves. Lo sé, porqué a mí me ha pasado que al cabo de un tiempo ver un “uno” en esa bandeja y ver que tenía un mensaje. No pierdo la esperanza y algún día supongo que lo verán… No se me ocurre nada más y llamar por teléfono a casa de sus padres, pues me da palo, la verdad…
Cuarto. Un día me he propuesto hacer un especial recuerdo de algo que me pasó hace muchos años. 22, para ser más exactos. No sé porqué, pues es algo que no cuento ni hablo y más porque ya pasó y remover algo tan trágico, es como … morboso, no sé. También porqué la gente que me rodea actualmente, no lo saben, o creo que no lo saben. Con los que estaba en su momento, siguen un contacto más distante conmigo, nos saludamos de tanto en tanto, pero son ellos los que saben lo que me pasó. Por algún motivo, a veces, tengo ciertas necesidades de explicar-recordar cosas y me gusta plasmarla en escrito. Me ha revuelto la memoria por un caso casi similar que tiene una compañera mía de trabajo con su hija. He podido dar consejos sobre algo que se piensan que no tengo ni idea, pero no saben bien que yo he vivido en tercera persona parte de lo que está viviendo ella. Se piensa que le aconsejo por lo que yo creo o pienso, pero no porque haya pasado por parte de lo que está pasando ella. Un día, lo recordaré. No es algo que me haga daño. Pasó y ya está. Pero hay flecos, historias por detrás que acabaron siendo cabos sin atar que, a día de hoy, a veces me pregunto “porqué?”. Lo dicho: un día lo contaré.
Por hoy me voy a despedir. Intentaré plasmar el día a día y no dejar que pase tanto porque si no, no tendré el recuerdo que quiero tener. Cuando sea mayor, lo plasmaré todo en un libro para que lo tengan de recuerdo mis hijos, mis nietos y, porqué no, todos los que vayan viniendo año tras año, centuria tras centuria, jejeje.
Ea, me voy a cenar que ya es hora!
Ciao!

sábado, 20 de septiembre de 2014

Sábado, sabadete… empezamos bien!

 

Hooola, comenzamos bien el sábado.  Dónde las dan, las toman. Aunque hay personas que les importa una mierda… Empezamos de buena mañana tocando los huevos. Pero eso sí, esta vez, no caigo en el error y así lo he manifestado. Hay personas que no cuentan contigo para nada y, si lo hacen, es para tocarte los cojones y joderte tu plan. Esta vez, así no ha sido. El plan sigue en pie y no lo cambiamos por según quién. Me siento bien pues me dolió mucho lo que pasó hace años y lo cabrona que puede ser la gente jodiendo a la gente. Aunque a la gente no le importe, yo me siento bien conmigo mismo por no cambiar mis planes por nadie que no se lo merezca.

Otro punto. Los niños o, mejor dicho, el niño. Me tiene frito con su actitud y estoy cansado de castigarlo, amenazarlo, sermonear, etc, etc, etc… Nunca entenderé qué beneficio saca con machacarnos con su mala ostia. Algún día, leerá esto, y sabrá, cuando sea adulto, lo que hacía de pequeño y, a lo mejor, mi actitud con él en el futuro.

Primer ejemplo: tiene la manía de decir su queja empezando mirando hacia ti, pero sigue la frase mirando al lado contrario y bajando la voz para que no escuches bien lo que dice. Si le dices que no te has enterado, que lo vuelva repetir, hace lo mismo una y  otra vez. Si le aguantas la cabeza para que no la gire te dice que porqué le haces eso y, al final, te acaba reprochando que nunca le entiendo. Y le entiendo, porque soy un mal padre, cuando gira la cabeza al lado contrario, debería cambiarme rápidamente al lado donde  mira para poder acabar de escuchar lo que dice… si es que… somos mal padres…. aisn… Si algún día, en el futuro, estás leyendo esto, que sepas lo que hacías de pequeño.

Segundo ejemplo: cambia lo que dice para joderte y hacerte sentir mal.  Si no hay testigos, es su palabra contra la mía  y, si hay testigos, le da igual, somos malos por ir en contra suya. Hoy ha vuelto a hacer lo mismo de siempre. Le he dado una bolsa en el mercado que pesaba bastante mientras buscaba dinero en mi cartera. Luego me he olvidado que tenía la bolsa y por un comentario de su madre, me he dado cuenta y le he dicho: “me lo hubieras dicho, Adrià”, a lo que me responde: “te lo he dicho pero como tú nunca te enteras” y le digo que me lo vuelva a repetir. Ahí ha quedado la cosa. Al rato, por una discusión que ha empezado con su madre dice: “si es que siempre el papa se mete conmigo y para que me diga que si no puedo llevar yo la bolsa he preferido no decirle nada”. Entonces me paro con el coche y le pregunto: “en qué quedamos? que me lo has dicho y no me he enterado o que no me lo has dicho por no escuchar un comentario por mi parte?” Me responde: “Te lo he dicho una vez pero como no me has escuchado, no te lo he vuelto a decir para que no me digas eso de que porqué no puedo llevarlo yo”. Le digo, “no, tú no has dicho eso” Me contesta: “sí que lo he dicho” Contesta su madre: “Adrià no digas que no lo has dicho porque lo acabas de decir ahora!!” Dice él: “Veis, siempre decís lo que no és”.  Esto que cuento, es una manía que suele hacer muuuuy a menudo y, os puedo asegurar, que me revienta que no sabéis cómo. Nunca he tenido esa necesidad de hacer sentir mal a la gente pues ha sido todo lo contrario, y que lo haga mi hijo, me revuelve mis entrañas. Cuando hago ese comentario en voz alta mi mujer siempre me contesta que si entonces ella sí, como si el niño tuviera que salir a uno o al otro. Está claro que no siempre tiene que ser así, pero estoy seguro que con esa mala ostia, más bien se parece a alguien a quien no quiero nombrar.

Cada sábado y domingo, lo mismo. Entre semana no tenemos tiempo para todo. El sábado lo utilizamos para mercado, compras y limpieza y el domingo aprovechamos para caminar relajadamente. Bueno, digo relajadamente pero nunca es así. Y hoy le he echado  el sermón del siglo y  le he puesto deberes para hoy (que como siempre, se me olvidan cuando llegamos a casa). Le he dicho que entre semana tanto la mama como yo ya estamos cansados del trabajo, del ajetreo del cole, de la casa, los deberes, extraeescolares, etc. y que al menos, el finde, que podamos relajarnos un poco. Ahí  es cuando entran ellos con sus imposiciones, leyes y quejas para jodernos el día. No os lo creeréis pero es una lucha constante. Al final, a las cuatro y media cuando íbamos al Aki y al carrefour, su madre ha estallado en lloro. Porque ya no podía más. A punto hemos estado de dar media vuelta y volver para casa. A partir de ahí, ha habido un silencio. Pero en el Aki, han vuelto a las andadas corriendo por los pasillos, tocándolo  y cogiéndolo todo y tirando cosas. Hoy no he podido evitar  reprocharle que lo que no ha hecho con 3 años, lo está haciendo ahora con 12. Lo mejor de todo es que no se esperaba que yo apareciera por un pasillo por sorpresa y lo he pillado corriendo. “Adrià, qué haces corriendo??” “No estoy corriendo, estoy escapando de la Alexadra, papa”. Me decía mientras corría… sí, sí… mientras corría, pero él dice que no es correr. “Se puede saber porqué corres?” “Porque estoy escapando de la Alexandra”. “Adrià, la Alexandra está conmigo…” ¿Cómo va a escapar de alguien  que tengo cogida de la mano? Se monta sus historias pensando que nos las vamos a creer. Creo que en  el fondo, se piensa que somos tontos. Al final, la amenaza ha sido que primer mal rollo que monte, a casa de una de la abuelas. Dependiendo del cabreo que coja, si estoy muy cabreado a casa de mi suegra y si no estoy muy cabreado a casa de mi madre (el castigo es mayor si va a casa de mi suegra por cuestiones que aquí no voy a contar…).

Total, que ha sido un día horrible desde esta mañana hasta esta tarde-noche. No sé qué hacer con este chaval…Me cortaré las venas un día de estos…

Pues nada… lo dejo para el recuerdo esta entrada.

PD: hoy ya hemos puesto dos cortinas y la tercera está pedida. Poco a poco, todo va volviendo a la normalidad en esta casa. Nos falta el cesto y los cojines. Con i.

Ciao… hoy no hay firma que es tarde!!

 

viernes, 19 de septiembre de 2014

Asignatura “Ser mala persona”, lección 1

 

Bueno, bueno, bueno… creo que esto va bien.

Creo que en algún blog, no sé si territorio besugo, en éste o vete a saber dónde, dije que es mejor ser mala persona que buena. Los beneficios son mejores. No me cabe duda.

Voy a nombrar las entradas referentes a ser malas personas, con las lecciones del uno hasta, vete a saber cuándo me graduaré.

Primera lección: dónde las dan las toman, de tal palo tal astilla, arrieros semos y en el camino nos encontraremos.

Hay personas: malas, maleducadas, no preocupadas por el resto que tienen la suerte de topar con buenas personas que, aunque les haga alguna que otra marranada, pues las “buenas” no tienen esa malicia para devolver la marranada en cuestión. De esa manera, se benefician de las buenas. Pues eso tiene que cambiar. He aprendido a ser mala persona con quien se lo merece. Paso. Así de claro. También podríais pensar “pues pasa de esas personas y no le des más vueltas”… pero a veces, por desgracia, no podemos deshacernos de todos los que quisiéramos, al menos tan fácilmente. Os explicaré un ejemplo clarísimo:

Tipo A: qué tal como están tus hijos?

Tipo B: Muy bien gracias…

Y los hijos del tipo A, no le interesan al tipo B? Me parece muy fuerte. Eso lo he visto así, con esa naturalidad.

Aunque parezca mentira, eso pasa. Lo peor de todo es que tienes que aguantar eso y más y sin quejarte. Si te quejas, puedes tener represalias. Os voy a decir que no me pasa a mí. Sólo soy espectador de otras personas. Pero me duele que esas cosas pasen. Por mi parte, con esa persona, he podido comprobar que le importa una mierda mi familia. Pero a lo mismo que me importa la suya. No pregunto ya. Me cansé de preguntar. De hecho, mi hijo ha empezado el instituto y no se ha dignado a preguntar cómo le va. Y eso que es sangre de su sangre!! Dice que quien siembra, recoge. Pues va a recoger una mierda por nuestra parte!! Y menos por mis partes!! Y de pocas partes más, pues no tiene quien le ría las gracias… bueno sí, pero no puedo decir quién que si no se descubre el pastel!! jejeje.

Sabéis? Ni siquiera existe la llamada “de cortesía”, para qué? Reconozco que la única solución para perder de vista a según quién, la solución sería muy drástica y, tampoco hace falta llegar tan lejos para dejar de aguantar según que cosas. Por lo tanto, lo más lejos posible y así, pues más tranquilos podemos estar. Porque os puedo asegurar que he pasado por unas crisis tan bestias que pensaba que me daba un yuyu en el corazón de lo que me toca la fibra y de lo nervioso que me he llegado a poner. Por suerte, consigo relajarme y respirar hondo… pero he tenido demasiados “sustos” y hay que calmarse.

Hay una cosa que me ha sorprendido mucho. Mi hermano, cuando pasa algo le falta tiempo para llamar. Hay según quién, que sabiendo que algo gordo ha pasado, ni se molesta en preguntar. ¿Porqué? Porqué es más cómodo y no te involucra. Pero también te demuestra de qué palo vas. A veces, el interés es más fuerte. Y no interesa apoyar a nadie.

Durante mucho tiempo (año y medio!!) he esperado palabras y no he obtenido nada. Cuando pasa el tiempo, acabas aceptando que eso no va a pasar y te va enfriando por dentro, deteriorando. Luego ves que pasan otras cosas y pienso “si hace lo que hace, qué puedo esperar hacia mí si es capaz de quedar tan mal con quien queda mal?”. Ya no espero nada ni tengo ganas. Solo me gustaría quitarme del medio, desaparecer para siempre… pero no puedo, sólo me queda aguantar y aguantar. Esa es mi vida en esta historia: joderme, callar y aguantar e intentar estar lo más apartado posible.

Creo que lo peor está por llegar y el día que llegue, ya no podré hacer nada. Primero porque ya no tengo ganas de aguantar más y, segundo, porque ya no tendré fundamentos para que otra persona aguante más de lo que ya ha aguantado.  Digamos que la fiera ya no la podré domar más. Yo tengo mucha paciencia y las ideas claras, otras personas, no. Y eso que no sabe ni la misa de la mitad, porque yo callo y callo, el día que se entere de muchas cosas… madre mía la que se lía!! Seguro que alguna que otra persona se pensará que soy yo el que chincha o se queja o las cosas pasan porque yo estoy “detrás”. Lo sé porque alguna vez, ha pasado. Pero yo sólo soy la cabeza visible y el que razona y hace ver muchas cosas para que se relajen las situaciones. Soy el conciliador. No digo que no me queje, porque lo hago, pero sólo son quejas sin consecuencias drásticas o dramáticas. Nunca me gustan las situaciones límites, suelo aguantar. Tampoco soy perfecto ni lo intento ser ni lo quiero ser. Hago, digo y pienso lo que creo y me suelo equivocar bastante, pero también me disculpo, y mucho!!

Hay personas que tienen oportunidad de arreglar situaciones y si no las arreglan, es porque no están interesadas. Y, lo peor, es que la gente se da cuenta. Yo el primero. Pero contra eso, no puedo hacer nada. Lo peor de todo, es que mucha gente que nos rodea, tienen muchos más detalles y buenas acciones hacia nosotros que otras personas que son “de la familia” y aun salta más a la vista. En fin, que estoy muy cansino con este tema y lo voy a dejar por hoy. Es viernes, y este finde no tengo ganas de hacer nada. La vuelta ha sido horrible en lo que ajetreo se refiere y necesito descansar, no hacer nada. Nos vemos el lunes… puede que mañana o domingo no tenga nada que contar o ganas… si vengo, pues mejor, eso que nos llevamos.

No me gusta cómo queda la firma, pero es que no hay manera que salga con el color alfa… por lo tanto, hoy no la pongo! ea!!

Jotape.

 

 

jueves, 18 de septiembre de 2014

Decisión en 24 horas! Vaaamos!!

 

Hoy ha sido un día raro, curioso. Pero bueno, para empezar… 15 años de casados!! Oleeee!! Qué bonito!! Para empezar, he dejado una nota cariñosa encima de su bolso para que se animara de buena mañana. He obtenido respuesta, claro está!!

En el trabajo, pues mis compis han tenido unos malos momentos, y al final han acabado las dos llorando. Muchos problemas, pero está claro, que el dolor de una madre, es más duro que cualquier otro más banal. Estos hijos… lástima que no se den cuenta de lo que están haciendo realmente y que no es bueno para su salud. ¿Porqué no seremos capaces de conseguir inculcar el 100% de racionalidad a nuestros hijos/as? en fin, espero que se solucione pronto, aunque hay que tener paciencia.

Por lo demás, más de lo mismo. Me he obcecado con un tema y he acabado pidiendo a la jefa que se ocupara ella personalmente del tema. Mis capacidades ya no pueden soportar tanta incompetencia por parte ajena. Me jode ver que los que tienen que manejar el cotarro no lo hacen pero cobran por ello y los que no cobramos seamos capaces de buscar soluciones y no tener la potestad de poder ejecutarla. Al final, todo queda igual: una mierda más. Pero con paciencia… que es la madre de la ciencia.

Hoy he salido tarde, para variar… venga regalar minutos y horas a esta empresa para nada… Cuando he llegado a casa ya estaba el niño. Muy gracioso, por cierto. Se ha escondido el jodío para darme un susto. Pero ha tenido dos fallos. Uno, ha dejado los zapatos en mitad del comedor y su mochila abierta en la habitación… Está claro que estaba en casa, pero escondido…sólo tenía que averiguar dónde. Al final ha salido de su escondrijo. A perro viejo no se le puede engañar!! Ala, ya la he colgado en el face!!

Hoy he ido a matricularme a inglés, pero no lo tengo claro. Estoy dudando. Aparte que ya supera los 300 euros la matrícula, no sé si dejarlo para el año que viene y acabar las asignaturas que me quedan y así puedo estar un poco por todo. Total, el inglés no tengo especial interés en quitármelo de encima. De hecho, cuando se acabe (me quedan dos años) se acabó y ahora tengo la oportunidad de ir practicando el inglés semana tras semana. Luego será más perezoso. Total, he entrado en la lista de espera pero aun así, ha sobrado alguna plaza que otra. No sé, no sé… pero sea lo que sea, tengo que tener tomada la decisión mañana antes de que acabe el día (tengo que hacer el pago). Que asco, estoy cansado de tomar decisiones y decisiones… Si hago el curso ahora, tendría que aprobarlo y me pasarían al siguiente curso, el último, porque si repito, ahora lo han puesto más caro. Sí, repetir curso son 100 euretes más de la matrícula… vamos, un lujo!! Si es que, ya lo dije por el face…. estudiar va a ser de gente de bien.

Pues nada, me voy hoy. He estado todo el día pensando en qué quería hacer para celebrar nuestro aniversario pero no lo tengo claro. Por una parte me gustaría una comida y por otra, descansar. Esta semana primera después de vacaciones me está resultando cansado… Mañana creo que voy a ir arrastrándome al curro y el sábado creo que me voy a tomar pastillas para dormir 10 horas seguidas…

Ala, nanit, que ya va siendo hora!!

Nos vemos mañana?logo jotape gif

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Todos a clase!

 

Eso, todos a clase!!

El instituto está ya siendo una rutina más. El pobre chaval, se va habituando a los nuevos horarios, profesores, libros… etc. Ayer mientras su madre le gritaba y le gritaba, iba deambulando por el pasillo diciendo “si ésto del instituto será ésto cada día, mejor quedarme en el colegio”. Hoy ya todo era un poco más “normal”. Ha tenido todo la mañana clases y ya ha empezado a habituarse a cambios de profesores para cada asignatura.

La novedad es que ahora le tenemos a él para la hora de la comida. Hasta entonces, era nuestro momento de organización, charla, tranquilidad… ahora ya no es lo mismo. Come con nosotros y se involucra en nuestras conversaciones y me despista a la parienta cuando estoy intentando hablar con ella. Todo empieza a cambiar.

Hoy, también, he acompañado a mi hermano a apuntarse a catalán. Le acompaño para que no se me duerma en los laureles y así compartimos un poco de tiempo. Ya hemos pagado el curso y los libros y ya tiene sitio y hora de comienzo. De momento, tomar la decisión era fácil. Lo complicado vendrá en diciembre dependiendo de la información que tengamos entonces. 2015, será un año movido, está claro. Aunque espero que no lo sea. Necesito un año tranquilo y con los cambios por el instituto del niño, ya tengo bastante.

Mañana tengo que tomar la decisión de si quiero matricularme este año a cuarto de inglés. Las opciones son: no apuntarme y dedicarme en cuerpo y alma a acabar bachillerato y ayudar a hijo y hermano en sus nuevas tareas, o apuntarme también a inglés y poder con todo eso… veremos… pero si mañana me apunto, tendré que salir corriendo de inglés hacia el instituto porque hay reunión de papás y me gustaría estar presente. Aunque llegaré tarde, muy tarde. Pues entre que me matriculo (si es que puedo) y voy corriendo a intentar aparcar por las calles que rodean el “insti”, está claro que más de la mitad de la reunión me la habré comido.

¿Qué hago? Aaaaisn, siempre tomando decisiones. Me pregunto cuántas decisiones habré tenido que tomar a lo largo de mis 40 años…

Como toque final, me he quedado sorprendido de lo que ha dicho mi hermano sobre Quico, que trabaja conmigo. Tengo que buscar un hueco y quedar con él, para charlar y que me cuente cosas.

Nos vemos mañana, ¿no?

logo jotape gif

martes, 16 de septiembre de 2014

De vuelta y… para quedarme!!

 

Madreeee, cuánto tiempo ha pasado desde la última entrada!!

Os preguntaréis qué ha pasado, verdad? Ah, que ni os habíais dado cuenta? Sí, yo creo que sí, al menos Maique me comentó que se pasaba por si había novedades… seguro que alguno de vosotros ha pasado de tanto en tanto… bueno, fuera bromas, os cuento cosas.

La última entrada es del 13 de septiembre de 2013. A partir de ahí, los motivos, ya no me acuerdo. Puede que entrara en un momento de bajón, que simplemente estuviera ocupado… la verdad, no me acuerdo. Yo apuesto que ha sido más bien un poco de dejadez. ¿Y qué ha pasado para volver? Pues me dio el otro día por mirar entradas y… me encantó volver a aquellos pensamientos, cosas que me pasaban que ya no me acordaba y ver evoluciones en cosas, retrasos en otras y diferencias en otras. Lo mejor, es que me ha encantado leer y leer todo lo que he plasmado en este blog durante el tiempo que estuve colocando entradas. Está claro, que me gusta inmortalizar todos esos momentos para recordarlos en el futuro y, porqué no, que mis hijos, puedan compartir conmigo todo lo que pasaba por mi vida en esos tiempos.

Por lo tanto, voy a hacer el esfuerzo y mantener vivo este blog.

Durante este año, casi exacto, han pasado muchísimas cosas… bastantes. Agradables y desagradables, buenas y malas, rutinas y novedades… en fin, que sería una entrada muuuy grande y creo que lo iré diciendo entrada por entrada. Poco a poco, con todos esos cambios.

Uno de los cambios es que mi hermano está aquí viviendo, de momento, y, aunque las circunstancias del porqué se ha venido aquí, son realmente dramáticas, al menos está rodeado de nosotros y en mejor estado de lo que estaba en el pueblo y con buen trabajo por un tiempo, que ya es mucho pedir. De hecho, está trabajando donde yo también trabajo. Diferente puesto, pero mismo pagador. Fue un golpe de suerte donde, gracias a que tengo compañeros que NO ME MEREZCO, yo me movilicé lo impensable para conseguir que entrevistaran a mi hermano. A partir de la entrevista, ya se lo ganó todo él con sus propios méritos. Hacer lo que sea por mi familia, nunca será un motivo de vagueza o dejadez, al contrario, él sabe lo que me llegué a mover por que consiguiera ese puesto. Sus motivos de la llegada hasta aquí, en otra entrada ya la contaré, pues es larga y por el facebook (los que me siguen) sabrán lo que pasó a finales del 2013.

A diferencia de mis primeras entradas, estas, algunas, es posible que las publique en el facebook. En él, solía hacer algunos escritos largos y pero he decidido poder colgarlo a través de este blog. Eso significa vigilar mis palabras e intentar no ofender a nadie (cosa bastante complicada) pero lo intentaré. NO quiero decir que no sea yo, pero seré bastante sutil en mis comentarios. Tampoco tengo mucha confianza que algunos amigos del face me sigan, al fin y al cabo, me ha gustado más disfrutarlo por mí que por que otros lo puedan estar viendo o compartiendo conmigo.

Como resumen, así por encima, mi estado anímico es un pelín complicado por muchas cosas que he vivido y estoy viviendo. En mi casa muy bien, con mi familia bien y tengo la suerte de tener amigos con quien compartir momentos. También he podido comprobar la parte asquerosa de algunos sujetos así como descubrir algunas personas que no tienen mucho interés por mí y por mi familia. La lástima es que no les puedo dar una patada por respeto a terceras personas, pero no me faltan ganas y no por mí, que tengo motivos más que suficientes, pero más bien estoy dolido por lo que ha sufrido mi mujer y mis hijos… Pero eso, en otra entrada…

Mi espalda… aisn, conseguí arreglarla pero me costó….9 meses!!! sí, se dice pronto pero se sufre bastante. Pero al final, conseguí ponerla en su sitio. Al final, me hicieron tac y tenía un inicio de hernia discal, un disco se estaba saliendo y mis vértebras las estaban pisando. Pero podía tener solución sin cirugía, y la tuvo. Costó , pero la tuvo. Luego tuve un esguince, pero eso ya es otra historia…

Dejé el blog también con un viaje misterioso o una locura que iba a hacer. Pues montamos una excursión con toda la pandilla para Amsterdam en 3 días de órdago. Estuvo muy bien, y me gustaría poner una entrada en su día con alguna foto que otra y también os colgaré el video que monté.

También en una entrada hablo del sitio donde tengo mis inspiraciones o dónde las llevo a cabo. Ahora, eso ha cambiado y también lo colocaré en una entrada.

El resultado del examen que fallé acabó en un desastre del inicio del curso de repetición. No sólo fue horrible en la clase que me tocó estar si no, que un montón de problemas, uno detrás de otro, acabó que no pudiera ir hasta pasado febrero. Por esa época, ya ni quería seguir. Lo dejé todo por imposible y no fui a clase. Ahora estoy en lista de espera para poder volver a entrar.

De los dos bloques que tenía de asignaturas por aprobar y que siempre, suspendía, conseguí aprobar los dos bloques de historia y casi apruebo uno de historia de la filosofía. Pero ya le he cogido el truquete y ahora empiezo la recta final. Si en diciembre consigo aprobar estos dos bloques y presento el trabajo de síntesis, habré acabado. Siguiente paso: escoger carrera para la universidad…. o no, ya veremos!!

Bueno, por hoy, una parte. Voy a dejar más cosas para las siguiente entradas.

Durante estos días, he estado disfrutando de mis “memorias” y, la verdad, ha sido un placer para mí. Me gustaría que todos los que me seguían también volvierais y los nuevos que compartáis vuestros blogs conmigo y retomar aquellas aventuras “blogueras”.

Sin más… nos vemos en la siguiente entrada.

Espero que mi firma se estampe bien… por si las moscas…. Jotapé.jotape firma2